TARTA DE QUESO

receta-tarta-de-queso-clasica
Llevo tiempo intentando preparar una tarta de queso tradicional, bueno, tradicional no se si sería la definición correcta, pero a lo que vengo a referirme es que tenía ganas de probar una tarta de queso que no fuera del tipo N.Y. Cheesecake, sino de las que hacemos aquí de toda la vida, ya sabéis, con yogur, queso, harina, etc... y siempre por una cosa u otra terminaba haciendo la clásica cheesecake americana, así que esta vez me lo propuse firmemente y aquí la tenéis!  Hecha con ingredientes que habitualmente tenemos en casa, esta tarta de queso es de sencilla elaboración, tiene una textura divina y un delicado sabor a queso.  A ver si os gusta...
Fuente: Cocinando con Kisa 
tarta-de-queso-tradicional 
Molde Utilizado: Redondo desmontable de 23 cms.
molde-alto-para-bizcocho

INGREDIENTES:
300 g de queso crema, tipo Philadelphia
1 yogur natural
130 g de leche
4 huevos L (separadas las yemas de las claras)
100 g de azúcar
85 g de harina de repostería
la ralladura de 1 limón
2 Cdtas. de levadura en polvo
1/2 Cdta. de extracto de vainilla (Opcional)





ELABORACION
  • Precalentar el horno a 150º
  • Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina, o bien rociar con spray antiadherente.
  • Tamizar la harina y la levadura y reservar.
  • Separar las yemas de las claras y reservar.
  • Poner el accesorio de varillas en la batidora y montar las claras a punto de nieve, hasta que al voltear el bol éstas no se caigan.  Pasar a un recipiente y reservar en el frigo.
  • En el mismo bol que hemos montado las claras (no es necesario lavarlo) batimos las yemas junto con el azúcar, la ralladura de limón y el extracto de vainilla hasta obtener una textura cremosa.
  • Añadir el queso crema, la leche y el yogur  y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Por último, incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar lo justo hasta integrar.
  • Sacar la claras montadas que habíamos reservado en el frigo e incorporar con una espátula a la mezcla anterior mediante movimientos envolventes.
  • Hornear a 150º,  horno arriba y abajo, entre 45-55 minutos, a poder ser,  sin abrir el horno (ver Apdo. Mis Apuntes).   A mi me tardó 50 minutos, aunque quizás le sobraron 4 ó 5 para haber estado en su punto.
  • Dejar reposar dentro del horno con la puerta entreabierta hasta que prácticamente se haya enfriado.

tarta-de-queso-al-horno
Mi Apuntes:
Mientras la tarta de queso está horneándose sube bastante, pero al sacarla pierde altura, que no cunda el pánico! es totalmente normal.
La "teoría" dice que es mejor no abrir el horno para evitar que se produzcan las antiestéticas grietas, pero como diría mi madre: - Consejos doy, que para mi no tengo -, jeje .  Bien! Como habréis comprobado ya,  yo si lo hice,  a pesar de que esperé prácticamente hasta el final de la cocción, perooo... Cómo narices compruebo si está hecha a través del cristal opaco de mi horno?? arggg! lo dicho! Hacer lo que podáis.
La tarta debe conservarse en nevera, está más rica de un día para otro y es recomendable sacarla del frigo un ratito antes de consumir, de este modo podréis apreciar mejor su sabor.
tarta-de-queso-y-yogur


tarta-de-queso-tradicional


tarta-de-queso-facil