7/09/2013

TARTA DE FRAMBUESAS (Thermomix)

tarta-con-pasta-de-frambuesas
Una vez al año y siempre en verano, organizamos una quedada un pequeño grupo de amigas bien avenidas. Algunas de nosotras hace mas de veinte años que nos conocemos, otras en cambio,  hace apenas un par o tres. En esta ocasión,  al igual que en nuestra anterior cita, le ha tocado a una de ellas cedernos su segunda residencia con el fin de evitar agobios por la hora de vuelta a casa, de este modo, sólo el cansancio marca la hora de finalizar la velada.

A nuestro encuentro anual acudimos todos los años Carme, Charo, Pepi, Montse y yo, cinco amigas con edades comprendidas entre los 40 y... y los 50 y...,  con diferentes situaciones familiares, gustos, ideologías, profesiones..., Comenzaremos por Carme, la mayor de todas, es dulce y rezuma paz por los cuatro costados, la tengo grabada en el móvil como Carme Bollywood, la apodé así  por qué le encanta este tipo de baile que además practica con asiduidad.  Pepi La Cachonda, está soltera, así que imaginar de dónde proviene su apodo... jeje, yo siempre la comparo con Samantha Jones de Sexo en Nueva York, ella nos deleita con sus increíbles historias, es puro fuego....Está también Charo, los golpes en la vida no han hecho mas que exponenciar su fuerza y gran vitalidad, la misma que siempre la ha caracterizado,  ha superado dos veces un cáncer y nunca jamás la he oído el mas mínimo quejar,  la adoro! ella es nuestro nexo de unión y por ella se creó el primero de nuestros encuentros hace ya mas de tres años, para festejar que había vuelto a superar la enfermedad. Y por último Montse, trabajadora incansable que se ha ganado a pulso y por méritos propios el cargo que hoy ostenta, segura de si misma,  ha conseguido en la vida todo lo que se ha propuesto y nunca la he visto desfallecer en el intento.  

Así que con motivo de nuestro tercer encuentro creé este Pastel de frambuesas, como culminación de una larga y mágica noche,  en la que hubieron muchas risas y algunas lágrimas, y con tan dulce momento,  combatir la tormenta que nos dejó sin nuestro ya tradicional baño en la playa,  bien entrada la madrugada.

bizcocho-de-frambuesa


INGREDIENTES:

Para los tres bizcochos:
Molde utilizado: 20 cms. 
8 huevos
240 g de azúcar
240 g. de harina de reposteria (tamizar)
1 pellizquito de sal
2 cucharaditas de pasta de frambuesa 
Mantequilla y harina (para engrasar el molde)  

Para el relleno y la cobertura:
800 g. de nata para montar
100 g. de queso tipo Philadelfia
100 g. de queso Mascarpone
150 g. de azúcar glas
frambuesas 
2 cucharaditas de pasta de frambuesa
frambuesas y azúcar glas

Para el almíbar:
100 g. de azúcar
100 g. de agua
unas gotas de zumo limón
una cucharadita de aroma de vainilla

Para la decoración:
Frambuesas

tarta-de-nata-y-frambuesas

ELABORACION:


De los bizcochos:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.
  • Cuando finalice el tiempo programado, volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
  • Añadir la harina tamizada y la sal y programar 8 segundos, vel. 3. Añadir la pasta de frambuesa y programar 8 segundos mas, vel. 3. Retirar la mariposa del vaso y mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.
  • Dividir la masa en tres a partes iguales y verter sobre los moldes previamente engrasados con mantequilla y espolvoreados con harina, propinándoles suaves golpecitos para que se distribuya bien la masa.
  • Hornear cada uno de los bizcochos a 180º con horno arriba y abajo, entre 15-17 minutos.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Del almíbar:
  • Lavar el vaso e introducir todos los ingredientes. Programar 10 minutos, 100º, vel. 2. Dejar enfriar.

Del relleno y cobertura:
  • Trocear las frambuesas, añadirles un poco de azúcar glas al gusto para que pierdan parte de su acidez y reservar.
  • Introducir en el vaso la nata, el azúcar y los quesos Mascarpone y Philadelfia, programar vel. 5 sin tiempo, e ir controlando por el bocal hasta que quede bien  montada.
  • Añadir la pasta de frambuesa y programar unos segundos hasta que esté bien integrada.
tarta-de-nata

Montaje y Decoración:
  • Untar los bizcochos con el almíbar.
  • Distribuir encima de los dos primeros la misma cantidad de la mezcla de nata y quesos, extender y repartir por encima las frambuesas troceadas.
  • Colocar el último bizcocho y cubrir toda la tarta con la mezcla de nata y quesos, reservando una parte para la decoración.
  • Introducir el resto de la mezcla de nata y quesos en una manga pastelera con boquilla y decorar con rosetones tanto la base como la superficie de la tarta. 
bizcocho-de-frambuesas


relleno-nata-para-tartas

cubrir-una-tarta


Algunas recomendaciones:

Si vais a trasladar la tarta, como fue mi caso, ponerla al congelador media hora antes de salir, a pesar de mis temores, aguantó perfectamente y llegó intacta.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

El individual y la manopla están hechos y cosidos a mano por mi tía Sony, que tiene unas manos increíbles y consigue hacer todo tipo de manualidades en un abrir y cerrar de ojos, así que estoy a ver si la convenzo para que cree su propio blog y comparta con nosotr@s algunos de sus conocimientos, a ver si se nos pega algo, jeje.

manualidad-sonia-guzman

individual-cosido-a-mano


Las Protas de este post (antes de que cayera la del pulpo)

cena-chichas



Imagen del corte de la Tarta tomada in situ, momentos antes de ser devorada:

tarta-rellena-de-frambuesas



   

9 comentarios:

  1. genial¡¡¡
    muchas gracias amiga¡¡¡ ademàs de una estupenda cocinera, eres una buena reportera :)
    os amo a todas :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué estupendas se os ve a todas!!! Guapetonas que os dure toda la vida el buen feeling, que disfrutéis e incluso aumentéis la frecuencia de las reuniones...Enhorabuena!!!
    Y el pastel, maravilloso, soberbio!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus felicitaciones!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encanta como has decorado la tarta, y desde luego que intentaré hacerla, como encima es con thermomix,pues mejor! me quedo a seguirte, no conocía tu blog y he visto tu nombre comentando y he venido a verte.....besos
    Grupo en face donde puedes venirte y compartir tus recetas.....Cocinamos con Reina

    ResponderEliminar
  5. Corriendo me voy a unirme a: Cocinamos con Reina, muchas gracias por invitarme a participar en este grupo,. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el blog y las fotos!! Voy a intentarla... pero tengo una duda, la pasta de frambuesa, la venden envasada o hay que prepararla??? Ya os contaré. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adda! La pasta de franbuesa q yo utilicé la venden envasada y es d la marca "Home Chef" la puedes encontrar en tiendas reposteria, tanto físicas cómo online, yo la adquirí en la tienda online d Maria Lunarillos: http://tienda.marialunarillos.com/118-pastas-de-frutas-home-chef ya me contarás còmo t ha salido, verás q esta tarta es una auténtica maravilla. Bsos

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.