Recordáis mi post anterior?? ese en el que os conté que estuve horneando hasta la una de la madrugada... Pues bien, esta es la otra receta que preparé esa misma noche, una tarta sin demasiadas complicaciones en cuanto a elaboración se refiere y que ahora, fresquita, entra de maravilla.
El potente sabor de la crema de lima, queda perfectamente armonizado con el suave sabor de la nata, lo que la convierte en un exquisito bocado.
Por fin he tomado lima en algo que no sea un Mojito, jeje.
Fuente: Libro Las recetas de la pastelería Hummingbird
INGREDIENTES:
Molde utilizado: Fuente Pyrex Redonda de 20 cms
Para la base de galleta:
430 g de galletas tipo Digestive
175 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno y cobertura:
7 yemas de huevo
690 g de leche condensada
El zumo y la piel rallada de 4 limas
- Precalentar el horno a 170º.
- Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Este paso yo lo hice con la Thermomix mediante dos golpes de turbo.
- Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el polvo de galletas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Extender la mezcla sobre la base y las paredes del molde y presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme.
- Hornear durante 20 minutos a 170º, horno arriba y abajo o hasta que esté dorada y firme al tacto.
- Dejar enfriar por completo.
De la cobertura y relleno:
- Bajar la temperatura del horno a 150º .
- Rallar y exprimir las limas.
- Con el batidor de varillas, batir a velocidad media/baja las yemas, la leche condensada, el zumo y la piel rallada de las limas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Veréis que la mezcla espesa de forma natural y se vuelve de una textura cremosa.
- Verter la preparación anterior sobre la base de galletas ya fría y hornear 35-40 minutos, a 150 º, horno arriba y abajo. El relleno debe quedar firme al tacto, pero ligeramente mas blando en el centro, aunque no tembloroso.
- Sacar del horno y dejar enfriar por completo, meter al frigo al menos durante un par de horas.
- Cuando la vayáis a consumir, montar la nata y extenderla sobre el relleno decorando al gusto.
Algunas Recomendaciones:
Si pensáis desmoldar la tarta, utilizar un molde de base desmoldable o bien forrarlo con papel sulfurizado, yo no hice ni una cosa ni otra y casi me cargo la tarta intentando desmoldarla, arggg! es que no aprendo...
Si queréis aprovechar las claras de los huevos que hemos utilizado para elaborar la receta, podéis preparar un merengue con ellas y cubrir la tarta con éste en lugar de la nata montada, queda también muy bien.
En la receta original la nata no va azucarada, se supone que el dulzor que le aporta la leche condensada a la tarta es mas que suficiente, pero eso va a gustos, yo en cambio sí le hubiera añadido un poquito de azúcar glas a la nata.
Que maravilla de tarta, me encanta!!. Tomo nota y me quedo por aquí para seguir viendo cosas ricas. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana! Bsots!
EliminarVaya, vaya... tu de lima y yo de naranja sanguina... nuestros pies harían juntos un buen camino!!! He de reconocer que el tuyo está más hermoso que el mío, todavía no lo he publicado y... después de ver esta belleza... casi que no me atrevo. Un abrazo y felicidades por tan buen trabajo.
ResponderEliminarUmmmm maravillosa y el sabor espectacular, enhorabuena, sigue asi, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Tomo nota , tiene que estar de muerte!!!!!!!
ResponderEliminarGuauuuuuu!!!!! Qué pinta tan deliciosaaaaa;)) se me hace la boca agua!!!!
ResponderEliminarQué ganas de dar un bocado, debe ser toda una experiencia, te ha quedado impresionante ;))
Besosssss ;D
¡¡Hola Mar!! Me has vuelto ha dejar con la boca abierta. Una de mis tartas preferida es la de lima, pero nunca la he probado con leche condensada (¡¡tiene que estar buenísima!!). El corte es espectacular, se diferencian las tres capas muy bien y se ve más que apetecible. ¡¡Ummmm!! Pues, nada, a ver si te siguen dando ataques reposteriles como este más a menudo, y así podemos seguir disfrutando de estas maravillas. Besitos.
ResponderEliminarMe parece deliciosa, me llevo la receta para ponerla en práctica.
ResponderEliminarMar...siempre nos dejas sin palabras!!!! menuda tartaaaa! y que rellenooooooo!! La queremos!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Mar, qué buena receta (ahora voy a ver tu post anterior, estoy perdida)
ResponderEliminarme encantó el pie, se ve deliciosa y qué textura, el resultado es genial y además es sencillo de hacer, qué más se puede pedir? Como siempre, todo te queda estupendo!
Un beso grande
Mar, estas sublime!!! que maravilla, tiene una pinta que estoy por meter la cabeza dentro de la tarta, como apetece ahora mismo con esta calor, me ha encantado!!
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Que me gustan este tipo de tartas, ácidas y dulces a la vez, te ha quedado preciosa y deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Madre mia que tarta mas deliciosa y fresca, con lima tiene que ser una ricura, ademas te ha quedado un corte espectacular, merece la pena acostarse tarde , para hacer una maravilla como esta. Mil besicos cielo
ResponderEliminar