Madre del amor hermoso!! cómo narices puedes estar esto tan bueno? no puedo parar de comer!! umm! umm! y así fui repitiendo esas mismas palabras hasta la saciedad, bueno! hasta la saciedad no! sólo hasta que acabé con este pastel de chocolate y frambuesas.
El pastel en cuestión contiene poca cantidad de harina (85 g), lo que lo convierte en un pastel denso, consistente y jugoso, con un delicioso sabor a chocolate, y ese punto ácido que le aportan las frambuesas que armonizan a la perfección con el chocolate, una auténtica delicia que repetiré seguro.
Molde Utilizado: Redondo desmoldable de 23 cms.
INGREDIENTES:
250 g de chocolate negro 52% cacao
225 g de mantequilla
5 huevos
100 g de azúcar moreno
85 g de harina
125 g de frambuesas frescas
1 Cdta. de café soluble
1 Cdta. de canela
ELABORACION:
- Precalentar el horno a 160º
- Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina, o bien rociar con un spray antiadherente. Para facilitar el desmoldado del pastel, es preferible forrar la base del molde con papel sulfurizado.
- Tamizar la harina y la canela y reservar.
- Poner un cazo al baño María y derretir el chocolate troceado junto con la mantequilla y la cucharadita de café soluble, retirar del fuego y dejar que se entibie.
- En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema espesa.
- Incorporar entonces el chocolate y remover suavemente hasta que esté bien integrado.
- Añadir la harina y la canela tamizadas e integramos bien todos los ingredientes.
- Verter en el molde y repartir uniformemente las frambuesas, ahondándolas ligeramente en la masa.
- Hornear a 160º, entre 35/40 minutos, horno arriba y abajo.
- Dejar enfriar antes de desmoldar y espolvorear con azúcar glas en el momento de servir.
Mis apuntes:
Las frambuesas quedan visibles en la superficie del pastel, intencionadamente, las ahondé solo ligeramente, si queréis encontrarlas totalmente en su interior, presionarlas mas para que se vayan hacia el fondo.
¡¡Y tanto que esto tiene que estar buenísimo!! Solo hay que ver el corte del pastel, tan jugoso. Además, las frambuesas le tienen que aportar un toque ácido delicioso y visualmente queda precioso. Y por lo visto no duró mucho en casa, ¡¡es lo que tiene hacer postres tan, tan ricos!! Besitos.
ResponderEliminarHum adoro a textura deste bolo, que delicia húmido como eu gosto.
ResponderEliminarCombinação de sabores tentadora, perfeito.
beijinho
Hola! tiene una pinta buenísima! nos la guardamos para el próximo verano cuando tengamos las frambuesas en el jardín! besis
ResponderEliminarGUAU¡¡¡ quiero un trocito
ResponderEliminar¡Impresionante! Tiene una pinta súper jugosa... y con esas frambuesas... Genial que queden a la vista ^_^
ResponderEliminarMadre mía, tiene una pinta increíble, excelente receta.
ResponderEliminarClaro, no lo compartiste conmigo, y acabaste comiendotelo tu sola, muy mal eh?? jajajajajja, Madre del amor hermoso como bien dices tu!! que maravilla. Debe estar de muerte!
ResponderEliminarBeso grande.
Ettore
¡Divino! Como tiene que estar este pastel...
ResponderEliminarBuah!!!! Estupendo! ya echábamos en falta tus pasteles! y este nos lo apuntamos en nuestra lista de pendientes, con tu permiso claro! Nos ha encantado! ;)
ResponderEliminarUn besote!
Tamara&Gemma (EL Secreto Endulzado)
¡Hola!,
ResponderEliminar¡Buenas noches!, ¿Cómo están?, Esta elegante tarta es un postre exquisito y el colofón ideal a una cena especial. Les recomiendo que al relleno se le agreguen 90 ml. de Grand Marnier u otro licor de naranja, quedará buenísimo.
¡Saludos y excelente semana!,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com