paginas

7/17/2014

MAGDALENAS INTEGRALES (Thermomix)

receta-magdalenas-integrales-thermomix 
No soy consumidora habitual de productos dietéticos o integrales, así que nunca me da por hacer recetas de este tipo,  y no por que no debiera... pero en esta ocasión, me decidí a probar unas magdalenas integrales que me han gustado mucho, claro que, como suelo siempre decir, todo es mejorable con chocolate, por lo que no pude resistir la tentación de rellenar y cubrir algunas de estas magdalenas con chocolate, pero en esta ocasión y haciendo una excepción ;) no os las voy a mostrar, hoy la cosa va de portarnos bien, así que las dejaremos tal cual, e insisto para las escépticas como yo del consumo de productos integrales, estas magdalenas están muy, pero que muy ricas.
Fuente: Lovefood - Adaptada a Thermomix 
magdalenas-integrales-thermomix 

Molde utilizado: 
molde-cupcakes
INGREDIENTES:
Para unas 15 magdalenas 

280 g de harina integral con levadura (o  bien harina integral, mas 2 Cdtas. rasas de levadura en polvo)
175 g de azúcar moreno
170 ml de leche
80 ml de aceite de oliva suave
2 huevos L
1 Cdta. de canela
Spray antiadherente o aceite para engrasar el molde

 ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 250º
  • Poner en el vaso los huevos, la leche y el aceite y programar 10 segundos, vel. 4
  • En un recipiente parte, mezclar la harina, el azúcar y la canela, añadir al vaso y programar 10 segundos, vel. 3 y 1/2. Terminar de mezclar a mano.
  • Rociar el molde con el spray antiadherente o bien engrasar las cavidades con un poquito de aceite.  
  • Bajar la temperatura del horno a 160º y hornear, horno arriba y abajo entre 22/25 minutos, hasta que las veáis doraditas.
  • Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Algunas Recomendaciones:
Pues poquito que añadir dada la poca complejidad de la receta, quizás solo comentaros que,  aunque yo las tuve en el horno unos 25 minutos por que me gustan mas doraditas, a partir del minuto 22 ya estaban hechas.
receta-magdalenas-integrales-thermomix

19 comentarios:

  1. Muy sanas comparadas con las que suelo hacer habitualmente, pero de vez en cuando el cuerpo te pide magdalenas sin buttercream y relleno así que me anoto la receta ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la miga es buenísima. Yo tampoco uso demasiados productos dietéticos, pero tengo todos los ingredientes en casa, así que me animaré porque seguro que están muy ricas

    ResponderEliminar
  3. Jo si que acostumo a fer-ne, de dolços integrals, i la veritat és que n'hi ha que estan més que bons! aquestes magdalenes ho diuen tot, no dubtaria a menjar-me'n una ara mateix amb un bon caferet ;-). Un petonet!

    ResponderEliminar
  4. Mar,te han quedado unas magdalenas bien sanas y apetitosas!!

    ResponderEliminar
  5. Guárdame un par para desayunar mañana,je,je.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mar!! Antes, me pasaba como a ti, que casi cualquier cosa con un poco de chocolate ya me gustaba, ahora ya solo me conformo con que lleve azúcar, je, je. Así que yo me como esto y cualquier cosa que hagas, pues como también como con la vista, tus postres son todos fantásticos, ¡¡y tienen siempre una pinta!! Me encanta el azúcar moreno y las magdalenas, así que para mi, es una receta 10 (como todo, todo lo que haces) Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas y que sanas estas magdalenas MAr!!!! Mmmmm...queremos probarlas!! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar, que guapas te han quedado, me chiflan!! me encanta la receta muy sanas la verdad, me las llevo para el desayuno de mañana.
    Besos y buen fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Si que se ven unas magdalenas suaves y ricas, y ademas sanas y saludables, es la receta perfecta para disfrutar de su sabor sin engordar mucho jejeje,que eso es lo que me hace falta a mi. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, me encanta como te han quedado, se ven esponjosas y super buenas, un par me comía yo ahora sin pensarlo, jejejeee.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues me he animado a hacerlas! Mañana cataré una para desayunar �� Pregunta: ¿se podrían congelar? (Es que salen muchas ��)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo nunca las he congelado, pero supongo que quedarán bien siempre y cuando lo hagas cuando están recién hechas. A ver q te parecen, yo las encontré ricas. Un saludo

      Eliminar
  12. Ya he probado cómo quedan tras congelarlas, la verdad es que no noto la diferencia. Las hice con cápsula y tampoco se ha despegado. He de decir que las congelé en cuanto se enfriaron. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Muchísimas gracias x la info Laura! Me alegra que te hayan quedado bien, incluso después de congelarlas, es bueno saberlo. Un bso guapi

      Eliminar
  13. Salen riquísimas yo sustituyó el azúcar por azúcar de abedul y Stevia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te hayan gustado, el otro día volví a hacer la receta y me encantaron, había olvidado lo ricas que están!! Gracias x tu recomendación, siempre es interesante conocer otras alternativas. Un bso

      Eliminar
  14. Hola, ahora mismito las tengo en el horno. En vez de azucar les he añadido sirope de agave 50 gramos. Luego os cuento que tal quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xfa!! No dejes de contarnos, pero seguro que te quedan geniales

      Eliminar
  15. COMO HACERLAS SIN AZUCAR PARA DIABETICOS.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, hacen que este blog cobre sentido. Gracias x dedicarme un pedacito de vuestro tiempo.