COCA COLA CAKE

coca-cola-cake
Cuándo vi en Pinterest la imagen de este bizcocho con su nombre completo: Craker Barrel Double Chocolate Coca-Cola cake, no podía dar crédito a lo que estaba leyendo: Coca-Cola como ingrediente de un bizcocho?? nos hemos vuelto locos o qué!! pero... ay! amig@s, me picó la curiosidad hasta tal punto que no dejaba de rondarme por la cabeza la idea de hacerlo. 
Varios inconvenientes son lo que me frenaban a la hora de elaborar esta receta, en primer lugar que estaba redactada en inglés, lo cual ya representa una dificultad extra para mí,  que no domino el idioma, en segundo lugar, había que realizar la conversión a gramos de las medidas de los ingredientes, que como ya sabréis aquellos que visitáis blogs americanos, vienen expresadas en cups, teaspoon, tablespoons, sticks, etc... vaya tela!!... así que podéis imaginar que siendo así,  no tenía esperanza alguna en que el bizcocho saliera bien, y menos todavía que estuviera bueno, pero aún así, decidí hacer caso a la voz de mi conciencia que no para de decirme: - Maaaar! nena! con un par!! échale weeeebs! y así lo hice...
Mientras se horneaba, contemplaba tras el cristal el burbujeo de la masa,  - oooh! Mar!  que desastre! ... pensaba para mí,  pero si algo tengo, al menos con la repostería, es paciencia y perseverancia (ains! si me oye mi marido decir esto...) , así que esperé y esperé, mientras continuaba observando las diferentes fases por las que iba pasando el bizcocho: las burbujas en la masa, mas tarde una bomba de aire a punto de estallar, y finalmente empezó a cuajar. 
Cuándo desmoldé el tierno y jugoso bizcocho, uff! me invadió el entusiasmo, no solo había conseguido llevar a cabo la receta,  si no que además estaba absolutamente delicioso, dulce y con un intenso sabor a chocolate,  así que espero con esto haber perdido el "miedo" a elaborar recetas redactadas en inglés y a confiar un poquito mas en mí, que falta me hace. 
Receta adaptada de: Confessions of a cook book queen
Cracker-Barrel’s-double-fudge-Coca-Cola-cake

INGREDIENTES:
Molde utilzado: Fuente de cristal (Pyrex) de 23 x 15 cms.

Del bizcocho:
280 g de harina común
450!! g d azúcar (de dieta, vamos!)
125 g de mantequilla
125 ml. de aceite de girasol
240 ml. de Coca-Cola
3 cucharadas de cacao en polvo (yo Herkleys)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 huevos
125 ml. buttermilk*

ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 175º.
  • Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.
  • Mezclar la harina con el azúcar y reservar.
  • Poner a calentar en un cazo la Coca-Cola, el aceite, la mantequilla y llevar a ebullición.
  • Retirar del fuego, añadir el cacao y mezclar hasta que esté del todo integrado. Dejar reposar un par de minutos para que pierda un poco de temperatura.
  • Volcar la mezcla anterior en el bol de la batidora, añadir la mezcla de harina y azúcar y batir durante 1 minuto a velocidad media/alta. 
  • Añadir ahora los huevos, el buttermilk, el bicarbonato sódico y el extracto de vainilla y batir a velocidad media durante 1 minuto mas. 
  • Extender la mezcla en el molde y hornear a 175º,  durante 45 minutos, horno arriba y abajo. Atención!! la receta original indica 30 minutos de horneado, pero ello dependerá del molde que vayáis a utilizar, en mi caso tardó 45 minutos, pero hay que decir que el molde era de cristal y mi bizcocho tenía el doble de altura que el de la receta original, por lo tanto no es de extrañar que el tiempo varíe, así que mi consejo es el de siempre, pinchar el centro del bizcocho con un palito y cuándo éste salga limpio estará listo, esto nunca falla.
  • Sacar del horno y esperar a desmoldar hasta que se haya enfriado.
bizcocho-de-coca-cola-y-chocolate

OBSERVACIONES:
No os pongo la receta de la cobertura por que como iba con prisas improvisé y la hice a ojo,  lo único que hice fue montar nata y añadir un poco de chocolate fundido en el microondas. Para mi gusto, este bizcocho no necesita cobertura alguna, es suficientemente dulce y con intenso sabor a chocolate, pero ya sabéis lo que digo siempre, para gustos los colores. 

*Para hacer la buttermilk casera mezclar dos cucharadas de zumo de limón en leche hasta completar 125 ml, mezclar y dejar reposar durante 10 minutos, hasta que la leche adquiera aspecto de leche cortada.
bizcocho-de-coca-cola

CHEESECAKE DE BAILEYS Y CHOCOLATE

tarta-de-queso-baileys-y-chocolate
Cómo he podido esperar tanto tiempo para hacer un cheesecake? Si se ven por todos lados! Madre mía! cómo iba yo a imaginar que esta tarta de queso estaría tan odiosamente buena? x Diosssss!  no podía parar de hacer viajes a la nevera, eso sí, cuando acabé con ella los remordimientos no me dejaban dormir y me torturaba la idea de cuántos kilómetros debería correr esa semana en la cinta para quemar la cantidad de calorías que me había metido "pal body", uff!! demasiado tarde para arrepentimientos... 
Así que ya sabéis, no sigáis leyendo si no queréis caer en la tentación de hacerlo, si lo hacéis, me odiaréis, lo sé, lo sé! 
Claro que, para evitaros tanto sufrimiento, he hecho también la versión light, bueno! de light sólo tiene el queso, que no es poco, eso sí, para que nos vamos a engañar, "ná" que ver con la versión "completita" jjjj! 
Receta adaptada de:  Objetivo: Cupcake Perfecto
cheesecake-de-baileys

INGREDIENTES:
Molde metálico desmoldable de 18x7cms

Para la base:
160 g de galletas tipo Digestive o Napolitanas.
3 cucharadas de azúcar moreno
80 g de mantequilla

Para el relleno:
800 g de queso Philadelphia (puede substituirse por Philadelphia light)
160 g de azúcar 
3 cucharadas de harina 
4 huevos M
65 ml de nata líquida para montar 35% mg.
75 ml de Baileys

Para la ganaché de Baileys:
165 g de chocolate negro 
135 ml de nata líquida para montar 35% mg.
35 g de mantequilla
60 ml de Baileys


ELABORACION:

De la ganaché:
  • Trocear el chocolate
  • Calentar la nata hasta que empiece a hervir.
  • Retirar de la fuente de calor, añadir el chocolate troceado y la mantequilla y remover hasta obtener una mezcla homogénea. 
  • Por último, incorporar el Baileys y meclar todo bien. 
  • Dejar templar mientras continuamos preparando la receta.  
  • Con Thermomix: Poner en el vaso la nata líquida y programar 5 minutos, 90º vel. 3. Cuando finalice el tiempo, añadir el chocolate y la mantequilla y programar 30 segundos, vel. 3. Añadir el Baileys y programar unos segundos mas a vel. 3. Dejar templar mientras continuamos con la receta.

De la base:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Triturar las galletas hasta pulverizarlas, yo lo hice con Thermomix: velocidad progresiva 5/9, o dos golpes de turbo, pero si no tenéis robot de cocina,  podéis hacerlo metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastarlas con, por ejemplo, un rodillo de cocina. 
  • Añadir el azúcar moreno al polvo de galletas.
  • Derretir la mantequilla en el microondas, añadirla a la mezcla anterior y mezclar bien. 
  • Extender la masa sobre la base de un molde desmoldable y presionar con una cuchara hasta formar una base firme y uniforme. Reservar en el frigo.
Del Relleno:
  • Batir a velocidad BAJA el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Importantíiiiiiisimo respetar lo de la velocidad baja, por experiencia propia os lo digo, de lo contrario la mezcla cogería demasiado aire y nos quedaría tipo souffle.
  • Incorporar los huevos uno a uno mientras continuamos batiendo a velocidad baja.
  • Añadir la nata que habremos mezclado con el Baileys y batir un poco mas hasta que estén bien integrados. 
Montaje y decoración:
  • Sacar la base de la nevera y rellenar con la mezcla de queso
  • Hornear a 180º, horno arriba y abajo  durante 15 minutos, después bajar la temperatura del horno a 120º y continuar horneando durante 60-70 minutos mas. Este es el tiempo que indica Alma en la receta original, yo me pasé con el tiempo de horneado,  (en total, estuvo alrededor de 2 horas!!) pero es que no cuajaba ni "pá trás"!! uso un molde que debe estar hecho con el acero de las antiguas armaduras, por que es grueso como una mala cosa y me alarga el tiempo de horneado una barbaridad, pero aún así, estaba exquisito. Cuándo veáis que la capa superior del cheesecake esté toda prácticamente cuajada, (se hace como una costra) a excepción de un poquito por el centro, que debe quedar algo menos cuajada, el cheesecake estará listo. 
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente y no meter en el frigo hasta que se haya enfriado del todo, ya que se os podría cuartear con el cambio de temperatura.
  • Decorar la tarta al gusto con la ganaché de chocolate.
tarta-de-queso-sin-baño-maria

Algunas Recomendaciones:
Lo que ya os he comentado anteriormente, muy importante batir los ingredientes a baja velocidad para que la mezcla no coja demasiado aire. 
Dejar enfriar a temperatura ambiente y no meter al frigo hasta que se haya enfriado. 
Sacar el cheesecake del frigo un rato antes de consumir, si está muy frío,  no podréis apreciar del todo su sabor.   
Al hornearlo, observaréis como al deshacerse la mantequilla que hemos puesto en la base de galletas,  ésta sale por debajo del molde, Dont worry!! no pasa nada, el cheesecake sabe nadar jeje, dejar que salga, eso sí, luego ya sabéis lo que toca, por que deja "guapa" la bandeja del horno...  
El gusto a Baileys es muy sutil, así que si os atrevéis a añadir un poquito mas, ya me contaréis que tal, de hecho,  yo ya aumenté la cantidad en 15ml (ya reflejada en la receta), con respecto a la receta original, pero el cambio fue prácticamente imperceptible, será que mi cuerpo está ya tan acostumbrado a tomar copitas que ya ni lo nota,  oops! se "m'ascapao"!  ;)
tarta-de-queso-al-baileys

como-debe-quedar-una-tarta-de-queso


Y esta es su versión light:
se-puede-hacer-una-tarta-de-queso-con-philadelphia-light

CUPCAKES DE VAINILLA Y FRAMBUESA (Tradicional y Thermomix)

cupcakes-de-vainilla
Yo no se la de veces que habré utilizado la pasta de frambuesa que compré hace ya algún tiempo, menudo descubrimiento! pero al menos,  que yo recuerde,  la he usado para elaborar la masa del bizcocho de esta tarta, para el relleno de estos cake pops, para el frosting de estos bizcochitos de moka, que se yo!  para infinidad de dulces.
Me encanta el sabor que aporta a las coberturas y/o rellenos, con la nata y el queso crema, combina divinamente y además le añade un dulce aroma a frambuesa que me descoloca, uff!!
Así que,  con motivo de la fiesta de cumple que le estaba organizando a mi sobrina Carla, anticipándome a la fecha del evento y para no llevarme sorpresas de última hora, hice una primera y única prueba con estos cupcakes de vainilla, que iban glaseados con un suave frosting de frambuesa, y que espero os gusten.
cupcakes-de-vainilla-thermomix

INGREDIENTES:
(Para 10/12 cupcakes)

Para el bizcocho:
120 g de harina de repostería
140 g de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
40 g de mantequilla (temperatura ambiente)
120 ml de leche
1 huevo
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla 

Para la crema de Frambuesa:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de icing sugar ó azúcar glass comprado
75 g de queso Philadelphia
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de pasta de frambuesa


ELABORACION:

Del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Poner el accesorio de varillas en la batidora eléctrica, añadir la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y batir a velocidad baja hasta que la masa presente un aspecto granuloso. Con Thermomix: programar 30 segundos, vel. 4.
  • En un recipiente a parte, batimos la leche, el huevo y el extracto de vainilla y vertemos lentamente la mitad sobre la preparación anterior, y subimos la velocidad para que no queden grumos. Con Thermomix: programar 30 segundos, vel. 3 y 1/2.
  • Volvemos a colocar velocidad baja, vertemos lentamente el resto de la mezcla de leche y seguimos batiendo durante unos dos minutos,  hasta que la preparación este homogénea. (No batir en exceso). Con Thermomix: Programar 30 segundos, vel. 3 y 1/2.
  • Repartimos la mezcla entre los moldes de papel, llenándolos hasta dos tercios de su altura.
  • Hornear a 170ºC, horno arriba y abajo, entre 22-25 minutos. 


De la crema de Frambuesa:

  • Poner el accesorio pala en la batidora eléctrica, añadir la mantequilla, el icing sugar (o azúcar glas) tamizado y la leche, y batir a velocidad media/alta durante unos 3 minutos, hasta que la crema blanquee.  Con Thermomix: Programar 4 minutos, vel. 4.
  • Añadir el queso Philadelphia y batir a velocidad media/alta hasta que se haya incorporado. Con Thermomix: Programar 30 segundos, vel. 4.
  • Por último, añadir la cucharadita de pasta de frambuesa y seguir batiendo a velocidad media/alta hasta que quede del todo integrada. Con Thermomix: Programar 15 segundos, vel. 4.
  • Dejar enfriar los cupcakes antes de decorar.



    Montaje y decoración: 
    Para los cupcakes en forma de rosa, disponer la crema de frambuesa en una manga pastelera con boquilla para hacer pétalos y decorar.

    Esta es la boquilla que utilicé:
    boquilla-para-hacer-cupcakes-en-forma-de-rosa

    Aunque la decoración de mis cupcakes en forma de rosa, dista mucho, para mi desgracia, de los que ha hecho Julia de Postreadicción, os dejo su videotutorial, en el que podéis ver el paso a paso de la decoración de este bonito cupcake:


    Algunas recomendaciones: 
    Si hacéis la crema con Thermomix, es posible que una vez elaborada tengáis que introducirla algunos minutos en el frigo para que coja consistencia y poder así trabajarla con la manga pastelera mas fácilmente.
    Importante que la mantequilla para la crema esté a temperatura ambiente.
    buttercream-de-frambuesa
    cupcakes-thermomix

    GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE (Tradicional y Thermomix)

    galletas-de-avena-y-chips-de-chocolate

    Cuando realicé esta receta por primera vez, y de ello no hace mucho, no confiaba demasiado en que el resultado fuese óptimo.  La receta adaptada,  la extraje del nº 2 de la Revista "La colección home essential  baking", una publicación de recién lanzamiento en nuestro país,  con la que ya había tenido una primera y desafortunada experiencia. Concretamente,  con unas galletas de manzana que, a pesar de estar bien ricas,  estéticamente quedaron fatal, literalmente se espachurraron durante la cocción, probablemente por el exceso de jugo que desprendió la manzana que iba rallada. A bien seguro, no utilicé la clase de manzana adecuada...

    Por el contrario, estas galletas de avena y chocolate fueron todo un éxito, son totalmente adictivas y a todos las que las han probado les han encantado.

    A pesar de que he redactado la receta basándome en su elaboración,  tanto en batidora eléctrica como en Thermomix, si no disponéis de ninguno de estos "ayudantes de cocina", podéis elaborarlas perfectamente a mano, siguiendo los mismo pasos.

    galletas-de-avena-y-chocolate-con-thermomix

    INGREDIENTES:
    Para unas 20/25 galletas
    175 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
    125 g de azúcar
    1 yema de huevo
    175 g de harina de repostería
    1 cucharadita de bicarbonato sódico
    1 pizca de sal
    120 g de chips de chocolate
    80 g de copos de avena (los compré en Mercadona)

    copos-de-avena

    ELABORACION:
    • Precalentar el horno a 190º
    • Forrar la bandeja de horno con papel de horno.
    • Tamizar la harina, el bicarbonato sódico y la sal y reservar.
    • Poner el accesorio de pala en la batidora eléctrica y batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa suave y cremosa. Con Thermomix: Programar 1 minuto vel. 3 y 1/2.
    • Batir ligeramente la yema de huevo, añadirla y continuar batiendo hasta que se haya incorporado del todo. Con Thermomix: Programar unos segundos a vel. 3 y 1/2.
    • Añadir la harina, el bicarbonato sódico, la sal y los copos de avena y mezclar a velocidad baja hasta que esté todo integrado. Con Thermomix: Programar 20 segundos, vel. 3, bajar la mezcla de las paredes del vaso y terminar de mezclar a mano.
    • Finalmente, añadir los chips de chocolate y mezclar a mano para que se repartan bien.
    • Formar bolitas del tamaño de una nuez, disponerlas en la bandeja de horno separadas entre sí,  y con el reverso de una cuchara,  aplastarlas un poco, de lo contrario,  quedan demasiado gruesas.
    • Hornear a 190º, durante unos 20-23 minutos, horno arriba y abajo.

    OBSERVACIONES:

    Esta receta la he hecho en varias ocasiones, tanto con Thermomix como con la batidora eléctrica (kMix) y de ambas formas quedan estupendas, es más, no os podría decir cual quedó mejor por que en esta ocasión quedaron exactamente igual.


    PETIT SUISSE DE CHOCOLATE

    PETIT-SUISSE-RECETA

    Estos días ando un tanto despistada de todo lo que sucede por la blogosfera, entre compras, preparativos y celebraciones, una no da ya mas de sí, por eso estoy deseando que se acaben estos días de tanto descontrol para volver a mi rutina diaria.  Soy persona de rutinas, casi casi cómo un bebé :) , necesito llevar una vida organizada en cuanto a comidas, horarios, deporte... y cuándo esto no es así, mi cuerpo se resiente.  Sin ir mas lejos, llevo un par de días que mi estómago centrifuga cómo una lavadora, pero yo... dale que dale le sigo metiendo caña al cuerpo, así estoy...

    Pues eso, que para que nuestros estómagos no se nos relajen así de sopetón ;) os traigo unos petit suisse de chocolate que tumban de espaldas, facilones facilones y por supuestísimo hiper mega calóricos como no podía ser de otro modo, eso sí, indiscutiblemente irresistibles, que no me creéis? pues probar, probar y ya me contaréis...

    Fuente: Libro de "Las recetas de la felicidad"

    RECETA-CREMA-DE-CHOCOLATE


    INGREDIENTES:
    200 ml de nata líquida para montar 35% m.g.
    100 g de azúcar
    100 g de chocolate negro (yo usé Nestlé postres)
    200 g de queso crema, tipo Philadelphia (a temperatura ambiente)
    1 cucharada de cacao puro en polvo




    ELABORACION:
    • Trocear el chocolate y reservar.
    • Calentar en un cazo el azúcar con la nata mientras vamos removiendo.
    • Cuándo hierva, retirar del fuego, añadir el chocolate y remover hasta obtener una crema homogénea.
    • Añadir el cacao tamizado y el queso crema y remover hasta que no queden grumos y obtengamos una crema lisa.
    • Distribuir en vasitos y dejar cuajar unas horitas en el frigo.

    PETIT-SUISSE-DE-CHOCOLATE


    YOGUR-DE-CHOCOLATE-RECETA