Hoy traigo una tarta de melocotón y almendra muy sencilla de preparar, de hecho requiere un único paso con Thermomix y listos! Es la segunda vez que la preparo, la primera vez no pude publicarla por que fui incapaz de desmoldarla sin que se me demoronara, pero a mi marido le gustó tanto, que siempre me repetía que tenía que volver a hacerla, así que compré un molde de tarta desmoldable y aquí la tenemos.
Tanto la textura como el sabor se asemeja al de la tarta de Santiago y me gustó tanto que repetiré, pero esta vez con otro tipo de fruta, probablemente manzana, creo que estaría insuperable, bien pues! allá vamos con la receta:
INGREDIENTES:
Molde utilizado: Rectangular desmoldable de 20 x 29 cms.
2/3 melocotones en almíbar
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de almendra molida
100 g de azúcar glas y un poquito mas para decorar
2 cucharadas de harina
2 huevos
mantequilla y harina para engrasar el molde
ELABORACION:
- Precalentar el horno a 180º.
- Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.
- Escurrir bien los melocotones, cortarlos a gajos y reservar.
- Introducir el resto de ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, vel.4.
- Extender la masa sobre el molde ayudándonos con las manos y alisar la superficie con el reverso de una cuchara hasta que quede uniforme.
- Distribuir los gajos de melocotón por toda la superficie de la masa, ahondando éstos ligeramente y hornear a 180º, entre 35/40 minutos, horno arriba y abajo, o hasta que veáis que está doradita, vigilando que no se nos quemen los bordes.
- Dejar enfriar completamente antes de desmoldar
- Espolvorear con azúcar glas.
Algunas Recomendaciones:
Escurrir bien los melocotones y pasarles un papel de cocina para eliminar del todo el almíbar.
Manipular lo menos posible la tarta, es muy frágil y se desmorona con facilidad.
Los bordes de la tarta se hacen antes que el centro, así que no dejéis que esto os engañe, deberéis aseguraros que el resto de la tarta esté completamente hecha antes de retirarla del horno.
que delicia ficou, e sabe a Primavera.
ResponderEliminarbeijos
Una tarta deliciosa...!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Mar!! La tarta tiene una presentación fabulosa. Yo hago una parecida con manzana y está muy buena, el sabor del bizcocho está riquísimo. Seguro, que tu marido y todos los que la probaron, se quedaron más que satisfechos. Besitos.
ResponderEliminarVaja, ja veig que jo també necessito aquest motlle desmuntable... perquè és impossible resistir-se a aquest pastís!! amb el gustet de l'ametlla i rematat pel préssec ha d'estar boníssim!! un petó!!
ResponderEliminarmenuda tarta, es una preciosidad!! con manzana también estará rica, diferentes pero ricas las dos
ResponderEliminarNiña, no me extraña que tu santo te pida que se la repitas una vez más como en Casablanca aquello de "Tócala otra vez Sam"... si es que sólo con verla ya se adivina todo lo que viene detrás (en cuestión de sabores, vamos) una verdadera delicia. Me llevo tu receta, con o sin tu permiso. Bss
ResponderEliminarQuerida amiga, que pinta solo ver la foto y es de las que enamoran, con ese toque de la fruta una ricura, me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQué rica Mar...menuda tarta, y esa combinación de sabores tiene que ser muy deliciosa!!!!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Hola Mar. Las explicaciones son estupendas y me ha quedado fantástica de sabor. Muchas gracias y muchos besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Montse! Me alegra q te haya gustado, es bien sencilla d preparar y está muy rica. Molts petonets!
EliminarAcabo de fer-lo. Boníssim !!!!!!!!!
ResponderEliminarOi q sí Rosa María! A q es ben bona? Moltíssimes gràcies pel teu comentari. Ptonets
EliminarQue postre mas vistoso me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
No solo es super vistoso y bonito a la vista, si no que debe estar inpresionantemente bueno, Tomo buena nota de tu receta.
ResponderEliminarBesazo y feliz semana
Ettore
¡Se ve exquisita!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima,me encanta!!! Lo malo es que no tengo termomix
ResponderEliminarGracias por compartir
Gracias Nieves! La puedes hacer a mano sin problema, mezclas bien todos los ingredientes y listos! La Thermomix lo que hace es facilitar el trabajo y reducir los tiempos de elaboración, pero nada más. Un besito guapa
EliminarMuy rica de sabor y textura, me la lleve, la comparti y le gusto a tod@s!!!hay mejor noticia jajjjaja, gracias por compartirla, un saludo!!!!
ResponderEliminarOoh! Cuánto me alegra que os gustara! No es nada complicada y está buenísima! Muchísimas gracias a ti por confiar en mi tecetilla y por comentármelo. Saludetes!!
EliminarNo lleva nada de levadura??es que a mi me ha quedado muy bajita y la tuya parece más bizcocho que la mía.
ResponderEliminarHola guapa! Te confirmo que no lleva nada de levadura, es tipo frangipane. Es importante escurrir bien los melocotones para evitar que el exceso de almíbar impida que la tarta crezca ligeramente. Un saludo.
EliminarMuchas gracias!!!ya la hemos probado y la verdad es que, aunque no me ha quedado tan bonita como a ti, está de vicio!!!Muchas gracias por la receta y por el consejo.
EliminarMe alegra q os haya gustado, muchas gracias x conentármelo. Bsitos
EliminarFácil y muy rica ,gracias
ResponderEliminarEstá riquísima!! Y la verdad es que es una tarta muy poco vista.. Gracias por probarla y por tu comentario. Un saludete
EliminarFácil y muy rica,gracias
ResponderEliminarMuy buena pinta, has probado hacelo con melocoton natural
ResponderEliminar