A Petición popular, os pongo la receta de este increíble brownie de limón con trocitos de chocolate que he preparado en un par de ocasiones y que no dejan indiferente a nadie. Observo la reacción de la gente al probarlos: Los saborean, miran el trocito de brownie que sostienen entre las manos y... mmm!! esa es la onomatopeya que todos sueltan, a la que se sucede el comentario de : - Oye! Tienes la receta en el blog? Pues si, ahora ya puedo decir que si.
Se trata de un bizcocho denso, húmedo y mantecoso, con un intenso sabor a limón, así que absteneros si no sois amantes de los sabores cítricos.
Molde utilizado: Cuadrado de 20 x 20 cms
INGREDIENTES:
Para el brownie:
125 g de harina de repostería
200 g de azúcar
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos L
80 g de zumo de limón (aprox. 2 limones peques)
La ralladura de los 2 limones
100 g de chocolate blanco a trocitos
Para el glaseado:
120 g de azúcar glas
25 g de zumo de limón
Ralladura de limón
ELABORACION:
Del brownie:
- Forrar el molde con papel sulfurizado o bien engrasar con mantequilla y espolvorear con harina o pulverizar con spray antiadherente.
- En el bowl de la batidora introducimos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de los dos limones y batimos bien hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadir el zumo de limón y la harina y mezclar lo justo hasta unificar.
- Batir ligeramente los huevos e incorporarlos a la mezcla anterior. Continuar batiendo hasta integrar.
- Incorporar los trocitos de chocolate blanco y esta vez mezclar a mano.
- Hornear a 180ºC, unos 23 minutos o hasta que veáis que comienza a dorarse ligeramente la superficie.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla sin retirar el papel, abriéndolo un poco por los lados para que no se genere condensación.
Del glaseado:
- En un recipiente, mezclar el azúcar glas con el zumo de limón hasta adquirir la consistencia deseada.
Montaje y decoración:
- Una vez el brownie haya enfriado, dejar caer el glaseado comenzando desde el centro y extenderlo hacia los extremos con una espátula. No lo echéis todo de golpe, hacerlo en un par o tres de veces, de ese modo podéis controlar si falta de un lado o sobra de otro. Rayar un poquito de limón por encima (opcional)
- Una vez el glaseado se haya secado, cortar el brownie a cuadraditos.
Os puede parecer un error el hecho de incorporar la harina antes que los huevos, cuando habitualmente ésta se añade en última instancia, pero es correcto de ese modo, aunque estoy convencida de que haciéndolo a la inversa, el resultado final es el mismo.No os excedáis con el tiempo de horneado, debe quedar un bizcocho jugoso, húmedo y denso y recordad que si utilizáis una medida de molde más grande, os quedará más bajito y el tiempo de horno podrá variar.Al finalizar la preparación, obtendréis una masa con una apariencia como de estar cortada, no pasa nada, es normal.
Admite congelación, incluso con el glaseado: Cuando el glaseado esté seco, cortar el brownie a cuadraditos e introducirlos en una bolsa para congelación de alimentos, dejando un espacio entre cada cuadradito para poder descongelarlos de forma individual. Poner un papel de horno sobre los cuadraditos para evitar que el glaseado se humedezca y se pegue a la bolsa. Cuando queráis descongelarlos, colocar sobre una rejilla a temperatura ambiente.Trocear el chocolate aproximadamente del tamaño que veis en la foto (incluso más pequeño, tamaño chip) si hacéis trozos más grandes, se os irán al fondo del bizcocho debido al propio peso. No incorporéis a la masa los restos de chocolate que quedan al trocearlo (ralladura), no queremos que se integren en la masa, esto podría alterar la textura del brownie. Si tenéis chips de chocolate, también os valen.
no me extraña nada que la gente te pida la receta por que menuda maravilla, que fotos mas divinas que parece quieren salir dela pantalla es una receta de las que hay que hacer me ha encantado. Mil besicos corazon
ResponderEliminarmenuda pinta tiene este brownie!! si tanto te han pedido la receta eso es señal de que está de muerte, yo, de momento, ya me he guardado la receta
ResponderEliminar¡¡Hola Mar!! Eso está bien, que nos pongas la receta de esta maravilla. Que ya te vi por el Insta ahí disfrutando con tu bandeja de pastelitos con las amigas, y aquí una babeando viendo las fotos y con una envidia que pa qué, ja, ja. Menos mal que nos pones la receta y ahora yo también me puedo dar ese pego y hacer una receta tan estupenda y ser la envidia de todos. ¡Gracias por el recetón!! ¡¡Me encanta el limón y el chocolate blanco!! ¡¡Una pareja perfecta!! Besitos.
ResponderEliminaruhmmm menuda esponjosidad! Esta me la apunto porque tiene que ser un vicio! Besines
ResponderEliminarRicoo.....!!...deliciosoos los ingredientes!!!.....gracias....🤩🤗😀
ResponderEliminarMe alegra que te guste, es delicioso, en casa lo preparo a menudo porque nos encanta. Un saludete
EliminarHarina de repostería se entiende como, harina con el impulsor integrado?
ResponderEliminarHola Manuela, no, no lleva impulsor, es una harina normal, algo más baja en proteína que la harina común y con ella se consiguen bizcochos más esponjosos,pero si no dispones de ella, puedes usar harina común. Un saludo
EliminarGracias por contestarme!!
EliminarUn saludito😘
De nada guapa! Que tengas un buen finde 😘
EliminarMuy buenas, crees que a pesar del cambio de apariencia podria utilizar chocolate negro(no me gusta nada el blanco).
ResponderEliminarHola! Si te gusta la combinación de sabores choco negro limón… pero sinceramente, no es lo suyo, es preferible que no le pongas nada de chocolate. Saludetes
EliminarHola, publico como anónimo porque no tengo redes, pero he visto esta receta y tiene una pinta deliciosa. Mi única duda es si cuando hablas de batidora, te refieres a la de triturar una crema, gazpacho etc, o a la mezcladora para hacer masas, bizcochos y esas cosas.
ResponderEliminarSi me puedes contestar te estaré muy agradecida por asegurar el tiro a la hora de prepararlo.
Hola! Muchas gracias a tu aclaración respecto a lo de publicar como “anónimo”, una no está acostumbrada a tanta amabilidad ❤️ Me refiero a mezcladora corazón, no a la batidora tipo “Turmix” . Cualquier otra duda, ya sabes, aquí me encontrarás 😉 un saludete
EliminarSe puede hacer con haría gluten free
ResponderEliminar