GALLETAS DE LA FORTUNA sin mensaje...

galletas-de-la-suerte

No se si serán o no de la suerte, pero ricas están un rato. - Ya sé, ya sé! os preguntaréis por qué no llevan el papelito con el mensaje! Uff! las yemas de mis dedos os podrían responder a eso,  es que no imagináis cómo queman recién salidas del horno! cualquiera se entretiene dos segundos mas en introducir el dichoso papelito, si a duras penas tuve tiempo de darles forma que ya se habían endurecido! - A freir monas el maldito papelito con mensaje!!  Bueno, por esta vez, y soooolo por esta vez, os pido que me indultéis ;)



galletas-chinas-de-la-suerte

INGREDIENTES:
(Para unas 15 galletas)
80 g harina de fuerza
80 g de clara de huevo
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante alimentario (opcional)

galletas-de-la-suerte

ELABORACION:
  • Precalentar el horno a 180º 
  • En una hoja de papel sulfurizado, marcar varios círculos dándoles forma con,  por ejemplo, un vaso:

  • Voltear el papel, veréis que los círculos transparentan por la cara opuesta al dibujo, y colocar sobre una bandeja de horno.
  • Tamizar la harina con el azúcar, volcamos sobre la superficie de trabajo y  le damos forma de volcán, formando un orificio central, cómo cuando preparamos masa para pizza.
  • Derretimos la mantequilla en el micro, y mientras vamos batiendo  ligeramente las claras de huevo junto con el extracto de vainilla.
  • Volcamos la mantequilla y las claras en el centro del "volcán" y los mezclamos todo.
  • Si vamos a utilizar colorante, es el momento de añadirlo y amasar para que el color quede uniforme. Dividir la masa en tantas partes como colores vayamos a utilizar.
  • Rellenamos los círculos con la masa, para que os hagáis una idea de la cantidad de masa por galleta, yo utilicé la medida de dos cucharillas de postre para cada círculo.
  • Extendemos la masa dentro del círculo con el reverso de una cuchara procurando no salirnos del dibujo.
  • Hornear a 180º durante 10/12 minutos con horno arriba y abajo. Sabréis que ya están hechas cuando los bordes comiencen a dorarse.
  • Ahora si, sacarlas del horno y..., por lo que más queráis!! daros prisa en darles forma!! :)  Doblarlas por la mitad como si se tratara de una empanadilla, sujetar ambos extremos de la galleta y presionar el centro de la misma hasta que prácticamente los extremos se unan.  Con un poco de suerte, llegareis a tiempo de introducir el papelito con el mensaje...
  • Dejar enfriar del todo dentro de un vaso o molde metálico, como por ejemplo el que usamos para hacer cupcakes,  para que no se abran y pierdan así su forma característica.
galleta-de-la-suerte



galletas-de-la-suerte





TARTA MOUSSE DE NUTELLA (Thermomix)

tarta-mousse-de-chocolate

Nutella o Nocilla, he aquí la cuestión... sea cual sea vuestra elección, ambas cremas son válidas para hacer esta tarta mousse. ¿Quién no ha comido alguna vez esta crema de avellanas directamente del bote y a cucharada limpia?  Umm! está de vicio, el problema es que después de una cucharada vienen muchas mas, es un no parar, creo que tiene algún ingrediente aditivo secreto e  inconfesable, jeje. 



Con una base de galletas que le va que ni "pintao",  Nutella en abundancia y un suave toque de chocolate, hacen de ésta,  una tarta deliciosa a la que muy pocos podrán resistirse.

Esta receta la he adaptado del blog Bocados de cielo, del cual soy seguidora y os animo a que visitéis. En él podéis encontrar la versión tradicional (sin Thermomix) de esta misma tarta.


tarta-mousse-de-nutella

INGREDIENTES:
Molde utilizado: 26 cms. (Para un molde de 20 cms. reducir las cantidades a la mitad)

Para la base de la tarta:

1 y 1/2 paquete de galletas Napolitanas (sirven también tipo Digestive)
120 g. de mantequilla derretida

Para la mousse de nutella:
800 g de nata para montar
400 g de Nutella o Nocilla
200 g de leche entera
4 claras de huevo
100 g de chocolate de cobertura
8 hojas de gelatina neutra

Para la cobertura:
125 g de nata para montar
125 g de chocolate de cobertura
40 g de mantequilla


mousse-de-nutella

ELABORACION:

De la base de la tarta:
  • Introducir  las galletas en el vaso y pulverizarlas mediante dos golpes de turbo.
  • Derretir la mantequilla en el microondas e introducirla en el vaso junto con las galletas, programar 10 segundos,  vel. 3 y 1/2. Ambos ingredientes deben quedar totalmente fusionados, si al presionar con una cuchara la masa obtenida, ésta se disgrega, añadir algo mas de mantequilla derretida hasta conseguir la textura deseada.
  • Extender la masa sobre la base de un molde desmoldable y presionarla con una cuchara hasta formar una base firme y uniforme. Reservar en el frigo.

base-para-tartas-de-galletas

De la mousse de Nutella:
  • Poner la gelatina en una taza con agua para que se hidrate.
  • Con el vaso limpio y seco, poner la mariposa y añadir las claras de huevo, montarlas a vel. 3 y 1/2 sin tiempo hasta que estén bien montadas. Reservar en el frigo.
  • Volver a lavar el vaso y la mariposa,  introducir la nata y montarla a vel. 3 y 1/2 sin programar tiempo, controlando por el bocal para que no se nos corte. Reservar en el frigo.
  • Esta vez sin  lavar el vaso, introducir la leche y programar 2 minutos, 70º, vel. 3.
  • Finalizado el tiempo, añadimos el chocolate troceado y la Nutella y programamos 10 segundos, vel. 7.
  • Escurrir las hojas de gelatina y ponerlas en el vaso, programar 10 segundos, vel. 4.
  • En un recipiente, mezclamos con una espátula la crema de Nutella que hemos preparado y la nata, ejerciendo movimientos envolventes para que no se nos baje.
  • Añadimos también  las claras montadas y volvemos a mezclar del mismo modo.

Montaje y cobertura:
  • Sacamos la base de galletas del frigo y vertemos la mousse por encima. Movemos suavemente el molde para que ésta se distribuya bien.
  • Introducir de nuevo en el frigo hasta que cuaje. 
  • Deberemos esperar a que la mousse haya cuajado antes de cubrirla con la cobertura,  de lo contrario, podrían llegar a mezclarse ambos ingredientes. 
  • Una vez cuajada, preparamos la cobertura:  verter la nata en el vaso y programar 3 minutos,  90º, vel. 3.
  • Añadir el chocolate y la mantequilla y programar 30 segundos, vel. 3.
  • Verter con delicadeza sobre la mousse,  dejándola caer suavemente desde el centro de la tarta. Introducir en el frigo.

Decoración:
  • Preparar una hoja de papel sulfurizado.
  • Derretir el chocolate en el microondas, dejar que pierda temperatura antes de comenzar a trabajar con él, introducirlo en una manga pastelera con boquilla lisa y orificio pequeño, o bien, si la manga es desechable, realizar un pequeño corte en el extremo de la misma y efectuar dibujos sobre el papel.  
  • Introducir en el frigo para que la figura de chocolate solidifique.


Para la decoración en chocolate de esta tarta, realicé movimientos en zig zag con la manga pastelera:



como-hacer-dibujos-con-chocolate



Algunas recomendaciones:

Si realizáis las figuras de chocolate para la decoración de la tarta en pleno mes de julio, es que os gusta el riesgo tanto como a mi, jeje.  Introducirlas en el congelador, en el tiempo de sacar la tarta del frigo e ir a buscar la cámara para sacar algunas fotos para el post,  las figuras comenzaron a doblarse sobre si mismas ante mi horrorizada mirada mientras pensaba:  - Dios pío! Dios pío! que me estropean la tartaaaaa!!! 

Si os gusta mucho el chocolate, podéis añadir mas cantidad de éste a la mousse (50 ó 100 g) reduciendo esa misma cantidad de Nutella. Pensar que predomina el gusto de la crema de avellanas, claro que... de eso se trata, no os parece?  

Para que los bordes de la tarta queden perfectos, lo ideal es rodear la tarta con tiras de acetato de las cuales yo no disponía para la ocasión, así que si os queréis lucir, ya sabéis, podéis encontrarlas en tiendas especializadas de reposteria de vuestra ciudad o bien en la red, cómo por ejemplo estas de la tienda online de Maria Lunarillos.



TARTA DE CHOCOLATE Y CARAMELO (Thermomix)

tarta-de-chocolate-y-toffe

Desde que descubrí la crema de Swiss Meringue Buttercream (SMB) la he utilizado en varias ocasiones como relleno y cobertura de algunas de mis tartas:  tarta de vainilla , tarta de limón ,  tarta de coco...  así que esta vez me decidí por hacerla de caramelo. 


Esta es una tarta con "fundamento" jeje,  el motivo es evidente, no? So a tres bizcochos de chocolate, los bañamos con un almíbar de Baileys,  les añadimos una crema de merengue y mantequilla con caramelo y adornamos con unas galletas con chocolate, uff!!  pues hombre! no os voy a engañar, ligerita, lo que se dice ligerita no lo es, así que ni se os ocurra ponerla como postre después de una copiosa comida, Nooo! esa opción dejármela para mí, que ya sabéis que soy algo bestia ;)  En fin! que os voy yo a contar, pues que casi acabo con los invitados de ese día...



caramel-cake


INGREDIENTES:

Para los tres bizcochos de chocolate:

6 huevos
120 g de azúcar
120 g. de harina de repostería (tamizar)
60 g de cacao en polvo (usé Valor)
1 pellizquito de sal 
Mantequilla y harina (para engrasar el molde)  



Para el Caramel Swiss Meringue buttercream  (CSMB):

200 g de claras de huevo pasteurizada (o unas 5/6 claras)
240 g de azúcar glas
400 g. de mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharadita de cremor tartaro (opcional)
1 pellizquito de sal 
5 cucharadas de Dulce de leche (usé Dulce de leche de La Lechera)


Para el almíbar de Baileys:
100 g de azúcar
100 g de agua
30 g de Baileys

Para la Decoración:
12 Galletas con chocolate

tarta-de-chocolate-caramelo

ELABORACION:

De los tres bizcochos de chocolate:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Tamizar la harina junto con el cacao.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 4 minutos, 37º, vel. 4.
  • Cuando finalice el tiempo programado, volver a programar 4 minutos, vel. 4, pero esta vez sin temperatura.
  • Añadir la harina, el cacao y la sal y programar 8 segundos, vel. 3.
  • Retirar la mariposa del vaso y mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.
  • Dividir la masa en tres a partes iguales y verter sobre los moldes previamente engrasados con mantequilla y espolvoreados con harina, propinándoles suaves golpecitos para que se distribuya bien la masa.
  • Hornear cada uno de los bizcochos a 180º con horno arriba y abajo, entre 13-15 minutos.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Del almíbar de Baileys
  • Lavar el vaso e introducir el agua y el azúcar.  Programar 10 minutos, 100º, vel. 2
  • Añadir el Baileys y programar 5 segundos, vel. 3.

Del Caramel Swiss Meringue Buttercream: (CSMB):
  • Lavar de nuevo el vaso, poner la mariposa y añadir todos los ingredientes a excepción de la mantequilla y el dulce de leche. Programar 6 minutos, 50º, vel. 3 y 1/2. Si fuera necesario, volver a programar mas tiempo hasta que quede bien montado, para ello, comprobaremos la consistencia  del merengue inclinando el vaso, si éste no se desliza por las paredes, y habremos obtenido la consistencia adecuada.
  • Finalizado el tiempo, dejar enfríar el vaso en el frigo durante unos 10 minutos o hasta que lo notéis frío  mientras, vamos cortando la mantequilla a daditos.
  • Sacar el vaso del frigo, programar vel. 3 sin tiempo e ir añadiendo progresivamente la mantequilla por el bocal hasta que adquiera una textura como de nata montada.  Observareis que nada mas echar los primeros daditos de mantequilla el merengue se  nos baja, pero es totalmente normal,  mas tarde vuelve a montar. Darle tiempo suficiente hasta que adquiera una textura firme.
  • Cuando ya esté prácticamente montado, sin parar el vaso vamos añadiendo el dulce de leche progresivamente por el bocal,  hasta que quede bien integrado.
caramel-cake


Montaje y decoración:
  • Untar los bizcochos con el almíbar.
  • Distribuir encima de los dos primeros la misma cantidad de  CSMB y extender en forma de capa.
  • Colocar el último bizcocho y cubrir toda la tarta con CSMB, reservando parte para la decoración final.
  • Adherir las galletas presionando suavemente  por toda la circunferencia de la tarta, poner el resto de CSMB en una manga pastelera con boquilla y decorar toda la superficie.   

caramel cake


Algunas Recomendaciones:

Entre los diferentes pasos del proceso de elaboración de la tarta, ir lavando el vaso del Thermomix con agua fría para que éste vaya perdiendo la temperatura adquirida.

Desconozco el motivo, pero con Thermomix me montan mas rápidamente las claras de huevos frescos que las pasteurizadas. 

El almíbar de Baileys podéis utilizarlo también para bañar los bizcochos de una tarta de moka.


Para los rosetones utilicé esta boquilla:
boquilla-adornar-tartas



tarta-de-toffe





BIZCOCHO DE RICOTTA AL LIMON (Thermomix)

bizcocho-de-ricotta

Siempre que había probado el queso Ricotta había sido como relleno de pasta fresca y combinado con espinacas, pero he de confesar que nunca lo había probado sólo,  hasta que me decidí a hacer este bizcocho, pero... mientras me disponía a prepararlo,  abrí el envase de Ricotta y probé una cucharadita, Ains, ains!! que desilusión cuándo percibí aquel sabor mas bien amargo, así que me precipité en mis pensamientos y lo enjuicié injustamente, comencé a pensar: - No te va a gustar, uff! que sabor tan desagradable - , aún así, decidí continuar con la receta con muy pocas espectativas de éxito.

Pues nada mas lejos de la realidad. resultó ser un bizcocho tierníiisimo, dulce y muy delicado, con un puntito de sabor a limón, un ligero sabor final a queso y ni un atisbo del sabor amargo que esperaba encontrar en él. Muy parecido en gusto a nuestro clásico bizcocho de yogur,  pero más melosito. Si os animáis, veréis que es sencillísimo de hacer.

bizcocho-ricotta-limon


INGREDIENTES:
200 g de harina de reposteria
150 g de queso Ricotta
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
4 huevos  
La ralladura de 1 limón
2 cucharadas de zumo de limón
1/2 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
unas cuantas pasas (opcional)


tarta-de-ricotta-limon


ELABORACION:

  • Precalentar el horno a 180º  
  • Engrasar un molde para horno con mantequilla y espolvorear con harina.
  • Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.
  • Cuando finalice el tiempo programado, volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
  • Añadir el queso, la mantequilla y el zumo y la ralladura de limón y programar 10 segundos, vel. 6.
  • Incorporar la mezcla de harina, levadura y sal paulativamente, en tres veces, programar vel. 3 sin tiempo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
  • Añadir las pasas y mezclar manualmente para que queden bien repartidas. 
  • Verter la masa en el molde y hornear a 180º durante 40 minutos con horno arriba y abajo.

bizocho-de-ricotta

Algunas Recomendaciones:

La cantidad de pasas no la he indicado dejándola a vuestra elección, en mi caso, cómo no son muy de mi agrado, puse muy poquitas.

El tiempo de horneado puede variar en base al tipo de molde utilizado y a las características de cada horno. Para comprobar que el bizcocho esté hecho, ya conocéis el truco, introducir una palito en el bizcocho y cuando éste salga limpio es el momento de sacarlo del horno.









  


   

TARTA DE FRAMBUESAS (Thermomix)

tarta-con-pasta-de-frambuesas
Una vez al año y siempre en verano, organizamos una quedada un pequeño grupo de amigas bien avenidas. Algunas de nosotras hace mas de veinte años que nos conocemos, otras en cambio,  hace apenas un par o tres. En esta ocasión,  al igual que en nuestra anterior cita, le ha tocado a una de ellas cedernos su segunda residencia con el fin de evitar agobios por la hora de vuelta a casa, de este modo, sólo el cansancio marca la hora de finalizar la velada.

A nuestro encuentro anual acudimos todos los años Carme, Charo, Pepi, Montse y yo, cinco amigas con edades comprendidas entre los 40 y... y los 50 y...,  con diferentes situaciones familiares, gustos, ideologías, profesiones..., Comenzaremos por Carme, la mayor de todas, es dulce y rezuma paz por los cuatro costados, la tengo grabada en el móvil como Carme Bollywood, la apodé así  por qué le encanta este tipo de baile que además practica con asiduidad.  Pepi La Cachonda, está soltera, así que imaginar de dónde proviene su apodo... jeje, yo siempre la comparo con Samantha Jones de Sexo en Nueva York, ella nos deleita con sus increíbles historias, es puro fuego....Está también Charo, los golpes en la vida no han hecho mas que exponenciar su fuerza y gran vitalidad, la misma que siempre la ha caracterizado,  ha superado dos veces un cáncer y nunca jamás la he oído el mas mínimo quejar,  la adoro! ella es nuestro nexo de unión y por ella se creó el primero de nuestros encuentros hace ya mas de tres años, para festejar que había vuelto a superar la enfermedad. Y por último Montse, trabajadora incansable que se ha ganado a pulso y por méritos propios el cargo que hoy ostenta, segura de si misma,  ha conseguido en la vida todo lo que se ha propuesto y nunca la he visto desfallecer en el intento.  

Así que con motivo de nuestro tercer encuentro creé este Pastel de frambuesas, como culminación de una larga y mágica noche,  en la que hubieron muchas risas y algunas lágrimas, y con tan dulce momento,  combatir la tormenta que nos dejó sin nuestro ya tradicional baño en la playa,  bien entrada la madrugada.

bizcocho-de-frambuesa


INGREDIENTES:

Para los tres bizcochos:
Molde utilizado: 20 cms. 
8 huevos
240 g de azúcar
240 g. de harina de reposteria (tamizar)
1 pellizquito de sal
2 cucharaditas de pasta de frambuesa 
Mantequilla y harina (para engrasar el molde)  

Para el relleno y la cobertura:
800 g. de nata para montar
100 g. de queso tipo Philadelfia
100 g. de queso Mascarpone
150 g. de azúcar glas
frambuesas 
2 cucharaditas de pasta de frambuesa
frambuesas y azúcar glas

Para el almíbar:
100 g. de azúcar
100 g. de agua
unas gotas de zumo limón
una cucharadita de aroma de vainilla

Para la decoración:
Frambuesas

tarta-de-nata-y-frambuesas

ELABORACION:


De los bizcochos:
  • Precalentar el horno a 180º
  • Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, 37º, vel. 4.
  • Cuando finalice el tiempo programado, volver a programar 6 minutos, vel. 4, pero esta vez sin programar temperatura.
  • Añadir la harina tamizada y la sal y programar 8 segundos, vel. 3. Añadir la pasta de frambuesa y programar 8 segundos mas, vel. 3. Retirar la mariposa del vaso y mezclar con una espátula realizando movimientos envolventes.
  • Dividir la masa en tres a partes iguales y verter sobre los moldes previamente engrasados con mantequilla y espolvoreados con harina, propinándoles suaves golpecitos para que se distribuya bien la masa.
  • Hornear cada uno de los bizcochos a 180º con horno arriba y abajo, entre 15-17 minutos.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Del almíbar:
  • Lavar el vaso e introducir todos los ingredientes. Programar 10 minutos, 100º, vel. 2. Dejar enfriar.

Del relleno y cobertura:
  • Trocear las frambuesas, añadirles un poco de azúcar glas al gusto para que pierdan parte de su acidez y reservar.
  • Introducir en el vaso la nata, el azúcar y los quesos Mascarpone y Philadelfia, programar vel. 5 sin tiempo, e ir controlando por el bocal hasta que quede bien  montada.
  • Añadir la pasta de frambuesa y programar unos segundos hasta que esté bien integrada.
tarta-de-nata

Montaje y Decoración:
  • Untar los bizcochos con el almíbar.
  • Distribuir encima de los dos primeros la misma cantidad de la mezcla de nata y quesos, extender y repartir por encima las frambuesas troceadas.
  • Colocar el último bizcocho y cubrir toda la tarta con la mezcla de nata y quesos, reservando una parte para la decoración.
  • Introducir el resto de la mezcla de nata y quesos en una manga pastelera con boquilla y decorar con rosetones tanto la base como la superficie de la tarta. 
bizcocho-de-frambuesas


relleno-nata-para-tartas

cubrir-una-tarta


Algunas recomendaciones:

Si vais a trasladar la tarta, como fue mi caso, ponerla al congelador media hora antes de salir, a pesar de mis temores, aguantó perfectamente y llegó intacta.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

El individual y la manopla están hechos y cosidos a mano por mi tía Sony, que tiene unas manos increíbles y consigue hacer todo tipo de manualidades en un abrir y cerrar de ojos, así que estoy a ver si la convenzo para que cree su propio blog y comparta con nosotr@s algunos de sus conocimientos, a ver si se nos pega algo, jeje.

manualidad-sonia-guzman

individual-cosido-a-mano


Las Protas de este post (antes de que cayera la del pulpo)

cena-chichas



Imagen del corte de la Tarta tomada in situ, momentos antes de ser devorada:

tarta-rellena-de-frambuesas



   

VIJAZZ PENEDÈS 2013

jazz vilafranca

Los días 5, 6 y 7 de Julio se celebra en Vilafranca del Penedès el VIJAZZ Penedès, un acontecimiento de carácter festivo en el que se dan a conocer los mejores vinos y cavas del Penedès a ritmo de música Jazz.

Durante los días que dura el evento,  se organizan diferentes actividades:


  • Conciertos de jazz gratuitos.
  • Feria de vinos y cavas.
  • Sesiones de cata y maridaje.
  • Visitas a las diferentes bodegas del   Penedès...




Además de diversas jornadas profesionales relacionadas con el mundo del vino.

Entre las diferentes actuaciones de música jazz que hay programadas durante el VIJAZZ y como cabeza de cartel, actuará el  pianista y compositor norteamericano, Chick Corea,  que cuenta en su palmarés con 20 premios Grammy, y al que en esta ocasión le acompaña su nueva banda: The Vigil.

Un acontecimiento para  los amantes del vino y/o de la música Jazz que no podemos dejar escapar.




PASTEL DE GALLETAS MARGARITA

pastel-de-galletas-chocolate-nestle-postres

Los recuerdos de la infancia y la adolescencia difícilmente se olvidan, y eso precisamente es lo que me trae a la memoria este Pastel de Galletas, dulces y tiernos recuerdos. 

Algunas tardes, al salir del cole, iba a merendar a casa de mi inseparable amiga Margarita, allí, recluidas en su habitación,  pasábamos tardes enteras ojeando el Super Pop, (revista fan/musical de los 80),  escuchando los 40 Principales con Alberto Maya, leyendo cómics de Esther y hablando de esos temas transcendentales que tanto nos preocupaban a esa edad, ya podéis imaginar... chicos, moda, etc... Uff! que problemas.  Durante aquellas tardes y en mas de una ocasión,  nos dio por preparar este pastel,  y la verdad es que no tengo ni idea del por qué, pero el caso es que todavía lo recuerdo,  al igual que a mi amiga Marga, y aunque nuestras vidas tomaron caminos distintos y apenas nos hemos visto  en un par de ocasiones a lo largo de todos estos años, el cariño que le prodigo y los imborrables recuerdos de tantos  momentos vividos,  continúan imperturbables, y eso que tengo memoria de pez!

El chocolate de nuestra receta original estaba hecho con una mezcla de  kilos de Cola Cao, una yema de huevo y leche, claro! mucho mas sencilla, puesto que estaba hecha por dos niñas. El de la receta de hoy contiene chocolate Nestlé Postres, pero... vamos a seguir leyendo para descubrirlo.


INGREDIENTES:
Molde utilizado: Rectagular 22x12

Para el  pastel:
1 Paquete de galletas Napolitanas (250 g.)
200 g. de Chocolate Nestlé Postres
125 g. de nata líquida para montar  

50 g. de mantequilla
Leche para mojar las galletas

Para la cobertura:
150 g. de Chocolate Nestlé Postres
75 g. de nata líquida para montar
35 g. de mantequilla

ELABORACION:

  • Forrar el molde con papel film transparente.
  • Trocear el chocolate.
  • Calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirar del fuego e incorporar el chocolate y la mantequilla. Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.  /  Con Thermomix:  poner la nata en el vaso y programar 4 minutos, 90º, vel. 3.  Al finalizar el tiempo añadir el chocolate troceado y programar 30 segundos, vel. 3.  Reservar.
  • En un plato hondo o fuente, verter leche aprox. hasta la mitad, mojar las galletas durante unos segundos de una en una por ambas caras e ir colocando una primera capa de galletas  dentro del molde de manera que no queden espacios libres.  Tener en cuenta que las galletas en la leche se reblandecen en seguida, por tal motivo este proceso debemos realizarlo con rapidez.
  • Cubrir la capa de galletas con el chocolate y volver a poner otra capa de galletas encima y así sucesivamente, alternando capas de galleta y chocolate hasta llenar el molde.
  • Introducir en el frigo durante algunas horas hasta que el pastel quede compacto.

pastel-de-galletas-sin-horno



  • Sacar el pastel del frigo, desmoldar y retirar el papel film.
  • Prepara de nuevo el chocolate para la cobertura:  Calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirar del fuego e incorporar el chocolate y la mantequilla. Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.  /  Con Thermomix:  poner la nata en el vaso y programar 4 minutos, 90º, vel. 3.  Al finalizar el tiempo añadir el chocolate troceado y programar 30 segundos, vel. 3.  Reservar.
  • Poner el pastel sobre una rejilla con un plato debajo y verter por encima el chocolate.
  • Esperar unos minutos hasta que el chocolate haya perdido temperatura y volver a introducir en el frigo hasta el momento de consumir.

Algunas recomendaciones:

Dada la poca dificultad de elaboración de este pastel, poco a comentar, simplemente no dejar que las galletas se reblandezcan demasiado en la leche y dejarlo el tiempo suficiente en el frigo para que coja consistencia.

Esta receta la podéis realizar con los mas peques de la casa, les encantará mojar las galletas en la leche,  y ya sabéis, a falta de chocolate de cobertura, kilos y kilos de Cola Cao mezclado con un poco de leche y una yema de huevo ;).