MAGDALENAS INTEGRALES (Thermomix)

receta-magdalenas-integrales-thermomix 
No soy consumidora habitual de productos dietéticos o integrales, así que nunca me da por hacer recetas de este tipo,  y no por que no debiera... pero en esta ocasión, me decidí a probar unas magdalenas integrales que me han gustado mucho, claro que, como suelo siempre decir, todo es mejorable con chocolate, por lo que no pude resistir la tentación de rellenar y cubrir algunas de estas magdalenas con chocolate, pero en esta ocasión y haciendo una excepción ;) no os las voy a mostrar, hoy la cosa va de portarnos bien, así que las dejaremos tal cual, e insisto para las escépticas como yo del consumo de productos integrales, estas magdalenas están muy, pero que muy ricas.
Fuente: Lovefood - Adaptada a Thermomix 
magdalenas-integrales-thermomix 

Molde utilizado: 
molde-cupcakes
INGREDIENTES:
Para unas 15 magdalenas 

280 g de harina integral con levadura (o  bien harina integral, mas 2 Cdtas. rasas de levadura en polvo)
175 g de azúcar moreno
170 ml de leche
80 ml de aceite de oliva suave
2 huevos L
1 Cdta. de canela
Spray antiadherente o aceite para engrasar el molde

 ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 250º
  • Poner en el vaso los huevos, la leche y el aceite y programar 10 segundos, vel. 4
  • En un recipiente parte, mezclar la harina, el azúcar y la canela, añadir al vaso y programar 10 segundos, vel. 3 y 1/2. Terminar de mezclar a mano.
  • Rociar el molde con el spray antiadherente o bien engrasar las cavidades con un poquito de aceite.  
  • Bajar la temperatura del horno a 160º y hornear, horno arriba y abajo entre 22/25 minutos, hasta que las veáis doraditas.
  • Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Algunas Recomendaciones:
Pues poquito que añadir dada la poca complejidad de la receta, quizás solo comentaros que,  aunque yo las tuve en el horno unos 25 minutos por que me gustan mas doraditas, a partir del minuto 22 ya estaban hechas.
receta-magdalenas-integrales-thermomix

TARTA INFANTIL DE CHOCOLATE CON LECHE (Thermomix)

tarta-infantil-thermomix
Cuando escuché la dulce voz de Marina, la hija de mi amiga Deby, en un mensaje de voz del whatsapp preguntándome si por favor podía hacerle un tarta  - "de esas tan chulas que tú haces!!" -  para llevar a la fiesta de fin de curso del cole, me sentí muy honrada.   
No disponía de mucho tiempo para realizarla y la petición de Marina no era del todo, digamooos "factible", dada la gran cantidad de ingredientes que debían componer la tarta y el elevado número de comensales,  Claro que... visto desde su corta edad, dónde está el problema? jajaja! Así que contacté enseguida con su madre para conocer los detalles y las preferencias de Marina en cuanto a gustos se refiere, y la cosa quedó clara, tenía que ser de chocolate con leche y llevar algunas chuches,  et voilà!! aquí la tenemos!!
Al día siguiente,  volví a escuchar la vocecilla de Marina, esta vez era para darme las gracias y decirme lo mucho que les había gustado a todos, así que, cuando finalizó la llamada,  me sentí cuál palomo con buche hinchado :)

tarta-de-chocolate-para-niños-thermomix 



INGREDIENTES:
Molde utilizado: Desmoldable de 23 x 9 cms.
molde-alto-para-tartas-de-23-x-9-cms

Para el bizcocho:
200 g de harina de repostería tamizada
200 g de azúcar
6 huevos
1 Cdta. de aroma de vainilla
1 Cdta. rasa de levadura en polvo 
1 pellizquito de sal
Mantequilla y harina, o spray antiadherente para engrasar el molde

Para la ganache de chocolate con leche:
700 g de nata para montar 35,1% m.g.
800 g de Chocolate Nestlé Postres Leche
100 g de queso Mascarpone 
receta-con-chocolate-con-leche
Para el almíbar:
130 g. de azúcar
100 g. de agua
1 Cdta. de aroma de vainilla

Para la decoración:
Gominolas y regalices





ELABORACION:

Del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Untar un molde para horno con mantequilla y espolvorear con harina o bien pulverizar con el spray antiadherente.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, y verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 7 minutos, 37º, vel. 4.
  • Cuando finalice el tiempo programado, añadir el aroma de vainilla y volver a programar 7 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
  • Añadir la harina, la levadura y la sal tamizadas y programar 10 segundos, vel. 3. 
  • Retirar la mariposa del vaso y acabar de mezclar manualmente con una espátula, realizando movimientos envolventes.
  • Verter la preparación en el molde para horno y darle unos golpecitos sobre la encimera para que se distribuya bien la masa.
  • Hornear a 180º, horno arriba y abajo,  entre 35-40 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro del bizcocho éste salga limpio.  
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
      Del almíbar:
      El almíbar de calar lo preparo siempre con antelación, hago mayor cantidad y lo conservo en la nevera en botes de cristal, de este modo siempre lo tengo disponible para mis tartas, lo que supone un paso menos que debo hacer a la hora de prepararlas.
      De todos modos, si preferís hacerlo al momento, este sería el procedimiento: 
      • Lavar el vaso e introducir todos los ingredientes. Programar 10 minutos, 100º, vel. 2.  Dejar enfriar.
      De la ganache de chocolate con leche:
      Preparar con antelación, debe reposar en nevera al menos 12 horas antes de montar.
      • Con el vaso limpio, verter la nata líquida y programar 7 minutos, 90º, vel. 3.
      • Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate troceado y programar 40 segundos, vel. 3. Si veis que el chocolate no se ha fundido del todo, programar unos segundos mas, notareis que ya está listo por que cambia el sonido de la Thermomix al dejar de moverse los trozos de choco dentro de ésta.
      • Verter en un recipiente, dejar que pierda temperatura, tapar con film transparente y guardar en el frigo durante al menos 12 horas.
      ------
      • Transcurrido el tiempo de reposo, sacar del frigo, verter la preparación en el vaso, añadir el Mascarpone y montar a vel. 5 sin programar tiempo,  controlando por el bocal hasta que esté montada.
      • Reservar en el frigo hasta el momento de montar la Tarta.
      Montaje y decoración:
        • Cortar el bizcocho en tres discos, nivelarlos y pincelar cada uno de ellos con el almíbar.
        • Extender sobre el primer disco una capa de la ganache montada. (Recordar reservar algo de ganache para los rosetones)
        • Colocar encima el segundo disco y repetir la operación anterior.
        • Colocar el tercer y último disco y cubrir la tarta entera con una fina capa de ganache.
        • Meter al frigo un mínimo 15 minutos (recomendables 30) para que la cobertura coja consistencia.  Este paso me lo salto cuando no dispongo de mucho tiempo, pero es recomendable hacerlo,  por que con ello conseguimos que la segunda capa de cobertura se adhiera mejor y los bordes de nuestra tarta queden mas perfectos.
        • Sacar de nuevo del frigo y volver a cubrir toda la tarta con el resto de la ganache. Repetiremos este paso las veces que creamos oportunas hasta que la tarta quede perfectamente cubierta y el bizcocho no "transparente".
        • Una vez cubierta del todo, podéis conseguir unos bordes mas perfectos siguiendo estos sencillos pasos:  Poner bajo el grifo,  en agua caliente,  la hoja de la espátula, secar rápidamente con papel de cocina y pasarla de inmediato por los laterales y superficie de la tarta, veréis que se consigue un efecto mas liso.


        tarta-cubierta-por-ganache-de-chocolate-con-leche-thermomix

        TALLER DECORACION DE CUPCAKES PARA NIÑOS

        cupcakes-para-fiestas-infantiles 
        Cuando Sara me contactó para plantearme la posibilidad de organizar un Taller de cupcakes para su hija Daniela y algunas amiguitas más,  accedí encantada,  y aunque os he de confesar que en un principio me entró mal de barriga, me mordí todas las uñas de las manos y me asaltaron todas las dudas del mundo mundial, entre algunas de ellas, el cómo soportarían las cremas el calor y el traslado, si acertaría con el grado de dificultad de la decoración de los cupcakes, que material necesitaría, y así, un millón de dudas más, pero a mí, como imagino que a la mayoría de vosotr@s, los retos me dan vidilla y me ayudan a superarme cada día, así que el pasado domingo, se materializó la propuesta de Sara e impartí mi primer Taller de cupcakes para peques,  del cuál me llevo una bonita experiencia.  
        Os muestro algunas imágenes del taller,  que tan amablemente me ha hecho llegar la mamá de Daniela, ya que yo, con el lío, no conseguí hacer ni una sola,  fue imposible... jajaja!


        Estas, son las princesas de lenguas azules que asistieron al taller, mostrando orgullosas sus "Monster cupcake" y sus correspondientes diplomas. Imaginar como se pusieron de frosting azul !! 

        curso-de-cupcakes-para-niños

        Estos,  los diplomas otorgados por lo increíblemente bien que lo hicieron.
        curso-de-cupcakes-para-niños-barcelona

        Los Cupcakes que preparé, para que posteriormente pudieran realizarlos en el taller.

        como-hacer-cupcakes-para-niños


         El paso a paso del modelado del Cupcake Minnie y el Cupcake ovejita.

        taller-de-cupcakes-para-niños-barcelona

        Y éstas,  las cajitas que les permitieron llevarse sus Cupcakes a casa sin que éstos "sufrieran accidentes" ;)
        cajas-personalizadas-para-cupcakes

        Y después de éste. mi primer taller, espero que se sucedan muchos mas, por que de veras que la experiencia me ha encantado. 
        Solo me queda dar las gracias a todas las mamis que confiaron en mi, a las pequeñas princesas que asistieron y muy, muy especialmente a Sara,  por concederme la oportunidad de impartir mi primer taller de Cupcakes para niños.
        Bueno, espero que vosotr@s hayáis disfrutado viendo este breve post, por que yo sí lo he hecho rememorando los divertidos momentos que se vivieron en el taller :)

        NATILLAS DE COCO Y CHOCOLATE

        natillas-caseras
        Hola Sweets! Ya estoy de nuevo por aquí.  Me he ausentado algunos días por que he estado liada organizando mi primer taller de cupcakes para peques que en breve os mostraré, toda una experiencia... os lo aseguro.
        Así que como no he tenido tiempo de preparar algo curradillo, he echado mano de esta sencilla pero riquísima receta de Natillas de coco y chocolate que estoy segura que a los que os guste el coco os va a encantar, probar! probar! 
        Fuente: Adaptada de love Food
        receta-de-natillas-de-coco 

        INGREDIENTES:
        Para unas 8 natillas

        1 lata de leche de coco (400 ml)
        140 g de leche a temperatura ambiente
        200 g de nata líquida
        50 g de coco rallado
        125 g de azúcar
        35 g de Maicena

        ---

        100 g de nata líquida
        75 g de chocolate 52% m.g.





        • Disolver la Maicena en la leche, que debe estar a temperatura ambiente, aunque si la tenéis de nevera, no os preocupéis, unos pocos segunditos al microondas y andando!
        • La ponemos en un cazo al fuego y le añadimos la leche de coco, la nata, el azúcar y el coco rallado y cocemos a fuego medio (yo la tuve unos 5 minutos)  removiendo constantemente hasta obtener una textura cremosa, vamos! lo que viene siendo la textura de una natilla. 
        • Verter en los recipientes que vayamos a utilizar y dejamos que pierdan temperatura.
        • Una vez frías, introducir en el frigo unas tres horas.
                                                                               --------------
        Hasta aquí la natilla de coco, que a pesar de estar increíble, siempre se puede mejorar con un poquito de chocolate, jeje! Pues venga mis valientes! a por ellas!
        Una vez las Natillas hayan cuajado en el frigo, ya podemos preparar el chocolate: 
        • Llevar la nata a ebullición, ya sea en un cazo al fuego o bien en el microondas, retirar del fuego, añadir el chocolate troceado y remover hasta que se haya fundido del todo.
        • Verter sobre cada una de las natillas y volver a introducir en el frigo hasta que el chocolate haya cuajado.
        natillas-de-coco-y-chocolate-caseras

        Algunas Recomendaciones:
        Si las vais a rellenar también con chocolate, recordar no llenar los tarritos del todo con la crema de coco para que éste os quepa.
        La textura del coco rallado se aprecia en boca, así que si no os gusta notar los trocitos, pulverizarlos antes con un molinillo de café o robot de cocina. 
        receta-de-natillas-de-coco-y-chocolate