PASTEL DE NARANJA Y CHOCOLATE CON MINI LACASITOS

tarta-de-cumpleaños-para-niños
Hoy os traigo un pastel de naranja y chocolate decorado con Mini Lacasitos. Un jugosísimo y tierno bizcocho de naranja,  cubierto de chocolate con un toque de canela que os va a encantar a grandes y pequeños.
Sin duda,  este pastel puede resultar una buena opción como tarta de cumple para los peques o bien acabar convertiendo una aburrida tarde de sábado en una divertida tarde de juegos mientras ellos se entretienen decorándolo. 
La diversión está asegurada!!  os lo dice una que ha disfrutado cual niña, tanto decorando el pastel,  como engullendo los Mini Lacasitos que se iban "perdiendo" por el camino... uno "pá" la Kitty, tres ¨pá" mi, uno "pá" la Kitty...
tarta-hello-kitty-con-lacasitos 

Molde Utilizado: Redondo desmontable de 23 x 9 cms.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
300 g de harina de repostería
100 g aceite de girasol
150 g de azúcar
3 huevos
2 naranjas hermosas (ralladura+zumo)
2 yogures griegos (250 g)
1 sobre de levadura en polvo
1 Cdta. de canela

Para la cobertura de chocolate:
450g de chocolate negro 52% cacao
450 g de nata líquida 35,1% m.g.
1 Cda. de mantequilla
2 Cdtas. de canela

Para decorar:
Mini Lacasitos 
Lacasitos (para los ojos y nariz)


ELABORACION:

Del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170º.
  • Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con spray antiadherente.
  • Lavar las dos naranjas, rallarlas, exprimirlas y reservar tanto el zumo (aprox. 180 ml.) como la ralladura de ambas.
  • Tamizar la harina, la levadura y la canela y reservar.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que resulte una mezcla cremosa.
  • Añadir el aceite y continuar batiendo hasta que esté bien incorporado.
  • Añadir ahora los yogures y batir hasta que se hayan incorporado.
  • Añadir la ralladura y el zumo de las dos naranjas y mezclar bien.
  • Para finalizar, incorporar la harina y la levadura y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Hornear a 170º, horno arriba y abajo, entre 45-50 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro del bizcocho éste salga limpio.
  • Sacar del horno y NO desmoldar de inmediato, esperar un poco antes de pasarlo a enfriar sobre una rejilla.
De la cobertura:
Para conseguir una textura adecuada, este paso debe realizarse con un mínimo de 3 horas de antelación a la preparación de la tarta. 
  • Verter la nata líquida en un cazo y llevar al fuego hasta que comience a hervir.
  • Retirar del fuego, añadir el chocolate troceado junto con la mantequilla y mezclar enérgicamente hasta que el chocolate se haya fundido del todo y resulte una mezcla homogénea.
  • Añadir la canela y mezclar de nuevo. 
  • Verter en un recipiente, dejar que pierda temperatura, tapar con film transparente y guardar en el frigo durante unas 3 horas.  Debemos obtener una textura untuosa pero firme.  Si no queréis esperar, podéis prepararlo la noche antes, eso sí, cuando lo vayáis a utilizar,  recordar sacarlo un ratito antes del frigo o bien ponerlo unos segundos en el microondas.
Montaje del pastel:

  • Cortar la capa superior del bizcocho para que éste nos quede lo más plano posible.
  • Cubrir todo el bizcocho con el chocolate y reservar en el frigo mientras preparamos la decoración.

De la decoración:

  • Seleccionar una imagen de internet.  Os recomiendo que escojáis un dibujo de líneas definidas y que no contenga demasiados colores, tener en cuenta que a más colores mayor grado de dificultad y menor definición del dibujo sobre el pastel.

Esta es la imagen que yo seleccioné:

dibujo-hello-kitty

  • Imprimir por duplicado la imagen y comprobar que dispongamos de Mini Lacasitos en esos mismos colores, o bien optar a la inversa y adaptar los colores de nuestros Mini Lacasitos al dibujo, que siempre será mucho más fácil, de hecho, si os fijáis, yo realicé algunos cambios en los colores con respecto al dibujo original.
  • Para que nos sirva de guía, presentaremos los Mini Lacasitos sobre una de las dos imágenes que hemos impreso, comenzaremos a colocarlos partiendo de algún punto que nos sirva de referencia, como por ejemplo, las flores. Os recomiendo que comencéis a rellenar la imagen desde dentro hacia a fuera, esto os permitirá adaptar y rectificar mejor la posición de los Mini Lacasitos.
  • Sacamos el pastel del frigo, recortamos la segunda imagen que hemos impreso y la colocamos encima de éste lo más centrada posible.
  • Con un palillo, trazamos todo el contorno del dibujo sobre el pastel y marcamos (agujereando) varios puntos para que nos sirvan de referencia, como por ejemplo los ojos, la nariz, el centro de las flores...
  • Retiramos el papel y ya podemos comenzar a rellenar nuestro dibujo con los Mini Lacasitos, partiendo de los puntos que hemos marcado como referencia. A divertirse toca!! 
como-hacer-una-tarta-de-lacasitos
Mis apuntes:
Si no queréis esperar a que el chocolate adquiera la textura adecuada en nevera, podéis acelerar este proceso introduciéndolo en el congelador, tan sólo debéis tomar un par de precauciones: ir removiéndolo de vez en cuando para que vaya adquiriendo una textura uniforme y controlar que no se os congele del todo, claro!
Cuando tracéis el dibujo sobre el pastel,  procurar no saliros del contorno de éste, a mi me sucedió quedando visible alguna línea del trazado.   
dibujo-con-mini-lacasitos


bizcocho-de-naranja-esponjoso


tarta-decorada-con-lacasitos


tarta-hello-kitty-con-mini-lacasitos


tarta-infantil

TARTA RAPIDA DE LIMON (Tradicional y Thermomix)

tarta-de-limon-sin-horno
Ahora que ya se va acercando el caloret, jeje!! y van apeteciendo tartas más fresquitas y frutales, me he animado a preparar esta de hoy, a la que he bautizado con el nombre de Tarta rápida, por que realmente se prepara en pocos minutos y no conlleva ninguna dificultad.
Ains! vais a tener que perdonarme por que la introducción a la receta últimamente viene siendo de lo más breve, pero entre que voy siempre apurada de tiempo y que la inspiración no me llega ni a la de tres, voy un poco a tiro hecho, de hecho, valga "la rubu", el blog ha cumplido ya los dos años y no he podido celebrarlo como es debido, con una super receta, esos sí! No quisiera dejar pasar la oportunidad que me brindan estas líneas para daros las gracias un año más por seguir visitando mis recetas, por vuestros comentarios tanto en el blog como en las redes sociales y por darme la motivación necesaria para que este blog tenga continuidad, un millón de gracias Sweets!!  
tartas-faciles-de-preparar 
Molde utilizado: Redondo desmontable de 18 x 7 cms.

INGREDIENTES:
120 g. de galletas tipo Digestive
50 g de mantequilla
-----
500 g de nata líquida 35,1% m.g.
200 g de leche condensada
200 g de queso crema tipo Philadelphia
el zumo de 1 limón
2 sobres de gelatina de limón (85 g./sobre)

ELABORACION:

De la base de galletas:
  • Forrar la base del molde con papel sulfurizado para facilitar su posterior desmoldado.
  • Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Con Thermomix: Introducir las galletas en el vaso y pulverizarlas mediante dos golpes de turbo. Reservar.
  • Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con el polvo de galletas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
  • Extender la mezcla sobre un molde desmontable y presionar con el reverso de una cuchara hasta obtener una base firme y uniforme. Reservar en el frigo mientras continuamos con la preparación.

Del relleno:

  • En un bol, mezclar la nata, la leche condensada, el queso crema, el zumo del limón, y la gelatina y batir bien. Con Thermomix: Programar 20 segundos, vel.4.
  • Calentar la mezcla anterior a fuego suave sin que llegue a hervir y removiendo constantemente, cuando esté caliente, retirar del fuego y dejar que pierda algo de temperatura antes de proceder al volcado de la mezcla en el molde.  Con Thermomix: Programar 6 minutos, 80º, vel. 3. 
  • Sacar el molde de la nevera y verter suavemente la mezcla en el interior de éste.
  • Dejar cuajar en la nevera. Yo la dejé de un día para otro.
tarta-sin-horno

Mis apuntes:

Antes de desmoldar la tarta, pasar un cuchillo largo y de hoja fina por todo el diámetro de la misma, no a modo de sierra, sino simplemente deslizándolo, iréis viendo como las paredes se van despegando.

Una vez cuajada, podéis también terminar la tarta con una cobertura de gelatina de limón en polvo, que os quedaría como la de esta otra tarta.


receta-tartas-verano




tarta-fria-de-limon



tarta-de-limon