paginas

9/16/2020

LA MEJOR CARROT CAKE

LA-MEJOR-CARROT-CAKE
Los que me seguís por instagram,  me la habéis visto publicar en "stories"  en infinidad de ocasiones, tantas, como veces me habéis pedido la receta, jeje... Pero no ha sido hasta ahora que por fin he podido sacar tiempo suficiente para reagrupar todas las fotos que tenía desperdigadas por ahí y poder sentarme a redactar este pedazo de recetón que espero que os guste tanto como a mi.
RECETA-CARROT-CAKE
La he preparado de mil maneras: Con nueces nacionales, pecanas y sin éstas, la he divido en dos capas, tres y en ocasiones hasta en cuatro, incluso también la he preparado en formato mini. La he hecho rellena y cubierta con crema de queso y sólo cubierta (sin dividir el bizcocho). La he preparado con batidora eléctrica y con Thermomix, si hasta la he convertido en cupcakes!! 
Y es que es una locura de tarta, para mi, es la tarta por excelencia: Aromática, jugosa, tierna, sabrosa... lo tiene todo! A mi me vuelve loquita perdida, es mas, cuando quiero preparar una tarta para disfrutar en casa, ésta es la elegida, y no será porque no haya probado  unas cuantas...

CARROT-CAKE-RECETA-EN-ESPAÑOL

En el blog tengo dos recetas más de carrot cake: esta de aquí y esta otra pero  ninguna tan especial como esta, de hecho, desde que la probé por primera vez, ya no he vuelto a experimentar con ninguna otra receta, esta se queda en casa para siempre.

Os recomiendo que os leáis el apartado "Mis Apuntes" al pie de este post si queréis conseguir una tarta de 10, os prometo que si seguís la receta y las recomendaciones al pie de la letra, ésta también se convertirá en vuestra tarta preferida.

CARROT-CAKE-ESPONJOSA

INGREDIENTES:
Molde utilizado: Desmontable de 20 x 8 cms.
(Podéis también hacerlo en un molde no desmontable)
molde-para-bizcocho-de-20-cm
Para el bizcocho:
250 g de aceite de oliva suave
335 g de azúcar moreno
300 g de zanahoria rallada/triturada (peso neto)
3 huevos L
260 g de harina de repostería
1 Cdta de levadura química
1 Cdta de bicarbonato
1 pizca de sal
1/2 Cdta de nuez moscada
2 Cdtas de canela
1/2 Cdta de jengibre
100 g de nueces pecanas (o nacionales) troceadas y algunas más para decorar

Para el relleno y cobertura:
 250 g mantequilla a temperatura ambiente
550 g de queso Philadelphia
350 g de icing sugar (tamizado)
2 Cdtas. de extracto de vainilla
CREMA-DE-QUESO-CARROT-CAKE
La miga de este bizcocho es espectacular 
MIGA-BIZCOCHO-ZANAHORIA

RECETA-TARTA-DE-ZANAHORIA

DEL BIZCOCHO:
  • Precalentar el horno a 200ºC
  • Forrar la base y las paredes del molde con papel sulfurizado, o bien engrasar con mantequilla y espolvorear con harina, o pulverizar con spray antiadherente.
  • Tamizar y mezclar todos los ingredientes secos: Harina, levadura, bicarbonato, sal, nuez moscada, canela y jengibre y reservar
  • Batir con las varillas el azúcar junto con el aceite (no llega a fusionarse, simplemente procurar que se mezcle bien)
  • Añadir la zanahoria rallada al compuesto anterior y continuar batiendo para mezclar. 
  • Incorporar los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.
  • Seguidamente, Incorporar los ingredientes secos en 3 tandas y mezclar a velocidad baja, lo justo para que no queden grumos.
  • Añadir las nueces troceadas, mezclar con una espátula y verter la masa en el molde.
  • Hornear a 200ºC, durante 55/60 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Ir controlando, si se os dora en exceso, cubrir la superficie con una hoja de aluminio.
  • Sacar del horno, desmoldar con cuidado, retirar el papel y dejar enfriar sobre una rejilla.  

En esta ocasión, utilicé el bizcocho entero, sin dividir, simplemente lo cubrí con crema de queso (en menor cantidad, claro!)

FROSTING-CARROT-CAKE

LA-MEJOR-RECETA-DE-CARROT-CAKE

DEL RELLENO Y COBERTURA:
  • Cambiar las varillas por el accesorio pala (si no disponéis de éste, podéis también hacerlo con las varillas) Cortar la mantequilla a dados e introducirla en un bowl junto con el icing sugar tamizado. Batir a velocidad media/alta durante al menos 5 minutos o hasta que veáis que la mantequilla blanquea y se vuelve cremosa.
  • Añadir entonces el queso crema a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad media. 
  • Cuando veáis que los ingredientes se han integrado y la crema tiene un aspecto liso y sedoso, añadir la vainilla y mezclar unos instantes para que se reparta bien.
TARTA-ZANAHORIA-SUPER-ESPONJOSA

Aquí la podéis ver dividida en cuatro capas, pero no os lo aconsejo porque al salir tan finas, se desmoronan fácilmente.

TIPS-PARA-CARROT-CAKE

MONTAJE Y DECORACION:
  • Cortar la capa superior del bizcocho para dejarlo totalmente plano e igualado. 
  • Una vez igualado el bizcocho, cortar por la mitad de manera que obtengamos dos discos iguales. 
  • Colocar un primer disco sobre la base en la cual vamos a presentar la tarta y extender una capa generosa de crema de queso.
  • Colocar encima el segundo disco y volver a extender otra capa de crema de queso. Seguidamente, cubrir los laterales con la crema restante y repartir trocitos de nueces por encima.
TROZO-DE-TARTA-DE-ZANAHORIA

RECETA-CARROT-CAKE-ESPAÑOL

PORCION-CARROT-CAKE
Mis Apuntes (Tips):

 La Zanahoria: 
Podéis rallarla a mano (yo a veces también lo hago) aunque se os verán trocitos de zanahoria o bien triturarla con un procesador de alimentos, con Thermomix queda super bien (foto del bowl de zanahoria). Es muy importante que la escurráis muy bien, para ello, introducirla en un colador (tamiz) y presionar con el reverso de una cuchara hasta que veáis que no suelta nada de jugo, esto dependerá del tipo de zanahoria, hay veces que sueltan muchísimo y otras en cambio a duras penas. Si no hacéis bien este proceso, os quedará un bizcocho apelmazado.
El peso que indico en la receta es peso neto, es decir, el peso que debéis obtener una vez peladas y cortados los extremos. 

COMO-RAYAR-ZANAHORIA-PARA-CARROT-CAKE

El aceite:
Utilizar un aceite de oliva suave, de graduación 0,4º, si utilizáis uno de graduación superior, el bizcocho os quedará muy fuerte de sabor y predominará el gusto del aceite.
Las Nueces: 
A mi me gusta más el sabor que le aportan las nueces pecanas, pero podéis utilizar también las nacionales, yo las utilizo indistintamente, en función de las que tengo por casa. 
Suelo trocearlas a mano porque con Thermomix no controlo, o me quedo corta y me quedan trozos desiguales, o las trituro en exceso y se convierten en polvo, cosa que no interesa para nada. 
Una vez troceadas, pasarlas por el tamiz para que suelten las pielecillas y el polvillo que desprenden. 
Trocearlas en trocitos pequeños, si hacéis trozos grandes, éstos os dificultarán el corte de la tarta.
La Crema de Queso:
Os recomiendo que si podéis utilicéis "Icing Sugar" en lugar de azúcar glas, éste es más fino y evitará que la crema presente textura "terrosa".
La cantidad de icing sugar podéis variarla en función de vuestro gusto, eso si, debo advertiros que en alguna ocasión he probado a hacerlo y no me termina de gustar el resultado, se percibe un punto salado del Philadelphia, algo que personalmente no me entusiasma. 
Cuando vayáis a incorporar el queso crema, bajar la velocidad de batido, si os excedéis con ésta, os quedará una crema de aspecto cortado en lugar de la textura brillante y sedosa que debe mostrar la crema.
Si os parece que la crema está demasiado blanda, llevarla unos minutos al frigo para que endurezca un pelín.

LA-MEJOR-RECETA-DE-CARROT-CAKE

EL-MEJOR-BIZCOCHO-PARA-CARROT-CAKE

TARTA-DE-ZANAHORIA

CARROT-CAKE-RECETA

RECETA-CARROT-CAKE-ESPONJOSA

Y aquí la podéis ver en versión cupcake

CARROT-CAKE-CUPCAKES

CARROT-CAKE-CUPCAKES-RECETA

CUPCAKES-DE-CARROT-CAKE

51 comentarios:

  1. Pero menuda miga tiene! Lo bueno se ha hecho esperar. Que antojo de hacer una carrot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado, pero finalmente he conseguido publicarla.. eh!! que yo estoy impaciente por ver la tuya!! ptonets jeje

      Eliminar
  2. Ahora no sé si se ha publicado el comentario que había puesto antes. Porque a la hora de enviarlo me ponía que tenía que iniciar sesión y ya N se... Enfin, pprsiacaso te decía que menuda miga tiene! Que ricura! Petons

    ResponderEliminar
  3. la carrot cake también es mi tarta preferida, es una verdadera delicia!!! yo seguía buscando la carrot cake perfecta, y creo que con tu receta ya la he encontrado

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... tiene pintaza!! La probaré en el siguiente cumple!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por la receta y los tips, los he puesto en práctica y me ha quedado una tarta espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras? Que ilusión por favor! Me hace muy feliz saberlo. Mil gracias cielo

      Eliminar
  6. Una maravilla de tarta y de post, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Hoy la hr hecho yo y está deliciosa, aunque no he hecho la crema por aquello Dr las calorías. Sé que cambia mucho con la crema, pero la dejo para ocasiones muy especiales. Enhorabuena y gracias por compartir. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y aunque es cierto que con la crema suma, el bizcocho por si solo ya es una delicia. Pues nada! Dejemos las calorías para las celebraciones ;) gracias por probar mi receta. Un saludete

      Eliminar
  8. I love carrot cake. I was searching for carrot cake. I got carrot cake through your article. thanks for sharing this article.
    11 Breakfast Foods For Weight Loss

    ResponderEliminar
  9. Tu tarta esta impecable y preciosa y que buen corte tiene, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se puede cambiar el azúcar moreno por panela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que ya habrás visto mi respuesta por instagram, aún así, te respondo también por aquí por si acaso... Afirmativo, puedes cambiar el azúcar moreno por la panela, lo único que debes tener en cuenta es ajustar las cantidades, la panela, al menos la que yo utilizo, endulza menos que el azúcar. Saludetes

      Eliminar
    2. Ya lo he hecho! He cambiado el azúcar por la misma cantidad de panela y ha quedado deliciosa. Gracias!

      Eliminar
    3. Oooole! Me alegra muchísimo saber que te ha gustado, muchísimas gracias x probar la receta.

      Eliminar
  11. Hola, quiero hacer version madalena pero no tanta masa para que no me salgan muchas como puedo dividir la receta? Y que tiempo de horneado seria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ostras! Cuando hice los cupcakes no anoté los tiempos, creo recordar que hice la mitad de la receta, es por ello que no lo indico en la receta, de haberlo anotado, lo hubiera compartido encantada. Lamento no poder ayudarte en esta ocasión.

      Eliminar
  12. Saludos desde Gran Canaria y muchas felicidades por tu receta!!! La verdad es que es perfecta y me ha quedado muy rica!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Zeneida! Me hace muy feliz saberlo. Es mi tarta preferida, espero que de ahora en adelante, sea también la tuya 😉 un bsito

      Eliminar
  13. Que podria reemplazar el aceite de oliva...en mi pais es muy caro😁

    ResponderEliminar
  14. Con que podria reemplazar el aceite de oliva...en mi pais es muy caro😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, primero de todo pedirte disculpas por el retraso en mi respuesta. Podrías sustituirlo por aceite vegetal, que al menos aquí en España, es mucho más económico. Un saludo

      Eliminar
  15. Aló. Gracias x la receta. Me quedó espectacular!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saberlo! Es mi tarta preferida, con eso te lo digo todo ;) gracias por probar con mi receta y por tu comentario. Bsos

      Eliminar
  16. Hola, siempre se utiliza philadelphia? o hay otro queso crema que le vaya bien?
    se puede hacer el bizcocho con la crema sabor queso y lima? lo vi en algun sitio pero no se si quedaria bien, lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días, a mi me gusta como queda con Philadelphia, alguna vez he utilizado mascarpone, pero si me excedo con el batido de la crema, ésta tiende a cortarse, así que prefiero no arriesgarme.
      Respecto a la crema sabor queso lima, no veo porqué no, siempre y cuando te guste el puntito ácido que aporta la lima, es cuestión de gustos.
      Ya verás que tarta más rica, a ver a ti que te parece.

      Un saludo y gracias por probar mi receta

      Eliminar
  17. Esta no la he preparado,tan pronto pueda la haré, la que hago también es muy rica.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes, he preparado la receta siguiendo las instrucciones, solo adicione unas perlitas de chocolate, y ha quedado muy bien, gracias por la receta.
    Mi molde es un poco más pequeño y la masa sobrante la aproveché en unos moldes de silicona de ponqué y las hice en la Air fryer por 12 minutos y quedó genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Me maravilla ver todo lo que has hecho con mi receta 👏🏻 Yo no tengo la “air fryer” pero seguro que a mas de una persona que lea tu comentario y la tenga, le vendrá genial la info. Mil gracias x probar mi receta y x tu comentario. Feliz fin de semana

      Eliminar
  19. Después de tanta insistencia por parte de mis hijos, aprovechamos el cumple de su padre para preparar este pastel de zanahoria. Delicioso! De muy buena consistencia el pan. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que tus hijos quedaron satisfechos ;) estoy encantada de que os gustara y espero que disfrutarais mucho del día de cumple. Mil gracias x hacérmelo saber y por probar con una de mis recetas. Un saludete

      Eliminar
  20. He copiado tu receta y espero muy pronto poder hacerla. Ya te diré como me queda.
    Muchas gracias por compartirla y por los tipo y consejos!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Con muchísimas ganas de saber si te ha gustado… ya me contarás… gracias a ti x tu comentario. Un saludete

      Eliminar
  21. Anónimo2/5/22, 1:54

    Sin duda la mejor tarta que he comido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saberlo! Es una tarta deliciosa si te gustan lo sabores especiados. Muchísimas gracias por tu comentario, que tengas una buena semana

      Eliminar
  22. Excelente receta, la miga queda exacto como en lá foto y el sabor maravilloso , yo lo cubrí con crema de mantequilla porque a mi hijo no le gusto el frost de queso crema y queso mortal!!! Muchas Gracias por todos los tips que nadie comparte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Millones de gracias por tus palabras 🙏🏻 dedico muchas horas a redactar las recetas con el mayor detalle posible para que os queden estupendas y se agradece un montón cuando alguien así lo percibe, además, super contenta de que hayas conseguido esa maravilla de miga que tiene esta tarta y que te haya gustado. Un besito guapa ❤️

      Eliminar
  23. No tengo icing sugar. ¿Puedo usar en su lugar azúcar glas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto que sí, puedes sustituirlo sin problema. Un saludo

      Eliminar
  24. La hice hace poco y triunfé. Está deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Está rica verdad? Es mi tarta preferida. Me alegra muchísimo saber que os gustó, millones de gracias por hacérmelo saber. Un bsito

      Eliminar
  25. Hola, la acabo de hacer y esta genial.

    ResponderEliminar
  26. Hola, se ve ?tan pero tan rica! Gracias por compartir tu receta y por ser tan detallista 😉la consulta que quiero hacerte es si podría dividir la preparación en dos moldes, para que la cocción sea más rápida, eso afectaría a la miga? O quedaría igual, gracias de antemano ! Besos y mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola¡¡¡ Tengo una duda con la medida de cucharadita. A cuánto equivale en gramos?. Saluds

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por compartir la receta ,ya la he hecho dos veces y les ha encantado a todos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!! Está excelente y queda riquísima. Todo un éxito ☺️

    ResponderEliminar
  30. Hola, esta tarta está riquísima, ya la hice el año pasado pero no recuerdo la harina que usé. La harina de repostería es igual que la harina para bizcochos? Se puede usar harina normal?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Hola se podrá hacer con premezcla sin gluten??

    ResponderEliminar
  32. Hola! Por que las nueces en la carrot cake se ponen negras? Hay alguna forma de evitarlo?

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.