4/10/2013

LIONESAS (Thermomix)

 
PASTA CHOUX
Aquí estoy de nuevo, con las lionesas que os prometí en mi anterior Post: Ganache de Chocolate. En esta ocasión tenía como invitados a mis cuñados, una jóven parejita que emplea su tiempo libre en realizar  un montón de actividades dirigidas a los mas pequeños de la casa, son incombustibles!! no hay como tener veinti pocos... Pues eso, ahora tocaba preparar un huerto para explicar a los peques de dónde provienen los alimentos que comemos, como se cultivan, etc.. y como mi marido es multifuncional, (psss!! que no me escuche...) entre algunos de sus amplios conocimientos consta como manejar un tractor y una máquina de labrar la tierra, así que les echó una mano con la labor mientras yo corría como una posesa para tener todo listo a la hora de comer. En fín, resultado: unas lionesas del tamaño de un volcán pero que estaban buenísimas.

INGREDIENTES:



Para la pasta Choux: aprox. 25 uds. (grandes)
160 gr. de harina de reposteria
100 gr. de mantequilla
120 gr. de leche
130 gr. de agua
4 huevos
30 gr. de azúcar
un pellizquito de sal


Para la decoración:
Azúcar glas

PASTA CHOUX
ELABORACION:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Introducir en el vaso la mantequilla, la leche, el agua, el azúcar y la sal. Programar 5 minutos, 90º, vel.2.
  3. Cuando haya finalizado el tiempo, añadir la harina y volver a programar 15 segundos, vel. 4.
  4. Retirar el vaso de la base y dejar enfríar un poco, alrededor de 10 minutos.
  5. Trancurridos los 10 minutos, volver a colocar el vaso ,  programar a vel. 4, sin tiempo, e  ir añadiendo los huevos  por el bocal uno a uno , no añadiendo  el siguiente hasta que el anterior esté del todo incorporado (aprox. 1/2 minuto por huevo).
  6. Forrar una bandeja para horno con papel para hornear, introducir la masa en la manga pastelera y formar montoncitos sobre el papel.  Hornear durante 30/35 minutos.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Decoración y montaje:
  1. Cuando se hayan enfríado, abrir las lionesas con un cuchillo prácticamente en su totalidad, dejando una pequeña unión para poder cerrarlas, y rellenar al gusto con nata, crema, ganache de chocolate, etc...
  2. Espolvorear con azúcar glas en el momento de servir
Algunas Recomendaciones:

El tiempo de horneado dependerá del tamaño de la lionesa, en mi caso, fue prolongado debido al tamaño de éstas.

Si vierais que se empiezan a quemar por encima, pero al sacarlas todavía están algo crudas por dentro, abrirlas como si las fuerais a rellenar y hornearlas abiertas durante 4/5 minutos mas.

La pasta choux por si sola no es demasiado dulce, el dulzor lo adquiere con el relleno, si aún así la encontráis poco dulce, podéis espolvorearlas con azúcar glas en el momento de servir.

3 comentarios:

  1. ¡Que buen juego dan unas buenas lionesas! o como las he denominado en nuestro blog choux de trufa. Son deliciosas.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Jo només puc dir que les lioneses estaven boníssimes!!
    I el blog és molt xulo i molt pràctic.

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies Martona!! Com a part implicada en aquesta recepta, ningú millor que vosaltres per deixar una opinió Un ptonarro Jove parelleta ;-)

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.