7/28/2015

TARTA DE CHOCOLATE CON CHOCOLATINAS DE LACASITOS (Thermomix)

tarta-de-chocolate-y-lacasitos
Con la que está cayendo ahí fuera y yo continuo horneando ... debo estar mal de la cabeza o algo parecido, pero reconozco que me pueden las ganas y el calor intenso que está pegando este verano,  no es motivo suficiente para hacerme desistir, por queee... para que  voy a preparar helados si puedo seguir ahogándome con el calor que desprende el horno cuando alcanza los 180º ??   Me va la caña!  lo reconozco. 
Si es que además no lo pude resistir!!  Llegaron a mis manos unas tabletas de chocolate con Lacasitos, por cierto monísimas!! Y  lo mío fue un flechazo, ains ains!! me saltaron las alarmas y me pudo la impaciencia cuando comencé a pensar en lo divertida que podría quedar una de mis tartas de chocolate rodeada por estas chocolatinas de Lacasitos, así que sin pensármelo dos veces, me dispuse a preparar esta colorida tarta de chocolate y mermelada de frambuesa,  la cual espero que os guste.
pastel-de-cumpleaños-para-niños 

Molde utilizado: Redondo desmontable de 15 x 6 cms.

molde-para-bizcochos-de-15cms   
INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
190 g de harina de repostería
45 g de cacao en polvo 
250 g de azúcar
250 g de leche
2 y 1/2 Cdtas. de levadura en polvo
1 pizca de sal
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L
1/2 Cdta. de extracto de vainilla (ó 1 Cdta. de Aroma)
1 Cdta. de café soluble
Mantequilla y harina, o spray antiadherente para engrasar el molde

Para el almíbar:
130 g. de azúcar
100 g. de agua
1 Cdta. de aroma de vainilla

Para el relleno y cobertura:
300 g de chocolate negro 52% cacao
300 g de nata líquida 35,1 % M.g.
1 Cda. de mantequilla
Mermelada de frambuesa

Para la decoración:
Lacasitos
Bolitas de cereales de colores
Chocolatinas con Lacasitos

chocolate-lacasitos

ELABORACION:

Del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Engrasar un molde para horno con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con el spray antiadherente.
  • Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal e introducir los ingredientes en el vaso junto con el azúcar, el café soluble y la mantequilla. Programar  30 segundos, vel. 4.  Nos debe quedar una textura arenosa. Despegar la masa de las paredes del vaso. 
  • En un recipiente a parte, batir la leche, los huevos y el extracto de vainilla, programar 30 segundos, vel. 3 y 1/2 e ir vertiendo la mezcla en el vaso progresivamente.  Volver a despegar la masa de las paredes del vaso y terminar de mezclar a mano.
  • Hornear a 170º, horno arriba y abajo,  durante 50/55 minutos o hasta que al introducir un palito,  éste salga limpio.
  • Sacar del horno y esperar unos minutos antes de desmoldar.  Dejar enfriar sobre una rejilla.
Del almíbar:
  • Lavar el vaso e introducir todos los ingredientes. Programar 10 minutos, 100º, vel. 2.  Dejar enfriar.   
El almíbar podéis prepararlo con antelación y conservarlo en la nevera en botes de cristal cerrados herméticamente.
    Del relleno: (ganache de chocolate)
    Este paso debe realizarse con algo de antelación a la preparación de la tarta (consultar apdo. Mis apuntes)
    • Con el vaso limpio, verter la nata líquida y programar 6 minutos, 90º, vel. 3.
    • Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate y programar 30 segundos, vel. 3.   
    • Verter en un recipiente y dejar enfriar en el frigo.   

    Montaje y decoración:

    • Cortar el bizcocho con la lira de manera que obtengamos tres discos iguales (aprox. 1,5 cms cada disco) y destinar la capa superior, que suele salir deformada, a otro menester.  
    • Pincelar cada uno de los discos con el almíbar.
    • Extender una fina capa de mermelada de frambuesa sobre el primer disco y encima de ésta,  una segunda capa de ganache.
    Recordar conservar una pequeña cantidad de ganache para la decoración final con las chocolatinas.
    • Colocar el segundo disco y repetir la operación anterior: mermelada y ganache.
    • Colocar el tercer y último disco y repartir sobre este una capa de ganache de chocolate, esta vez sin mermelada.
    • Seguidamente, cubrir los laterales de la tarta con más ganache y meter escasos 5 minutos en el frigo antes de comenzar a decorar.   
    • Sacar del frigo,  dividir  cada  chocolatina de Lacasitos en tres partes, untar el reverso de cada chocolatina con una pequeña porción de ganache y adherir a los laterales de la tarta hasta rodearla completamente.  Colocar encima de cada una un Lacasito y cubrir la parte superior de la tarta con por ejemplo, bolitas de cereales.

    tarta-de-chocolate

    Mis Apuntes:
    El relleno de chocolate debemos prepararlo con un par o tres de horas de antelación a la preparación de la tarta y conservarlo en el frigo, esto es así por que es el tiempo que necesita la ganache  para adquirir una textura tipo Nutella, firme pero untuosa,  de este modo conseguiremos cubrir la tarta sin demasiadas complicaciones.

     Recordar sacar la tarta del frigo un ratito antes de consumir.    
    tarta-lacasitos

    tartas-para-niños

    tarta-de-chocolate

    porcion-de-tarta

    18 comentarios:

    1. Wow this colourful cake looks so delicious... perfect for the summer heat!

      http://beautyfollower.blogspot.gr/

      ResponderEliminar
    2. Unmm que bueno chiquilla! con lo que me gusta los lacasitos y el chocolate como me pones estas cosas en la pantalla..?? que la voy a babear enterita!! Y el trozo? ?... las iniciales E D de los lacasitos tiene mi nombre...!! le llegas a poner una R al final y ya me adjudico no solo ese trozo si no la tarta entera jajaaa... besos preciosa

      ResponderEliminar
    3. Ohhhhh!!!! Que preciosidad, de verdad que da gusto ver estas tartas. Por comerse un trocito de esta maravilla yo también hago el esfuerzo de encender el horno, que bien lo merece.

      Muchos besitos :)

      ResponderEliminar
    4. ¡¡Madre mía, madre mía, madre mía!! ¡¡Pero existe una tarta tan espectacular!! ¡¡Puede existir tanta perfección!! ¡¡Es un sueño hecho realidad!! ¡¡Chocolate por todos lados!! ¡¡Qué buno tiene que estar esto!! Yo no sé si me quedaría tableta de chocolate de Lacasitos para decorar la tarta, puede que me lo comiera antes, pero sea como sea, esta tarta tiene que ser pecado mortal, de "rebuena" ¡¡Cómo nos tientas de esta manera ahora que tenemos que lucir biquini a diario!! En fin, ya sé con lo que voy a soñar esta noche...Besitos.

      ResponderEliminar
    5. ¡¡Espectacular!! Por una tarta así se pasa el calor que haga falta al lado del horno. Además, de riquísima te ha quedado muy bonita.
      Besos y feliz verano.

      ResponderEliminar
    6. Espectacular!! m'encanta l'aspecte i composició súperxocolatosa d'aquest pastís, i la decoració t'ha quedat ideal, ets una súper artista!! un petó!

      ResponderEliminar
    7. ¿Quien puede resistirse a algo así?.

      ResponderEliminar
    8. Mi querida amiga, estoy un poco desaparecida, por que en verano tengo mucho trabajo, y muy poco tiempo, pero he tomado un poquito de ese tiempo para venir a visitarte y ver esta preciosa tarta que es una joya, te ha quedado un corte digno de un premio, y me imagino ese sabor a chocolate para morirse , Mil besicos cielo

      ResponderEliminar
    9. Hola quería hacer esta tarta para cumpleaños pero quiero hacerla más grande porque son muchos niños, pongo el doble de ingredientes en todo? Gracias un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Laura, que tal! Verás! Para que tengas una idea la tarta que yo hice sería como para unos 8-10 niños, así que en base a esto, dependiendo de cuantos sean en tu caso, si deberías doblar cantidades o bien hacer dos tartas, pero ten en cuenta que si doblas, tendrás que utilizar un molde para bizcocho más grande, para ello yo utilizaría un molde de unos 23 / 25 cms. A ver que tal... Seguro que a los peques les encanta! Un saludo guapa

        Eliminar
    10. El chocolate del relleno tiene que ser en polvo, liquido, ??
      Mañana la pongo en practica para el cumple de mi pequeño! Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es chocolate en tableta especial repostería, suele contener un mínimo del 51% de cacao y puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Espero que os guste la tarta. Felicidades x el cumple de tu peque. Saludetes

        Eliminar
    11. Hola guapa una pregunta,donde venden las bolitas de cereales de colores?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola reina!! Si no recuerdo mal, porque de ello hace ya algún tiempo, las compré en Lidl o Aldi, pero si no encuentras las mismas, podrías sustituirlas x fideos de azúcar de colores que puedes encontrar fácilmente en el supermercado de tu ciudad, o incluso x mini lacasitos o cualquier otra chuche de colores, x ejemplo Jelly Beans o Skittles. Un saludete

        Eliminar
    12. Hola soy juani quería saber si puedo congelar la tarta , porque la tengo que llevar a otro pueblo y no se si tienen frigorífico gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juani, que tal? Te diría que sin la decoración no habría ningún problema en congelarla, pero ya no te puedo asegurar lo mismo con esta, principalmente por que tanto los Lacasitos como las bolitas de colores podrían perder color, de todos modos, si el pueblo no está muy lejos, podrías llevarla sin congelar, eso si, tomando algunas precauciones, yo por ejemplo las traslado en una tartera de plástico y les pongo encima o debajo de esta, depende de la medida, un cubo congelado de esos que llevan las neveras de playa y que puedes encontrar en los chinos. Espero haber aclarado tu duda. Un saludete maja

        Eliminar
    13. Hola! Me gustaría preguntar…si usamos un molde más ancho…tipo 22-24-26 cm se podrían hacer dos bizcochos y montarlos encima? Para hacerla mucho más grande (cumple grande)
      Los tiempos del horno serían los mismos?
      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Si utilizas un molde de mayores dimensiones, tendrás que variar las cantidades de los ingredientes y en consecuencia, los tiempos de horneado. Un saludo

        Eliminar

    Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.