5/17/2018

CINNAMON ROLLS (Thermomix)

RECETA-ROLLOS-DE-CANELA-THERMOMIX
Hola! Me llamo Mar y soy adicta a los Cinnamon rolls.  Madre del amor hermoso!! Cómo iba yo a imaginar yo que esto estaría tan sumamente delicioso? Ahora tengo un problema de adicción y no puedo parar de comerlos.  
Confieso que hasta hace un par de meses nunca los había probado, así que viendo que todo el mundo los ponderaba me dije a mi misma que tenía que probarlos para descubrir que había detrás de tanta fiebre con los cinnamon rolls y así lo hice, compré unos en una pastelería americana de mi ciudad, llegué a casa toda entusiasmada y preparé casi un ceremonial para la cata de estos, peeeeroooo, ay amig@s!!!! Chasco y de los gordos!! Me encontré con un rollito de miga densa, más bien tirando a seco y que solo tenía gusto a dulce, así que después de la gran decepción, empecé a cuestionarme que si todo el mundo hablaba maravillas de ellos por algo debía ser... Y dicho y hecho, me puse manos a la masa y los preparé en casa. El resultado no pudo ser más satisfactorio, un rollito con sabor a brioche, muy esponjoso y con un delicioso baño de crema de queso, en resumen,  E S P E C T A C U L A R!!!!!!!!!!!!!  
RECETA-PASO-A-PASO-CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX 
MASA-ROLLOS-DE-CANELA-THERMOMIX
ROLLOS-DE-CANELA-THERMOMIX


Molde utilizado:
Para los 12 rollos grandes: Bandeja tipo rustidera de 36 x 25 cms.
Para los 5 rollos más pequeños: Molde redondo de 20 x 7 cms.

INGREDIENTES:
Salen unos 12 rollos grandes y unos 5 más pequeños.

Para la masa:
650 g de harina de repostería
225 g de leche
2 huevos L
75 g de mantequilla
125 g de azúcar
25 g de levadura fresa (1 cubito)
1 pizca de sal

Para el relleno:
225 g de azúcar moreno
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 Cdas. de canela

Para el glaseado:
280 g de azúcar glas
100 g de queso crema tipo Philadelphia
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
10 Cdas. de leche
1/2 Cdta. vainilla en pasta

CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX
LA-MEJOR-RECETA-CINNAMON-ROLLS
CINNAMON-ROLLS-TIPO-BRIOX

ELABORACION:
Preparamos la masa:
  • Introducir  en el vaso la leche y la mantequilla y programar 2 minutos, 37º, vel.4
  • Añadir la levadura fresca desmigada y programar 1 minuto, vel.3.
  • Seguidamente incorporar los huevos y programar 1 minuto, vel.4.
  • Incorporar la harina, el azúcar y la sal y programar 10 segundos, vel.4.
  • Por último, programar 5 minutos, vel. espiga.
  • Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen y comience a asomar por el bocal (ver imagen). Aproximadamente 1 hora.
RECETA-ROLLOS-DE-CANELA-THERMOMIX
MASA-ROLLOS-DE-CANELA
  • Mientras la masa leva, podemos dejar preparado el relleno, para ello mezclar en un recipiente la mantequilla, el azúcar y la canela hasta unificar y reservar.
  • Una vez la masa haya doblado su volumen, enharinar la superficie de trabajo y estirar con un rodillo dándole forma de rectángulo, con un grosor aproximado de 1/2 cm.  
MASA-CINNAMON-ROLLS
MASA-ROLLOS-DE-CANELA
  • Extender el relleno (la mezcla de mantequilla, azúcar y canela) por encima de la masa con las manos o con una espátula, como os resulte más sencillo, hasta cubrir toda la superficie.
  • Enrollar la masa sobre si misma y colocar la terminación de la masa de manera que quede debajo del rollo para que al cortar los rollitos no se nos abran.
CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX
  • Cortar los rollitos dándoles un grosor aproximado de entre 2 cms. /  2 y ½ cms.  Salen unos 12 rollos grandes y otros 5 más pequeños.
ROLLOS-CANELA-THERMOMIX
  • Engrasar la bandeja rectangular y colocar los 12 rollos más "hermosos", dejando separación entre ellos, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:
RECETA-CINNAMON-ROLLS
CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX-RECETA
  • Si vais a hacer el resto de rollos, colocar los 5 rollos más pequeños en el molde redondo previamente engrasado.
CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX
  • Dejar levar aproximadamente durante 1 hora más, en el lugar más cálido que tengáis en casa y protegidos de corrientes de aire o bien os recomiendo que hagáis lo siguiente: Precalentar el horno a 50º y cuando haya alcanzado la temperatura, pararlo y meter dentro los rollos, os levarán super bien.
RECETA-ROLLOS-CANELA-THERMOMIX
  • Cuando hayan doblado su volumen, lo veréis por que los rollos se tocan entre sí, precalentar el horno a 180º y cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introducir los rollos y hornear:
  • Los 12 rollos del molde rectangular  a 180º, unos 20 minutos, horno arriba y abajo. Vigilar los tiempos de horno, dependiendo del grosor que les deis tardarán más o menos tiempo.
  • Los 5 rollos del molde redondo a 180º, unos 12 minutos, horno arriba y abajo. Vigilar los tiempos de horno, dependiendo del grosor que les deis tardarán más o menos tiempo.
ROLLOS-DE-CANELA 
CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX
ROLLOS-DE-CANELA-THERMOMIX-ESPONJOSOS
GLASEADO-PARA-ROLLOS-DE-CANELA
CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX
Preparamos el glaseado:
  • En un recipiente batir la mantequilla reblandecida, el queso crema, el azúcar glas y la pasta de vainilla hasta homogeneizar. Añadir la leche a cucharadas, de este modo podemos controlar la consistencia que deseamos para nuestro glaseado, dependerá si nos gusta más denso o más fluido.
  • Con los rollos ya fuera del horno y atemperados, verter el glaseado a nuestro antojo.
RECETA-ROLLOS-CANELA-THERMOMIX
CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX
CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX


Mis Apuntes:
Cuando estiréis la masa con el rodillo, procurar darle forma rectangular, de todos modos, si no lo conseguís al 100%, no os preocupéis, cuando tengáis la masa enrollada sobre si misma, recortar ambos extremos hasta que veáis que os queda un cilindro más o menos uniforme.
DIBUJO-MASA-ENROLLADA-ROLLOS-CANELA
Para la bandeja rectangular escogí los rollos de mayor tamaño, utilizando los de los extremos de la masa, que salían más pequeños y desiguales, para el molde redondo.
Los tiempos de levado dependerán de la temperatura ambiente del momento, es decir, en verano, cuando el clima es más cálido, la masa tardará menos tiempo en levar. Yo los he levado en pleno invierno, con un frío que pela, eso si, dentro del horno. 
Para el glaseado, recordar que la mantequilla debe estar reblandecida, tipo pomada, pero si os habéis olvidado de sacarla antes del frigo, cortarla en daditos y darle unos segundos en el micro con cuidado de no pasaros para que no se deshaga, veréis como se reblandece. 
Ya os lo he indicado anteriormente pero insisto: Para controlar mejor la densidad de vuestro glaseado, si os gusta más o menos fluido, más o menos denso,  ir añadiendo la leche a cucharadas, de este modo podréis dejar el glaseado a vuestro gusto. De todos modos he de advertiros que con las 10 Cucharadas de leche queda bastante denso, a mi me gusta así, "con fundamento", pero si lo preferís más "liviano" tan solo tenéis que añadir alguna cucharada más de leche hasta dejarlo a vuestro gusto. 
Otra advertencia que quería haceros es a cerca del glaseado: Este es bastante dulce, a mi me gusta así, pero reconozco que si no sois muy dulcer@s os puede resultar un tanto empalagoso, en cuyo caso os recomiendo que reduzcáis la cantidad de azúcar y de manera proporcional también la cantidad de leche para que la consistencia del glaseado no se vea alterada con respecto a las proporciones originales de la receta.  
Lo rollos se mantienen tiernísimos el primer día, al día siguiente están bastante bien y a partir del tercer día comienzan a estar algo secos. 
Los podéis congelar sin el glaseado envueltos en papel film y cuando los vayáis a consumir, descongelarlos sobre una rejilla a temperatura ambiente, quedan como recién hechos.

CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX
CINNAMON-ROLLS
RECETA-CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX-GLASEADOS
RECETA-CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX-PASO-A-PASO
CINNAMON-ROLLS-THERMOMIX

16 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mar!! Yo soy otra adicta a los cinnamon rolls, y eso que nunca los he hecho caseros. Bueno, la verdad es que siempre los he comido en el mismo sitio, que por cierto, ya cerró y desde entonces no los he vuelto a probar. A veces, mi hermana y yo nos llevábamos a casa alguno para el día siguiente y los metíamos en el microondas unos segundos y aquello seguía estando de muerte. Nos pedíamos el que llevaba por arriba chocolate blanco derretido, ¡¡estaba de 10!! No sé si en otros lugares estarán igual de ricos, pero aquellos rolls, estaban tiernos tiernísimos. Y me da miedo hacerlos caseros porque la adicción no sea ya permanente, pero es que viendo los tuyos, ¡¡qué tentación!! Te han quedado divinos, ya estoy relamiendo la pantalla, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la receta! Muy bien explicada y coherente, los voy a hacer!💕

      Eliminar
    2. Me alegra saberlo, verás que riquísimos y esponjosos estàn. Gracias a ti por tu comentario. Un saludete

      Eliminar
  2. Tremendamente buenos.Muchas gracias.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, recuerdo cuando los hice, ya hace cuatro años. Me dieron mucho trabajo pero el resultado fue delicioso. Nunca más los he probado, así que no puedo comparar pero quedé contenta con el resultado.
    Está bien Tener la receta con thermomix. Desde luego te quedaron con una miga espectacular y un glaseado delicioso.
    ¡Muy ricos!
    Saludos
    Sil
    Thermomix lostelaresdesil

    ResponderEliminar
  4. menuda pintaza¡¡¡¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Y los q no tenemos termotrix. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasira! Por la red puedes encontrar recetas de Cinnamon rolls sin Thermomix. Un saludo

      Eliminar
  6. Maaaaaarrrr!!! Yo sólo he comido los falsos, los de hojaldre!
    No quiero ni pensar cómo pueden estar estos!!! Sólo con ver la esponjosidad de las fotos... 🤤🤤🤤🤤🤤
    A ver si en estas vacacional les meto mano!
    Gracias por tus recetas y tus consejillos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero las resta podés aser

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta receta tan detallada, tengo unas ganas locas de hacer, ya que , igual que tú compré unos y eran muy grasosos y duros ...

    ResponderEliminar
  9. Mire muchas recetas por internet y no me resonaba ninguna,hasta q di con tu página y me resonó tu receta. Decirte que acerté, pues ha sido un éxito,tan solo hice un cambio en el glaseado,en vez de ponerle vainilla le ralle un poco de limón...de locura. Gracias Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que están ricos? Son una delicia! Todo un acierto por tu parte añadir ralladura de limón, me encanta la idea. Muchas gracias x tu comentario y x probar una de mis recetas. Un saludete

      Eliminar
  10. Soy pésima cocinera, creía que me iban a salir mal, viene explicado muy bien y aunque se tarda, aseguro que vale la pena el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me alegra saber que con las explicaciones que doy te hayan salido bien, siempre intento dar detalles para que os queden bien las recetas, es como a mi me gustaría que estuviera si tuviera que consultar una receta. Es verdad que llevan tiempo, pero merece la pena porque están ricos y como salen muchos, siempre se puede congelar alguno para disfrutarlo mas adelante 😉 muchas gracias x probar mi receta y x tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  11. Como quedarán si en vez de canela le pongo cacao?

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.