1/07/2015

TARTALETAS MINI (Thermomix)

tartaletas-mini-thermomix

Q tal? Feliz Año sweets!! Al fin ya se han terminado las Navidades y con ellas los excesos, que al menos en mi caso no han sido pocos... así que si me lo permitís y aunque me odiéis por ello, regreso de nuevo al blog para continuar endulzándoos la vida. 
Aunque no me hayáis visto estos días por el blog, he continuado en activo, sólo que "detrás de las cámaras".  Entre encargos varios, cumpleaños de la family y Panettones, turrones y roscones de reyes que preparé para llevar por Navidad y Reyes, el horno no ha parado ni sólo  segundo, así que a penas he tenido tiempo de preparar cositas para el blog :( 
Estas tartaletas minis las preparé hace ya algún tiempo y las tenía en el "cajón reserva" esperando su momento para ser publicadas.  Pues bien, hasta que pueda preparar nuevas cositas para el blog, os traigo estas tartaletas mini que son ideales para una mesa dulce o simplemente para acompañar el café de la sobremesa.  
dulces-para-mesas-dulces

INGREDIENTES:

Para unas 45 tartaletas
Molde utilizado: Cupcakes mini, con cavidades de 2 cms de alto x  3cms  de base.

molde-para-tartaletas-mini

Para la masa:
300 g de harina de repostería
150 g de mantequilla en trozos pequeños
1 pellizco de sal
70 g de azúcar glas
2 yemas de huevo
25 g de leche fría
1 Cdta. de levadura química
Mantequilla y harina o spray antiadherente para engrasar el molde

Para el relleno de crema de chocolate:
Chocolate negro 52% cacao
Nata líquida 35,1% m.g. 

Para el relleno de crema de frambuesa:
Queso crema tipo Philadelphia
Nata líquida 35,1% m.g.
Azúcar glas
Frambuesas naturales o pasta de frambuesa

Para la decoración:
Frambuesas naturales

ELABORACION
  • Precalentar el horno a 180º
  • Engrasar los moldes para tartaleta con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con el spray antiadherente.  
  • Verter en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden indicado y programar 20 segundos, vel. 6.
  • Unir los trozos de masa formando una bola y envolver con film transparente. Dejar reposar en el frigo un mínimo de 15 minutos.
  • Sacar del frigo, espolvorear con harina la zona de trabajo y con un rodillo estirar la masa hasta obtener un grosor de unos 2-3 mm. Podéis también estirar la masa sobre papel sulfurizado.
  • Con un cortador para galletas, vamos cortando la masa hasta obtener varios discos, tal y como podéis ver más adelante en la imagen del paso a paso.
  • Ponemos los discos de masa sobre las cavidades del molde y con el extremo del rodillo presionamos suavemente hacia el fondo.
  • Ahora pinchamos la base de las tartaletas con un palito o tenedor y listas para ser horneadas.
  • Hornear a 180º,  unos 15/18 minutos horno arriba y abajo, o hasta que veáis que están doraditas. 
  • Sacar del horno y dejar enfriar prácticamente del todo dentro del molde para evitar que se nos rompan al manipularlas cuando están aún calientes.
como-conservar-tartaletas

Para el relleno de chocolate utilizar nata líquida y chocolate a partes iguales, se trata de una simple ganache, podéis ver los pasos con Thermomix en mi receta de Tartaletas de chocolate.
Para el relleno de frambuesa, montar la nata y el queso Philadelphia a partes iguales junto con el azúcar glas.  Cuando esté prácticamente montada,  añadir la pasta de frambuesa o bien  el jugo de las frambuesas naturales,  que obtendremos al triturarlas y pasarlas por el chino (endulzar al gusto con azúcar glas para corregir la acidez) y mezclar hasta homogeneizar.  
mini-tartaletas-de-frambuesa
Mis apuntes:
Las tartaletas, sin relleno, las he conservado en un bote de cristal con cierre hermético, el mismo que utilizo para mis galletas,  y aguantan varios días, pero como verdaderamente quedan como recién horneadas son congeladas, las envolvéis individualmente en papel transparente y cuando las vayáis a utilizar dejarlas sobre el mármol de la cocina y en escasos minutos las tendréis descongeladas.
También quise hacer la prueba y conservé algunas rellenas en nevera, y a pesar de que al día siguiente seguían estando buenas, como ya es de suponer se reblandecen ligeramente. 
Podéis también rellenarlas con crema pastelera, lemon curd y merengue, con almendra y frutos secos, chocolate y mermelada, etc...  
----------------------------- 
Bueno, pues lo que os comentaba al principio del post, estos fueron dos de los cuatro roscones de reyes que preparé, uno relleno de mazapán y otro de nata, aunque de este último no os puedo mostrar la foto por que no llegué a tiempo de hacerla...  Os puedo asegurar que el gusto era idéntico a los que podemos adquirir en una pastelería, así que guardo a buen recaudo la receta para publicarla las próximas navidades.
roscón-de-reyes-mazapan-thermomix

16 comentarios:

  1. Hola Mar!!! Qué pinta tiene todo!!! Desde las tartaletas hasta los roscones. Deliciosos!!! Yo me he portado bastante bien estas navidades, así que me puedo comer unas cuantas tartaletas de estas sin remordimientos, ji, ji. Así que por mi puedes seguir endulzándonos la vida todo el tiempo que quieras. Besitos y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Feliz año!
    Creo que todos poco a poco vamos volviendo a la normalidad, me han encantado tus tartaletas, son fantásticas y como siempre lo has explicado todo maravillosamente!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año lo primero!!! Y que resultonas y que pinta tan buena tienen estas tartaletas, geniales para servir de postre con el cafe!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenas estas tartaletas!!! Nos han encantado!! Son una delicia muy adicitiva! Pásanos unas cuantas! u besote guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  5. Ideales tus tartaletas y seguro que riquísimas, me llevaría unas cuantas.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Un peligro, al ser minis se comen sin sentir.

    ResponderEliminar
  7. Hola las hice estaban muy ricas, hice como unas 22 tartitas y todas las regale, a la gente les encanto :)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Que ilusión me hace saberlo! Me alegra muchísimo que os gustaran, siempre que las hago triunfan. Mil gracias x decírmelo preciosa. Bsitos

      Eliminar
    2. Holaaaa!. Quiero decirte que si duran 3 o 4 días en un congelador, después de decoradas el sabor se concentra más y la masa mantiene su textura y consistencia

      Eliminar
    3. Hola! Estupenda recomedación! 👏🏻 Es bueno saberlo, lo tendré en cuenta para próximas veces. Muchas gracias por tu tip. Un saludete majeta

      Eliminar
  8. Se puede usar esta masa para base de tarta de lemon pie?

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu receta !! Que relleno puedo usar para las tarteletas oreo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te guste. Puedes Mezclar queso crema, nata para montar, azúcar glas, o una ganache: nata para montar y chocolate a partes iguales, llevas la nata a punto de ebullición, incorporas el choco troceado y mezclas bien, puedes decorar con algún fruto rojo

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder compartirla. Que tengas un buen día

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.