5/09/2019

TARTA FLAN DE CHOCOLATE (Thermomix y tradicional)

Hoy vengo con la receta de esta tarta flan de chocolate que está de tocar el cielo. Se prepara con flan de sobre y el resultado es una tarta con una textura cremosísima y con un intenso sabor a chocolate, una auténtica delicia.
tarta-flan-de-chocolate-receta
Molde desmontable de 20 x 8 cms.
molde-para-bizcocho-de-20-cm

INGREDIENTES:

Para la base:
250 g de galletas tipo Digestive
25 g de cacao puro en polvo
70 g de mantequilla
25 g de azúcar glas

Para el relleno:
600 g de nata líquida para montar 35,1% de m.g.
250 g de Chocolate negro para postres 70% de cacao
1 sobre de preparado para flan (4 raciones)

Para la cobertura:
200 g de nata líquida para montar 35,1% de m.g.
30 g de azúcar glas
1 cdta. de queso crema tipo Philadelphia

Para la decoración:
Chocolate negro 
tarta-chocolate-thermomix

receta-tartas-thermomix

tarta-de-chocolate-thermomix-receta

ELABORACION:

De la base:
  • Forrar la base del molde con papel sulfurizado. 
  • Trocear las galletas y triturarlas con un procesador de alimentos o bien introducirlas en una bolsa cerrada y aplastarlas con un rodillo de cocina hasta convertirlas en polvo. Añadir el cacao y el azúcar glas y mezclar. Con Thermomix: Introducir en el vaso las galletas, el cacao y el azúcar glas y dar dos golpes de turbo o bien programar unos segundos a velocidad progresiva 5-9. 
  • Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con la preparación anterior.
  • Extender la mezcla sobre la base y las paredes del molde y presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme. 
  • Reservar en el frigo mientras continuamos con la receta





    base-de-galletas-de-chocolate-para-tarta

    base-de-galleta-receta

    Del relleno:

    • Verter la nata y el contenido del sobre de flan en un cazo, mezclar bien y poner a calentar al fuego mientras vamos removiendo, cuando esté caliente, añadir el chocolate troceado y continuar removiendo incesantemente hasta que la mezcla espese y rompa a hervir,  justo entonces, retirar del fuego, sacar el molde del frigo y verter sobre la base.
    • Con Thermomix: Trocear el chocolate, introducir en el vaso y programar unos segundos, velocidad progresiva 5-10 hasta convertirlo en polvo, bajar el chocolate de las paredes del vaso, incorporar el resto de ingredientes y programar 10 minutos, 100ºC, vel. 3
    • Llevar la tarta al frigo para que cuaje, unas 4/5 horas. 
    tarta-flan-chocolate-thermomix


    receta-tartas-sin-horno


    tarta-de-chocolate-cremosa-thermomix
     De la cobertura:
    • Poner el accesorio de varillas en la batidora y verter en el bowl la nata, el queso crema y el azúcar glas. Batir unos segundos a velocidad media para que los ingredientes se integren, seguidamente subir la velocidad al máximo y batir hasta que la nata haya montado.
    • Con Thermomix: Colocar la mariposa en el vaso e introducir todos los ingredientes, programar vel. 3 y 1/2 sin tiempo, controlando por el bocal hasta que veamos que la nata está montada.
    tartas-faciles

    receta-tarta-de-nata-y-chocolate

    tarta-de-nata-y-chocolate-thermomix
    Montaje y decoración: 
    • Una vez la tarta haya cuajado, repartir la nata por toda la superficie y rallar un poco de chocolate por encima.
    tarta-flan-de-chocolate

    receta-tarta-de-chocolate-thermomix
    Mis Apuntes: 
    Podéis montar la nata justo antes de servir la tarta o dejarla ya montada, como os resulte más sencillo.
    Si la base de galletas os quedara demasiado alta, siempre podéis rebajarla recortando los bordes con un cuchillo, de hecho yo lo hice así, pero tened la precaución de hacerlo despacito y con paciencia, si lo hacemos a lo bruto, corremos el riesgo de que se rompa más allá de lo deseado. 
    tarta-de-chocolate-rapida

    receta-tarta-con-flan-de-sobre

    receta-tarta-flan-de-sobre-thermomix

    4 comentarios:

    1. Solo te puedo decir que ESPECTACULAR!!!, y que con ganas me quedo de no poder catarla ahora mismo...ains....qué pinta tiene, hija. Besines!!!

      ResponderEliminar
    2. Qué buena! TE ha quedado exquisita! Y esas paredes de galleta perfecta!!! me súper encant,a a mí me queda muy "rústico" que lo llamo yo jajaj. Tomo nota de la recetilla, pues el chocolate me vuelve loca! BEsines y feliz día!

      ResponderEliminar
    3. ¡¡Qué vicio tiene que ser esta tarta!! Me encantan esas tres texturas, desde la base de galleta, el flan de chocolate y la cobertura de nata. ¡¡Y que es de chocolate!! Guau, para soñar con ella. Besitos.

      ResponderEliminar
    4. parece mentira como una receta tan sencilla pueda resultar tan espectacular. Me encanta, le pongo un diez tanto de sabor como de presencia

      ResponderEliminar

    Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.