10/01/2014

TARTALETAS DE CHOCOLATE (Thermomix)

tartaletas-rellenas-de-chocolate-thermomix

Las tartaletas de chocolate que hoy os presento me traen divertidos recuerdos a la memoria... recuerdos de juventud,  llenos de vida y de ilusión, los de una tarde/noche entre amigas, compartiendo confidencias y risas y una enorme tarta de chocolate que despertaba todos nuestros sentidos... ains! será que el otoño me ha traído de nuevo la melancolía?

En fin! dejando a un lado aquellos recuerdos, regreso al presente para redactaros la receta de estas tartaletas de chocolate, que para los que seáis chocoadictos como yo, son lo mas parecido a tocar el cielo, ah!! pero advierto!! a ver quién es capaz de comerse una y luego no llorar de los remordimientos.

masa-quebrada-de-chocolate-thermomix

INGREDIENTES:
Para unas 8 tartaletas
Molde utilizado: Tartaleta pequeña de 8cms.

molde-para-tartaleta-pequeño

Para la masa:
300 g de harina de repostería
40 g de cacao en polvo (Valor)
150 g de mantequilla en trozos pequeños
1 pellizco de sal
70 g de azúcar glas
2 yemas de huevo
25 g de leche fría
1 Cdta. de levadura química
Mantequilla y harina o spray antiadherente para engrasar el molde

Para el relleno:
200 de chocolate negro 52% cacao
200 ml. de nata líquida 35,1% m.g. 

Para la decoración:
Virutas de chocolate blanco

ELABORACION

De la masa:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Engrasar los moldes para tartaleta con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con el spray antiadherente.  
  • Verter en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden indicado y programar 20 segundos, vel. 6.
  • Unir los trozos de masa formando una bola y envolver con film transparente. Dejar reposar en el frigo un mínimo de 15 minutos.
  • Sacar del frigo, espolvorear con harina la zona de trabajo y con un rodillo estirar la masa hasta obtener un grosor de unos 4-5 mm. Podéis también estirar la masa poniéndola sobre un papel de horno.
  • Colocar sobre la masa el molde de la tartaleta boca abajo y presionar hasta cortar.
  • Dar la vuelta al molde sujetando el molde con una mano y la masa con la otra para evitar que se separen, vamos! para que me entendáis, como cuando le damos la vuelta a la tortilla, ahora lo ajustamos a la forma rizada del molde y pinchamos la base con un tenedor para evitar que suba.
  • Hornear a 180º,  unos 20 minutos horno arriba y abajo, o hasta que veáis que están doraditas. 
  • Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde. 

Del Relleno:
  • Con el vaso limpio, verter la nata líquida y programar 5 minutos, 90º, vel. 3.
  • Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate troceado y programar 30 segundos, vel. 3.   

Montaje y decoración:
  • Verter la crema de chocolate sobre las tartaletas dejándola caer suavemente.
  • Decorar con algunas virutas de chocolate blanco.

Mis apuntes:
Atención!! Al manejo de la masa, tanto en crudo como una vez horneada, por que es super frágil y quebradiza. 
Si queréis "aligerarlas" un poco, para que el chocolate no se os haga monótono al paladar,  podéis añadir algo de fruta, como por ejemplo unas frambuesas, arándanos, frutos rojos variados... 
Si pensáis que vuestros moldes para tartaleta no son los suficientemente antiadherentes, es preferible que los forréis con papel para  horno para facilitar el desmoldado.
receta-de-masa-quebrada-de-chocolate-thermomix

16 comentarios:

  1. Me encantan estas tartaletas que te comes de un bocado, además de vistosas y bonitas seguro que están deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mar!! Estas tartaletas son especialmente para mi, ¡¡¡¡¡pues también soy chocoadicta, ja, ja!!!!! Creo que si me como media no voy a tener remordimientos, el problema es ¡¡dejarme la otra media!! Me han encantado tus tartaletas, Mar. Besitos y feliz semana (bueno, lo que queda).

    ResponderEliminar
  3. ¡Te han quedado espectaculares! ¡Qué pinta! Me apunto tu receta en mi lista de "pendientes" aunque la tendré que tunear un poco porque yo no tengo Thermomix :-(
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chocoooo. Y mas si la receta está llena de bonitos recuerdos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Uauuu t'han quedat espectaculars! i m'encanta que la base sigui també xocolatejada!! m'apunto al grup de les xocoaddictes XD Un petonàs!

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro que ahora mismo me comia media docena y sin remordimientos ninguno!!! jajajajajaj, que ricas, yo el chocolate me lo inyecto en vena directamente!!
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Ohhh...que delicias Mar !!!
    Me encantan, son tan bonitas y sofisticadas, además de chocolate, mmmm... se me hace la boca agua !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, he venido de mi escapadita llena de remordimientos pero si te soy sincera en estos mismo momentos me zampaba un par de tartaletas que por ser completas te traen hasta maravillosos recuerdos, asi que son de esas que el remordimiento da de no comerlas jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. ¿monótono? ¿el chocolate? En la vida!!
    Soy súper chocolatera, me apasiona y contra más negro mejor. Estas tartaletas son toda una tentación. Me encantan y te han quedado preciosas, tanto que dan pena comérselas.

    ResponderEliminar
  10. Cuando veo chocolate no puedo por menos de detenerme. Que gozada!!
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Macarena Cantos27/8/15, 14:04

    Las acabo de hacer para el cumple n.83 de mi madre, pero variando un poco!La base sin choco y una grande en lugar de las pequeñitas!Estoy deseando que llegue la noche para probarla!Gracias por la receta!Desde hoy, te sigo!Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Ya verás Macarena que están de vicio, seguro que triunfas. Ya me contarás que tal y felicidades a esa mami x esos 83 años. Gracias guapa! Un bsote

      Eliminar
  12. Hola, Me confunde la parte del relleno en donde habla de 90 grados y velocidad 3. Esta hablando de una batidora? o hay q calentarlo a 90 grados? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente, estoy hablando del robot de cocina Thermomix, la receta está redactada para hacerla con Thermomix, de todos modos, para el relleno puedes llevar la nata a ebullición, retirar del fuego, añadir el chocolate y remover hasta que éste se haya deshecho. Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo9/7/22, 4:36

      Здравствуйте!Спасибо за рецет!У меня вопрос,а сливки с шоколадом застынут?

      Eliminar
    3. Hola! Es una ganache de chocolate, la misma que utilizamos para las tartas, recién sacada de la nevera, estará algo densa, pero si sacas las tartaletas un rato antes de consumir, estarán perfectas y cremosas. Espero haberte ayudado, un saludo

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.