Hoy os traigo una receta capaz de saciar las ansias de dulce del mayor de los golosos y es que la tarta de hoy es de todo menos ligera, es una boooomba!!Una base de galletas chocolateadas, una fina capa de salsa de caramelo salado y una ganache de chocolate cubierta por decenas de Lacasitos mini, hacen de esta la más dulce de las tartas... Qué? No me diréis que no es completita, eh? No le falta de nada.
Visualmente es muy divertida, los mini lacasitos le aportan color y la hacen atractiva a la vista de los peques, eso de meter la mano y llevarse unos cuantos lacasitos mini a la boca les parece lo más!! Por lo que la encuentro de lo más apropiada para una fiesta o cumple infantil, a bien seguro sería todo un éxito.
Si no veis claro lo del caramelo salado, sobre todo si la hacéis para los peques, podéis omitir la salsa o bien prepararla sin sal, eso ya como veáis...
Molde utilizado:
Demontable de 23 x 9 cms.
INGREDIENTES:
Para la base:
350 g de galletas tipo Digestive
100 g de mantequilla
50 g de cacao en polvo
25 g de azúcar glas
Para el relleno de chocolate:
500 g de nata líquida para montar, 35,1% m.g.
350 g de chocolate negro, mínimo 51% de cacao
Para la salsa de caramelo:
70 g de azúcar
70 g de nata para monar, 35,1% m.g.
1 Cdta. de mantequilla
1 pizca de sal
Para la decoración:
mini lacasitos
ELABORACION:
De la base de galletas:
- Forrar la base del molde con papel sulfurizado.
- Triturar las galletas en un procesador de alimentos o bien introducirlas en una bolsa cerrada y machacar con un rodillo de cocina hasta convertirlas en polvo.
- Añadir el cacao y el azúcar glas y mezclar bien hasta unificar.
- Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con la preparación anterior.
- Extender la mezcla sobre el molde desmontable y presionar con el reverso de una cuchara tanto la base como las paredes del molde, hasta obtener una base firme y uniforme tal cual puede verse en la siguiente imagen.
- Reservar en el frigo mientras continuamos con la preparación de la tarta.
Del relleno de chocolate:
- Trocear el chocolate y reservar.
- Verter la nata líquida en un cazo y calentar hasta que alcance el punto de ebullición.
- Retirar del fuego, incorporar el chocolate, esperar unos instantes y remover enérgicamente hasta homogeneizar. Dejar que pierda temperatura.
De la Salsa de caramelo salado:
Utilizar una vez fría
- Calentar la nata en el microondas sin que llegue a hervir.
- Poner el azúcar en un cazo a fuego lento y remover con un utensilio no metálico, por ejemplo una cuchara de madera, hasta conseguir que éste se disuelva y adquiera un tono dorado.
- Cuando se haya formado el caramelo y no queden restos de azúcar, retirar del fuego, añadir la nata y la sal y remover. Atención!!! Leer recomendaciones en el Apdo. Mis apuntes.
- Añadir la mantequilla y volver a llevar a fuego suave hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
- Retirar del fuego y dejar que pierda temperatura.
Montaje y decoración:
- Sacar la base de galletas del frigo y verter en su interior la salsa de caramelo salado. Llevar al frigo durante unos 10 minutos.
- Retirar de nuevo del frigo y verter sobre la salsa de caramelo el relleno de chocolate.
- Volver a llevar al frigo hasta para que el chocolate condense y la base de galletas esté firme (dejar transcurrir varias horas).
- Desmoldar con cuidado y repartir por encima una buena cantidad de mini lacasitos.
Mis Apuntes:
Si como me sucedió a mi, la base de galletas os queda demasiado alta con respecto al relleno, una vez haya endurecido del todo podéis recortarla con un cuchillo hasta dejarla en la medida que preciséis..Respecto a la salsa de caramelo: Si al incorporar la nata os cristaliza el azúcar no os preocupéis, continuar removiendo hasta que los cristales se hayan disuelto por completo.
¡¡Me apunto ha esa fiesta infantil, Mar!! Porque me parece una tarta superdivertida, riquísima y para los amantes de todo lo que es una bomba calórica, como yo, ja, ja. ¡¡Me encanta!! ¡¡Y ese caramelo de mantequilla salada!! ¡¡Pero cómo me pierde, Mar, cómo me pierde!! Como siempre, un trabajo fabuloso. Besitos.
ResponderEliminarLos Lacasitos y los Conguitos son mi debilidad...así que yo también me quiero apuntar a esa super-fiesta donde tengan esa super-tarta...Besines!!!
ResponderEliminar