CREMA DE GALLETAS MARIA (Thermomix)

yogur-de-galletas-maria-thermomix
En casa consumimos bastantes yogures, natillas, petits, cremas..., es nuestro postre después de cada comida, así que fruta, lo que se dice fruta, únicamente la catamos en forma de tarta. Yaaa! Ya se que deberíamos comer fruta en lugar de tanto lácteo, pero cuándo compro plátanos que se ponen negros en dos días, mandarinas ácidas que no se pelan ni "pá tras", fresas que saben a agua y melones a pepino, que queréis que os diga, se me quitan las ganas de comer fruta...
Así que en mi continua y casi siempre fructuosa búsqueda de postres rápidos y ricos, localicé esta Crema de galletas María que además de rápida de preparar está rica rica. Tiene una textura cremosa y deja un regusto final a galleta que es una maravilla, así que si tenéis galletas María por casa, no tardéis en probarla por que os garantizo que os va a encantar.
Fuente: Food & Cook
yogur-de-galleta-thermomix

INGREDIENTES:
Para 7 tarritos de crema

100 g de Galletas María
100 g de azúcar
400 g de nata líquida para montar
600 g de leche
3 cdtas. de dulce de leche
1 cdta. de Cuajada

ELABORACION:
  • Poner en el vaso las galletas y pulverizar unos segundos a velocidad progresiva de 5-10, hasta que queden del todo molidas.  
  • Añadir el resto de los ingredientes al vaso y programar 7 minutos, 90º, vel. 3 y 1/2.
  • Verter la mezcla en tarritos  e introducir en el frigo durante al menos 5 horas. 
Qué!  fácil verdad?  Pues tan fáciles de preparar como ricas están.
yogur-de-galletas-maria-thermomix



Conocéis la web de Pastissets.cat ??  Han cumplido ya su cuarto aniversario y cuentan con un extenso y fabuloso recetario dulce, además,  mensualmente,  nos proponen elaborar una receta dulce que plantean a través de Los Retos de Annie,  y que todo aquel que se anime a prepararla y les haga llegar una imagen de ésta, la verá mas tarde publicada en su web. 
Pues bien, para participar en el RECETARIO DE PASTELITOS que organizaron con motivo de su 4º Aniversario, presenté dos de mis recetas: La del Pastelito de crema y chocolate y Pastelitos con Frosting de queso, que mas tarde fueron publicadas en dicho recetario junto con las de otros compañeros bloggers.
Y por si esto fuera poco, también me tocó el sorteo!!  Así que no puedo por menos que agradecerles desde aquí el exquisito trato que me brindaron en todo momento y como no! el magnífico premio que me enviaron y que tantísima ilusión me hizo recibir:
Gràcies Pastissets!!
los-retos-de-annie

PASTEL DE CHOCOLATE, AVELLANAS Y MERENGUE

pastel-de-chocolate-avellanas-y-merengue 
Por mas que me he resistido,  finalmente he tenido que apuntarme al Gym, la cosa tiene tela! jamás de los jamases me ha gustado hacer deporte y por no gustarme, llevo tooooda la vida haciéndolo, pero esto tiene un porqué, me encaaaaaata comer y disfruto con ello, así que,  o dejo de comer como una cerdita o me machaco como una posesa en el Gym, de modo que he preferido optar por lo segundo... La cinta de correr ya no era suficiente para quemar tanto dulce, no conseguía reducir mi trasero!! así que no me ha tocado otra... snif snif!  
Pues eso, que para que os solidaricéis con la pobre Mar y os animéis también a hacer algo de deporte, voy a "motivaros" con este pastel de chocolate tipo brownie,  pero con avellanas y cubierto por un merengue de chocolate que,  a pesar de que ser un pastel poco agraciado estéticamente hablando,  os recomiendo fervientemente por que es absolutamente delicioso.
Fuente: La popotte de manue  / Receta traducida por: Pecados de Repostería
pastel-de-chocolate-y-avellanas

INGREDIENTES
   Molde utilizado:  desmoldable de 18x7 cms
Para el bizcocho:
120 g de mantequilla
100 g de chocolate negro
80g de azúcar
2 huevos
70 g de harina 
 1/ 2 cucharadita de levadura química
50 g de avellanas trituradas
2 cucharadas de cacao sin azúcar
Mantequilla y harina (para engrasar el molde)

Para el merengue/cobertura:
3 claras de huevo
120 g de azúcar
100 g de chocolate de cobertura
2 cucharadas de avellanas picadas




ELABORACION:

Del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 160 °
  • Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.
  • Poner un cazo a fuego lento y derretir en éste la mantequilla y el chocolate.
  • Retirar del fuego y dejar atemperar.
  • Agregar los huevos y batir.
  • Añadir el azúcar, las avellanas trituradas, la harina y la levadura tamizadas y el cacao en polvo, y batir enérgicamente. 
  • Verter en el molde y hornear entre a 160º,  durante 25-28 minutos, horno arriba y abajo.
Del merengue/cobertura:
Sacar el molde del horno y subir la temperatura a 200º.  Continuamos con  la preparación del pastel,  mientras dejamos que éste vaya perdiendo temperatura (aprox. 15 minutos)
  • Derretir el chocolate en el microondas a intervalos cortos de tiempo y reservar.
  • Batir las claras de huevo con una batidora eléctrica y cuando empiecen a espumar, agregar el azúcar cucharada a cucharada sin dejar de batir hasta que presenten un aspecto liso y brillante. 
  • Dividir el merengue en 2 y agregar el chocolate fundido a una de las mitades.
  • Verter alternadamente grandes cucharadas de merengue sobre el pastel y con la punta de un cuchillo, remover suavemente para crear remolinos.
  • Repartir las avellanas por encima y hornear a 200º durante 5-8  minutos mas, horno arriba y abajo.
  • Sacar la tarta del horno y desmoldarla pasados diez minutos. Dejar enfriar por completo.

pastel-de-chocolate-avellanas-y-merengue

Algunas Recomendaciones:
Cómo podréis observar en las imágenes, predomina el merengue de chocolate sobre el otro merengue, esto es por que a la hora de realizar los remolinos mezcle en demasía impregnando ambos merengues con el chocolate. 
La textura de este pastel me recordó a la del brownie, la combinación de éste con las avellanas y el merengue es absolutamente deliciosa.  
Me hubiera gustado obtener una textura mas firme del merengue, pero no dejé enfriar suficiente el chocolate antes de incorporarlo al merengue y al entrar en contacto con éste perdió firmeza.

BARRITAS DE AVENA CON ARANDANOS ROJOS, FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE

barritas-de-cereales 
No me extraña que las denominen barritas energéticas, ni os cuento la energía que deben dar con todo lo que llevan... hay que fastidiarse! por eso están tan buenas. 
Desde que he descubierto que la avena no es sólo alimento para animales (pero mira que soy bestia) estoy encantada con todas las recetas que llevan este cereal entre sus ingredientes, es mas, desde que probé las Galletas de avena y chocolate no dejo de hacerlas en casa, y lo mismo me sucederá con estas barritas que me encantaron como tentenpié entre horas, eso si, no soy capaz de comerme mas de una por que al momento me siento saciada como si me acabara de comer dos platazos de paella. 
Fuente: Adaptada de la Revista La Colección Home Essential Baking
barritas-energeticas 

INGREDIENTES:
Para 15 barritas
Molde utilizado: Rectangular de 30x20 cms

150 g de mantequilla
80 g de azúcar mascabado claro (ó azúcar moreno)
80 g de miel
250 g de copos de avena
100 g de arándanos rojos secos (los compré en Mercadona)
30 g de nueces troceadas
30 g de avellanas troceadas
75 g de chocolate de cobertura

ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Untar con mantequilla un molde rectangular para horno de 30x20 cms.
  • En un cazo, fundir a fuego lento la mantequilla junto con el azúcar y la miel. 
  • Retirar del fuego y añadir los copos de avena, los arándanos rojos, las nueces y las avellanas y mezclar todo bien.
  • Volcamos la mezcla en el molde, repartimos bien  y alisamos la superficie.
  • Hornear a 180º, durante unos 20 minutos, hasta que esté doradito.
  • Dejar enfriar en el mismo molde.
  • Derretir el chocolate en el microondas a intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme y con ayuda de una cuchara,  verter el chocolate en forma de hilo sobre la superficie de la masa.
  • Dejar enfriar y cortar en forma de rectángulos o cuadraditos.
receta-barritas-de-avena

Algunas Recomendaciones:
Yo las conservé durante días en una lata de galletas y se mantuvieron bien hasta el último momento. 
No pueden congelarse.   
La receta original lleva 1 cucharada de pipas de girasol, pero como no tenía no se las puse. 
Si os gustan los frutos secos tanto como a mí, podéis añadir mas cantidad de ellos, los 60 g que incluía la receta, para mi gusto,  me parecieron insuficientes.

barritas-de-cereales

TARTA DE DOS PISOS DE NARANJA Y DE LIMON / PRIMER CUMPLEBLOG

como-montar-una-tarta-de-pisos
Ains! cómo pasa el tiempo... parece que fue ayer el día en que publiqué mi primer post y ya ha transcurrido un año desde entonces. El caso es que no recuerdo cómo comenzó todo, solo se que una mañana me dispuse a navegar por la blogosfera para conocer los pasos a seguir a la hora de crear un blog,  y aquí estoy!  
Hasta el momento, todo cuánto sabía a cerca de un blog era que se trataba de un espacio en la red en el cual poder expresar libremente tus pensamientos, ideas, etc... vamos! que ni por un solo momento hubiera imaginado el trabajo y la dedicación que suponen mantener en activo un blog, es mas, cuándo consultaba recetas en un alguno de ellos,  entraba, consultaba y salía sin mas, no dejaba comentarios y tampoco me quedaba como seguidora, pero simple y llanamente por desconocimiento, no por otra cosa, así que comprendo perfectamente que el número de visitas de mi blog no sea ni de lejos directamente proporcional al número de seguidores o comentarios que se producen en éste, c'est la vie!!

Dicho esto, quiero daros las gracias a tod@s los que,  de un modo u otro,  habéis hecho posible que este blog tenga continuidad: a los que vais de pasada, a los que dejáis comentarios, a los seguidores del blog, a los seguidores de facebook, a los que me enviáis las fotos de mis recetas, a tod@s y cada un@ de vosotr@s sin excepción alguna, por que ese es para mí el mayor activo de un blog,  el saber que cada día hay alguien al otro lado que leerá lo que escribes, contemplará lo que muestras y disfrutará haciendo lo mismo que tú haces,  así que sin mas... 
y para celebrarlo, que os parece si nos damos un homenaje? Pues venga! vámonos con esta tarta de dos pisos elaborada con unos bizcochos cuatro cuartos, bañados en almíbar de cítricos y rellenos por una crema de naranja y limón elaborada a base de nata y mascarpone.
tarta-de-dos-pisos-de-nata

MATERIALES ADICIONALES:
5 palitos de madera
5 pajitas
2 bases para tarta

INGREDIENTES:
Moldes Utilizados: Desmoldables de 15x6 y 18x7 cms
molde-alto-para-tartasmolde-alto-para-tartas
PARA LA TARTA DE NARANJA (15 cms)

Para el bizcocho:
120 g de harina leudante
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar
2 ó 3 huevos (aprox. 120 g) 
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de una naranja
Mantequilla y harina para engrasar el molde

Para el relleno:
350 g de nata líquida 35% m.g.
150 g de mascarpone
45 g de azúcar glas
Colorante naranja en pasta
Unas gotitas de esencia de naranja (la podéis encontrar en Lild)

esencias-de-sabores-lidl




PARA LA TARTA DE LIMON (18 cms):

Para el bizcocho:
200 g de harina leudante
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
4 huevos (aprox. 200 g)
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de un limón
Mantequilla y harina para engrasar el molde

Para el relleno:
600 g de nata líquida 35% m.g.
250 g de mascarpone
90 g de azúcar glas
Colorante amarillo en pasta
4 cucharadas de pasta de limón (yo usé Home Chef)





COMUN PARA AMBAS TARTA:

Para el almíbar de Naranja y limón:
200 g de azúcar
170 de agua
esencia de naranja y de limón

Para la decoración en chocolate:
150 g de chocolate de cobertura, mínimo 52% de cacao.
75 g de nata líquida
15 g de glucosa (ó 1 cucharada de mantequilla)





ELABORACION:

De los bizcochos:
  • Precalentar el horno a 175º
  • Espolvorear el molde con harina y engrasar con mantequilla.
  • Poner en la batidora el accesorio pala y añadir al cuenco mezclador la mantequilla reblandecida, el azúcar, la sal, la vainilla y la ralladura de naranja o limón, dependiendo de si vamos a realizar uno u otro bizcocho. Batir a velocidad media/alta hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
  • Batir ligeramente los huevos en otro cuenco e ir añadiendo progresivamente a la mezcla anterior mientras continuamos batiendo a velocidad media/alta hasta que los huevos queden del todo integrados.
  • Añadir la harina tamizada y batir a velocidad baja, solo el tiempo justo para que la harina se haya integrado.
  • Hornear a 175º, horno arriba y abajo,  unos 35 minutos el de 15 cms. y unos 45 minutos el de 18 cms.  
  • Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
De los rellenos:
  • Poner en la batidora el accesorio de varillas y añadir al cuenco mezclador la nata líquida y el mascarpone y comenzar a batir a velocidad baja durante aproximadamente un par de minutos, subir entonces la velocidad a alta e ir añadiendo progresivamente el azúcar.
  • Cuándo esté prácticamente montada, añadimos la pasta de limón y el colorante amarillo si estamos realizando la tarta de limón, y la esencia de naranja y el colorante naranja en el caso de estar realizando la tarta de Naranja y mezclamos algunos segundos mas.

De los almíbares:
  • Yo lo hago con Thermomix, pero para l@s que no tengáis, podéis hacerlo de este modo: Poner el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, llevarlo a ebullición entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la densidad que queramos obtener, a mas tiempo de ebullición, mas denso queda.
  • Separamos el almíbar en dos partes, dejando un poco mas de cantidad para el de limón , puesto que la tarta es algo mas grande, y añadimos entonces por separado unas gotas de esencia de limón y de naranja y mezclamos bien.

De la decoración en chocolate:

  • Llevar la nata a ebullición, (podéis hacerlo en el microondas) retirar del fuego y añadir el chocolate troceado mezclando hasta que quede deshecho.  
  • Añadimos la glucosa y volvemos a mezclar hasta que se disuelva.
  • Dejar enfriar en el frigo.

medidas-tarta-dos-pisos
MONTAJE Y DECORACION:

De la tarta de limón:
  • Cortar el bizcocho en tres discos, depende del grosor el cual cortéis los discos,  os sobrará la tapa.
  • Pincelar los discos con el almíbar de limón.
  • Extender sobre  el primer disco una capa de la crema de limón.
  • Colocar encima el segundo disco y repetir la operación anterior.
  • Colocar el último disco y cubrir toda la tarta con la crema de limón.
  • Colocar en el frigo mientras continuamos preparando la siguiente tarta.

De la tarta de naranja:
  • Comenzaremos recortando todo el lateral del bizcocho para empequeñecerlo un poco y crear así mayor diferencia de tamaño con respecto al de 18 cms.
  • Ahora cortaremos el bizcocho en tres o cuatro discos, dependiendo del grosor que queráis darle a las capas de bizcocho.  Yo esté lo corté en cuatro.
  • Pincelar los discos con el almíbar de naranja.
  • Extender sobre  el primer disco una capa de la crema de naranja.
  • Colocar encima el segundo y tercer disco y repetir en ambos la operación anterior.
  • Colocar el último disco y cubrir toda la tarta con la crema de naranja.
  • Reservar en el frigo mientras preparamos los materiales.

Montaje de ambas:
  • La base que debe sostener la tarta superior,  debe ser igual o mínimamente inferior a las medida de la tarta que sujeta para que  ésta no sobresalga al montarla encima de la otra. Para ello, realizaremos las comprobaciones pertinentes antes de comenzar con el montaje por si fuera necesario adaptarla.
  • Una vez realizadas las comprobaciones, comenzamos con el montaje.  
  • Colocar la tarta de 18 cms sobre la base que debe sujetarla.
  • Introducir en la tarta los 5 palitos que servirán de columnas para sujetar la tarta superior (ver imagen inferior) y extraerlos sujetando con el dedo justo por dónde debemos cortarlos.  
  • Cortarlos e introducirlos en una pajita que también cortaremos a la misma medida.
  • Volver a introducirlos en la tarta por los mismos orificios que anteriormente habíamos realizado.
  • Colocar la tarta de 15 cms sobre su base y depositarla sobre la tarta de 18 cms de manera que quede centrada.
  • Introducir el chocolate en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar la tarta. 
dibujo-tarta-de-dos-pisos
Como el proceso del montaje es complicado de explicar, os recomiendo que veáis antes este Tutorial de Sugar Mur en el que podéis ver los pasos con suma claridad y en el cual yo me basé para elaborar esta tarta de dos pisos.
corte-tarta-naranja

Algunas Recomendaciones: 
Si no tenéis harina leudante, podéis utilizar harina de repostería añadiendo 5 gr. de levadura en polvo por cada 100 gr. de harina.
Si no tenéis en casa pasta de limón, podéis substituirla por mermelada de limón o utilizar Crema de limón / Lemond Curd.
A pesar de que esta tarta de dos pisos pueda parecer muy laboriosa, os puedo asegurar que si os organizáis bien en una mañana la tenéis hecha.
Cuándo montéis una tarta encima de la otra, intentar que quede centrada a la primera, al contrario que las tartas de dos pisos hechas con fondant, ésta no permite rectificaciones :( o aciertas a la primera o tal cual se queda... 
Hacer sitio en la nevera, lo vais a necesitar!! yo tuve que quitar un estante.  No pensé en medirla, pero diría que aprox. debía hacer unos 25 cms. de altura.
tarta-nata-y-naranja

TARTA DE COOKIES (Thermomix)


tarta-de-galletas-thermomix
Si las tartas ya están buenas de por sí, imaginar si además las rellenamos con unas Cookies buff! ni os cuento... Pues esta de hoy no es mas que eso, una tarta rellena de nata y cookies, tan simple como suena.

Las Cookies, al humedecerse se reblandecen, con lo que quedan perfectamente integradas en la nata y por si esto no fuera poco, hay que añadir la agradable sensación que produce el encontrase cada equis bocados con alguna que otra chip de chocolate, vamos! ya "pa" morirse... así que no os cuento nada mas y os animo a que lo comprobéis por vosotr@s mism@s.
tarta-de-chips-ahoy-thermomix
INGREDIENTES: 
Molde utilizado: Desmoldable de 18x7 cms.
Para el bizcocho:
90 g de harina de respostería tamizada
30 de cacao en polvo 
120 g de azúcar
4 huevos
1 pellizquito de sal
1 cucharadita rasa de levadura en polvo
mantequilla y harina (para engrasar el molde)

Para el almíbar:

130 g. de azúcar
100 g. de agua
1 cucharadita de aroma de vainilla

Para el relleno:
150 g de Cookies troceadas (yo usé Chips Ahoy!)
500 g nata líquida para montar 35,1% m.g.
150 g de queso tipo Philadelphia
75 g de azúcar glas



ELABORACION:

Del bizcocho:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Untar un molde para horno con mantequilla y espolvorear con harina.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, y verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.
  • Cuando finalice el tiempo programado, volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
  • Añadir la harina, la levadura, la sal y el cacao tamizados y programar 10 segundos, vel. 3. Retirar la mariposa del vaso y acabar de mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.
  • Verter la preparación en el molde para horno y darle unos golpecitos sobre la encimera para que se distribuya bien la masa.
  • Hornear a 180º, horno arriba y abajo,  entre 25-28 minutos o hasta que al introducir un palito en el centro del bizcocho éste salga limpio.  
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Del Almíbar:
  • Lavar el vaso e introducir todos los ingredientes. Programar 10 minutos, 100º, vel. 2. Dejar enfriar.
Del Relleno:
  • Lavar el vaso y la mariposa y una vez fríos y secos, verter la nata líquida, el azúcar glas y el queso Philadelphia y sin programar tiempo, montar la nata a vel. 3 y 1/2 controlando por el bocal para que no se nos pase.  
  • Trocear las cookies en trocitos pequeños.
    Montaje y decoración:
    • Cortar el bizcocho en tres discos y reservar uno de ellos, en este caso la tapa del bizcocho,  que utilizaremos para la decoración final de la tarta.
    • Pincelar los dos discos con el  almíbar.
    • Esparcir sobre el primer disco la mitad de las cookies troceadas y extender por encima una capa de nata.
    • Colocar encima el segundo disco y repetir la operación anterior, pero esta vez cubriendo también los laterales con el resto de la nata. 
    • Trocear la tapa de bizcocho que habíamos reservado al principio, introducir los trozos en el vaso y programar 2 segundos a vel. 5 , hasta convertir el bizcocho en migas.
    • Con sumo cuidado, para evitar que nos caigan por los laterales, esparcir las migas por la parte superior de la tarta y alrededor del plato.

    Algunas Recomendaciones:
    Para este bizcocho, que no es mas que un genovés con cacao, recomiendo empaparlo bien con almíbar, ya que el cacao lo reseca bastante.  Esta tarta mejora mucho el día después de estar hecha, el bizcocho se acaba de humedecer del todo y está en su justo punto. 
    Cuándo distribuyáis las cookies sobre el bizcocho, ponerlas planas y de forma uniforme, de este modo mantendremos inalterables los niveles de la tarta. 
    Mucho cuidado al repartir las migas por encima de la tarta, éstas se caen por los laterales con suma facilidad :(  es sólo cuestión de paciencia... 
    Las cookies preferí trocearlas a mano en lugar de usar Thermomix, de este modo me aseguré que los trocitos quedaran mas uniformes y no se deshicieran en exceso. 
    tarta-de-nata-y-cookies-thermomix

    BUÑUELOS DE CUARESMA (Thermomix)

    buñuelos-de-viento-thermomix 
    Algunas veces no damos con la receta perfecta a la primera, y eso mismo es lo que me ha sucedido con estos Buñuelos de Cuaresma, de viento, o cómo queramos llamarles.  
    La primera receta la extraje del libro "Imprescindible" de Thermomix, y el resultado, a primera vista,  parecía ser óptimo.  Obtengo unos buñuelos infladitos y huecos, tal y como deberían ser unos buñuelos de viento, pero...  ay!! cuándo los pruebo!! al primer bocado,  lo primero que me viene a la cabeza es el sabor del rebozado de tempura, Pero que narices es esto? buñuelos japoneses? jajaja! y sin mas dilación,  a la basura se fueron... 
    En mi segundo y último intento, pruebo con la receta de los buñuelos de Mongeta, adaptada a Thermomix por el Recetario Canecositas, y aunque en un principio dudé en hacerlos por qué me extrañó ver que la masa contenía crema pastelera, finalmente fue todo un acierto, la receta está bordada, y aunque sea algo mas laboriosa que otras, merece la pena, os lo aseguro.
    buñuelos-de-viento-thermomix 

    INGREDIENTES:
    Para unos 25/27 buñuelos

    Para la crema pastelera:
    250 g de leche entera
    50 g de azúcar
    15 g de maizena
    2 huevos medianos (aprox. 110g)
     1/2 cucharadita de esencia de vainilla 
    1/2 ramita de canela
    la peladura de 1/4 de limón

    Para la masa:
    150 g de crema pastelera
    100 g de harina de reposteria
    75 g de mantequilla
    125 g de leche
    2 huevo grandes (L)
    1 pizca de sal

    Aceite de oliva suave para freir
    Azúcar para rebozar


    ELABORACION:

    De la crema pastelera:
    150 g para la masa, el resto para rellenar unos 15 buñuelos


    • Poner en el vaso la leche, la ramita de canela, la esencia de vainilla y la peladura de limón y programar 5 minutos, 90º, vel.1., de este modo aromatizamos la leche.
    • Colar la leche, volver a ponerla en el vaso junto con el resto de ingredientes y programar 4 minutos, 90º, vel. 4. Bajar la crema de las paredes del vaso.
    • Dejar enfriar a temperatura ambiente, o en el frigo si tenemos prisa. 
        
    De la masa:
    • Tamizar la harina y reservar.
    • Sin lavar el vaso, poner la leche, la mantequilla y la sal y programar 4 minutos, varoma, vel. cuchara.
    • Añadir la harina y programar 30 segundos, vel.5.  Bajar el vaso de la peana y dejar enfriar al menos durante unos quince minutos o hasta que veamos que la masa está prácticamente fría.
    • Volver a colocar el vaso, añadir 150 g. de crema pastelera y programar 15 segundos, vel.5.
    • Batir ligeramente los huevos, poner la TMX a velocidad 5 y vamos echando los huevos por el bocal de forma progresiva.
    • Si os gustan con forma rizada cómo los míos, poner la masa en una manga pastelera con boquilla grande en forma de estrella, si por el contrario preferís los clásicos con forma redonda,  formar bolitas ayundándoos con dos cucharillas.
    • Poner una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, echar directamente los buñuelos y freírlos a una temperatura moderada y constante, hasta que los veáis doraditos. 
    • Poner a escurrir los buñuelos sobre papel de cocina.
    • Rebozar con azúcar.

    como-freir-buñuelos-de-viento


    Con ayuda de dos cucharillas, hice algunos buñuelos con su forma mas común, aunque finalmente me decidí por hacerlos con manga pastelera y boquilla ancha rizada, me gustaron mas:
    buñuelos-de-viento-thermomix


    Para rellenarlos mas fácilmente, realicé un pequeño orificio central:
    rellenar-buñuelos


    Luego los rellené con una jeringuilla para repostería:
    rellenar-buñuelos-de-crema


    Una vez rellenados:
    buñuelos-rellenos-de-crema-pastelera-thermomix

    Y estos otros,  los del libro "imprescindibles" de Thermomix, sí! Esos, esos! Los de sabor a  tempura..., a que dan el pego? jeje
    buñuelos-dulces-thermomix


    Algunas Recomendaciones:
    Con las cantidades que os he puesto para elaborar la crema pastelera, y después de añadir los 150 g a la masa, os sobrará como para rellenar unos 15 buñuelos.
    Probé varias formas de echar los buñuelos a la sartén: Poniendo la masa del buñuelo sobre un plato y deslizándolo con ayuda de un cuchillo, depositándolo sobre la palma de mi mano para luego dejarlo caer sobre el aceite, echándolos directamente con la manga pastelera y cortando cada porción con las tijeras como si fueran churros, y esta fue la mejor opción, pero sin ayuda de las tijeras, simplemente cortando la masa con la presión ejercida sobre la manga pastelera. 
    Dejar enfriar la crema antes de añadirla a la masa, dejar enfriar la masa justo después de incorporar la harina, y si fuera necesario, que en mi caso no lo fue, una vez finalizada la elaboración de la masa meterla un ratito en la nevera. 
    Para que tengáis una idea del punto de cocción, si mi vitro alcanza una potencia máxima de "9", freí los buñuelos entre el "6 y 7", dándoles la vuelta varias veces para que se dorasen por igual.  Cuidado con la temperatura del aceite, si es demasiado alta se queman en seguida por fuera y quedan crudos por dentro, además de coger mal sabor. 
    Recordar utilizar un aceite suave para que no sepan demasiado a aceite. 


    Buñuelo de viento:
    buñuelo-de-cuaresma-thermomix


    Buñuelo relleno de crema pastelera:
    buñuelos-de-crema-thermomix

    Notas:
    He realizado algunos cambios sobre la receta original de Mongeta: 
    La canela, la vainilla y el limón, se lo he añadido directamente a la crema pastelera, pero no a la masa. 
    No he puesto tampoco anís, y la crema pastelera es la que  utilizo habitualmente, sólo que sustituyendo la vaina de vainilla por esencia de vainilla.   
    He utilizado harina de repostería en lugar de harina común.
    receta-buñuelos-de-viento-con-thermomix


    buñuelos-de-viento-thermomix