7/02/2014

NATILLAS DE COCO Y CHOCOLATE

natillas-caseras
Hola Sweets! Ya estoy de nuevo por aquí.  Me he ausentado algunos días por que he estado liada organizando mi primer taller de cupcakes para peques que en breve os mostraré, toda una experiencia... os lo aseguro.
Así que como no he tenido tiempo de preparar algo curradillo, he echado mano de esta sencilla pero riquísima receta de Natillas de coco y chocolate que estoy segura que a los que os guste el coco os va a encantar, probar! probar! 
Fuente: Adaptada de love Food
receta-de-natillas-de-coco 

INGREDIENTES:
Para unas 8 natillas

1 lata de leche de coco (400 ml)
140 g de leche a temperatura ambiente
200 g de nata líquida
50 g de coco rallado
125 g de azúcar
35 g de Maicena

---

100 g de nata líquida
75 g de chocolate 52% m.g.





  • Disolver la Maicena en la leche, que debe estar a temperatura ambiente, aunque si la tenéis de nevera, no os preocupéis, unos pocos segunditos al microondas y andando!
  • La ponemos en un cazo al fuego y le añadimos la leche de coco, la nata, el azúcar y el coco rallado y cocemos a fuego medio (yo la tuve unos 5 minutos)  removiendo constantemente hasta obtener una textura cremosa, vamos! lo que viene siendo la textura de una natilla. 
  • Verter en los recipientes que vayamos a utilizar y dejamos que pierdan temperatura.
  • Una vez frías, introducir en el frigo unas tres horas.
                                                                       --------------
Hasta aquí la natilla de coco, que a pesar de estar increíble, siempre se puede mejorar con un poquito de chocolate, jeje! Pues venga mis valientes! a por ellas!
Una vez las Natillas hayan cuajado en el frigo, ya podemos preparar el chocolate: 
  • Llevar la nata a ebullición, ya sea en un cazo al fuego o bien en el microondas, retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y remover hasta que se haya fundido del todo.
  • Verter sobre cada una de las natillas y volver a introducir en el frigo hasta que el chocolate haya cuajado.
natillas-de-coco-y-chocolate-caseras

Algunas Recomendaciones:
Si las vais a rellenar también con chocolate, recordar no llenar los tarritos del todo con la crema de coco para que éste os quepa.
La textura del coco rallado se aprecia en boca, así que si no os gusta notar los trocitos, pulverizarlos antes con un molinillo de café o robot de cocina. 
receta-de-natillas-de-coco-y-chocolate

19 comentarios:

  1. Una buenísima combinación de esos dos ricos sabores, y la textura que tiene me ha gustado mucho, es suave pero a la vez densa, como a mi me encantan las natillas.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que está riquísima, pero es que viendo esas fotos sólo dan ganas de meter la cuchara, pintaza total, me encantan las fotos!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Aquí una amant del coco!! menys mal que acabo d'esmorzar perquè sinó hagués llepat la pantalla ;). M'apunto aquesta recepta deliciosa i fresqueta per fer-la ben aviat! un plaer embrutar la cuina per fer-les, un petonarro!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mar!! Pues a mi me gusta el coco con tropezones y todo, así que yo me quedo la receta tal cual, ¡¡y con chocolate!! Aunque no sea una receta super currada, lo importante es que tiene que estar riquísima, y eso es lo que cuenta. Por lo menos, a mi, ¡¡me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. madre mía lo que acabo de ver!! explosiva combinación, claro que a mi sólo la capa de coco ya me bastaría, tiene que estar tremenda

    ResponderEliminar
  6. Oooooooh que pita tiene esa cucharada.....

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena pinta tienen estas natillas!!!!! Y de coco...a nuestra mami la encantarán!! y el chocolate por encima, menudo vicio!!
    Un besito Mar!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  8. Hice la receta y ha quedado riquisimo 👍
    muchisimas gracias por compartir, un aplauso desde belgica 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh! Cuánto me alegra que te gustaran! Muchísimas gracias x hacérmelo saber! Un saludo

      Eliminar
  9. Sabes si puedo congelar estas natillas para tenerlas con a tela ion para una celebración???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sinceridad, no sabría responder a tu pregunta, no lo he probado nunca y no quisiera decirte una cosa por otra, así que sintiéndolo muchísimo, en esta ocasión no puedo resolver tus dudas, lo lamento... Un saludo

      Eliminar
  10. Me quedo muy bueno he probado con galletas molidas abajo .otro con chocolate otro con dulce de leche todos buenisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenas, vedad? Y muy fáciles de preparar... Que buenas con galletas y dulces de leche!! Esto tengo yo que probarlo. Gracias x tu cmentario, que tengas un buen día.

      Eliminar
  11. puedo sustituir la.nata por otro ingrediente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás leche evaporada o incluso leche, pero tanto la textura como el sabor se verán alterados. Un saludo

      Eliminar
  12. Las he hecho pero no me han cuajado han quedado líquidas 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Lamento que no te hayan cuajado, no se que ha podido pasar.... la maizena funciona como espesante, por lo que si respetaste el tiempo de cocción, deberían haber cuajado ... un saludo

      Eliminar
  13. Me quedó bueno aunque le tuve que rebajar un poco el azúcar porque creo que le puse un poco más de lo indicado y se notó. Ya que el chocolate es dulce prefiero que la parte de coco no lo sea tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran. Gracias x probar mi receta. Felices fiestas

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.