SWISS MERINGUE BUTTERCREAM (Thermomix)

como-hacer-merengue-suizo-con-thermomix

Y digo yo que después de publicar dos post de recetas que contienen Swiss Meringue Buttercream (SMB), que menos que dedicarle un post a la elaboración del mismo, no? había oído por ahí que el SMB no se podía hacer con Thermomix, pues si os soy sincera, comparar no puedo porqué  es el único que he probado, pero yo lo encontré delicioso y la textura tampoco me decepcionó, fué tan fácil como seguir la receta de Velocidad Cuchara, cuya web es todo un referente en cuánto a cocina con Thermomix se refiere. Queda genial tanto como relleno de tartas como para la decoración de las mismas,  podéis ver un ejemplo de como quedan decoradas en mi post de Layer cake con swiss meringue buttercream.




INGREDIENTES:

100 g de claras de huevo pasteurizada (unas 3 claras)
200 g de azúcar glas
300 g. de mantequilla (temperatura ambiente)
1/2 cucharadita de cremor tartaro (opcional)
1 pellizquito de sal 
1 cucharadita de extracto de vainilla (en el supuesto de escoger este sabor)




ELABORACION:
  • Poner la mariposa en el vaso y añadir todos los ingredientes (añadiríamos también la vainilla en caso de haber elegido este sabor) a excepción de la mantequilla y  programar 10 minutos, 50º, vel. 3 y 1/2, si al finalizar el tiempo no estuvieran del todo montadas, programar unos minutos más, a ni me llevó mas tiempo, por lo que os recomiendo que vayáis controlando por el bocal y las dejéis el tiempo que sea necesario hasta que las veáis bien montadas.


Así quedaron las claras después de este primer paso:
como-hacer-swiss-meringue-thermomix


  • Finalizado el tiempo, dejar enfríar el vaso en el frigo durante unos 10 minutos o hasta que lo notéis frío  mientras, vamos cortando la mantequilla a daditos.
  • Sacar el vaso del frigo, programar vel. 3 sin tiempo e ir añadiendo progresivamente la mantequilla por el bocal hasta que adquiera una textura como de nata montada, a mitad de este proceso, añadir el extracto de vainilla,  en el caso de haber escogido este sabor. Observareis que nada mas echar los primeros daditos de mantequilla el merengue se  nos baja, que no cunda el pánico, mucha paciencia! no desesperéis, desde que eché el primer dadito de mantequilla hasta que quedó bien montada transcurrieron 17 minutos!! así que darle tiempo para que adquiera una textura firme.

Algunas recomendaciones:

Si cuando habéis echado ya toda la mantequilla,  la crema adquiere un aspecto como de nata cortada, no os preocupéis, insistir, yo estuve a punto de tirarla justo en ese instante, pero decidí dejarla un rato mas antes de hacerlo, y menos mal !! porqué  finalmente quedó genial.

Esta crema admite colorante en gel, así que podéis darle el color que mas os guste.

El aspecto final del SMB es el que podéis ver en la imagen que encabeza este post.

Podéis utilizar claras no pasteurizadas, yo he probado con y sin ellas y en ambos casos el resultado fué positivo.

2 comentarios:

  1. Intentare hacerlo este finde

    ResponderEliminar
  2. que bien Regina, ya me dirás que tal te ha salido. un bsote

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.