Esta es una de las propuestas que os traigo para esta navidad, esa Navidad un tanto diferente y por qué no decirlo, algo triste... Mientras redacto este post, a 3 de noviembre, la cosa no pinta que vaya a cambiar para esas fechas, así que probablemente nuestras reuniones familiares se vean ínfimamente reducidas en cuanto al número de personas se refiere, pero por favor! No nos dejemos llevar por la apatía y saquemos nuestro lado mas positivo, celebrémosla en nuestras casas, con nuestro núcleo familiar y con la esperanza de que este nuevo año, sea mejor que el 2020, un año sin duda para olvidar...
Os deseo una muy Feliz Navidad y sin duda, un mejor año nuevo. Gracias 1000 x estar siempre ahí.
Molde desmontable de 18 x 7 cms.
INGREDIENTES:
150 g de Galletas Digestive
- Forrar la base del molde con papel sulfurizado.
- Trocear las galletas y triturarlas con un procesador de alimentos, o bien introducirlas en una bolsa cerrada y aplastarlas con un rodillo de cocina hasta convertirlas en polvo.
- Añadir el azúcar y el cacao y mezclar.
- Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con la preparación anterior hasta formar una pasta. Extender la masa de galletas sobre la base del molde y presionar con el reverso de una cuchara hasta conseguir una base firme y uniforme.
- Extender sobre la base de galletas una cucharada generosa de crema de cacao y avellanas.
- Reservar en el frigo mientras continuamos con la receta.
- Fundir el chocolate blanco en el microondas y dejarlo atemperar.
- Con las varillas eléctricas, batir la nata, el queso Ricotta y el azúcar hasta obtener una consistencia densa.
- Añadir el chocolate blanco, asegurándonos de que esté atemperado, junto con el coco rallado y volver a mezclar con las varillas hasta integrar.
- Sacar el molde del frigo y verter en su interior la preparación anterior. Llevar al frigo durante unas 4 horas, pero siempre mejor de un día para otro para que coja más consistencia.
- Cuando lo vayáis a servir, desmoldar, retirar el papel de horno de la base y esparcir por encima las escamas de coco (o coco rallado).
Podéis sustituir el azúcar de coco por azúcar moreno.
Si no encontráis Ricotta (Mercadona lo tiene), podéis sustituirlo por requesón o mató, pero si lo hacéis, probar que el punto de dulzor del relleno se adapte a vuestro gusto antes de verterlo en el molde, de este modo, podréis corregirlo añadiendo más azúcar si fuera necesario.
En las fotos, apenas se aprecia la fina capa de crema de chocolate y avellanas que va sobre la base de galletas; Con el fin de que podáis ver como queda, os pongo la siguiente imagen en la que se puede ver con más detalle: